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sábado, 4 de abril de 2009

Sarah Vaughan - Viva! Vaughan


Sarah Vaughan Viva! Vaughan es una curiosa mezcla de jazz y pop con percusión latina, con arreglos de ex-Basie sideman Frank Foster, registrada en medio de mediados de los años 60 la bossa nova moda. Vaughan es una gran voz en todo el día y en general el material es de primera clase, con excepción de la suave "Night Song". Aunque la parte de atrás de la unidad de CD hypes una "escala completa" orquesta, es una insólita mezcla con siete trombones, flauta, violines, piano, contrabajo y batería, además de la percusión latina, pero no hay trompetas o saxofones. Fomentar las mejores arreglos omitir la sección de cuerda, entre ellos tener un balanceo de Henry Mancini de la "Sr. Lucky", un salvaje, si breve "Avalon", una campy "Tea for Two", y fomentar la propia "Shiny Stockings". 
Lamentablemente, la selección de bossa nova se cargan con los patrones de la cadena de arreglos de esa fecha, la música tanto como la percusión latina en general, con poca inspiración. Es probable que esta falta de atención confundirse el registro de la compra pública en cuanto a lo que este tipo de música y fue llevado a ser pasados por alto. La brevedad de las pistas y la falta de oportunidades como solista por el firme apoyo de reparto (que incluye Kai Winding, Jerome Richardson, Barry Galbraith, George Duvivier, entre otros) hacen que parezca como la recepción de radio era un objetivo importante de esta versión. Sin embargo, la voz de oro de Sarah Vaughan reedición de este CD es más factor dominante, y vale la pena adquirir. ~ Ken Dryden (allmusic)


Sarah Vaughan - Viva! Vaughan (1965)

Temas:
01- The Boy From Ipanema
02- Fascinating Rhythm
03- Night Song
04. Mr. Lucky
05- Fever
06- Shiny Stockings
07- Avalon
08- Tea For Two
09- Quiet Nights (Corcovado)
10- Stompin’ At The Savoy
11- Moment Of Truth
12- Jive Samba
13- A Taste Of Honey

Musicos:
Sarah Vaughan- vocals
Wayne Andre, Billy Byers, Jimmy Cleveland, Paul Faulise, Benny Powell, Bill Watrous, Kai Winding, Britt Woodman- trombone
Richard Hixson- bass trombone
Jerome Richardson- flute
Bernard Eichen, Lewis Eley, Emmanuel Green, Leo Kruczek, Charles Libove, David Nadien, Gene Orloff, Tosha Samaroff- violin
Harry Lookofsky- tenor violin
Bob James- piano
Barry Galbraith- guitar
George Duvivier, Robert Rodriguez- bass
Bobby Donaldson- drums, percussion
Willie Bobo, Juan Cadavieco, Jose Mangual, Willie Rodriguez, Raphael Sierra- percussion

miércoles, 1 de abril de 2009

Chucho Valdes - Cancionero Cubano


Esta nueva producción de Chucho Valdés muchas veces recompensado es al igual que la brega que él ha estado desarrollando como el solista en los años pasados. Su antecedente es el álbum " Canciones inéditas " , el ganador de Grammy latino en la categoría " Mejor Disco de Pequeña explosión Instrumenta " en el año 2002. Un vistazo al repertorio puede dejarnos saber que " Cancionero Cubano " es un amplio espectro de este estilo musical en nuestro país. En el disco son unidos estilos diversos: trova tradicional con "Longina" de Manuel Corona; el internacionalmente conocido " Quiéreme mucho " de Gonzalo Roig; los boleros clásicos realizados por "Pepe" Delgado y Juanito Márquez; el estilo "que siente" José Antonio Méndez y César Portillo de la Luz. A todos ellos "Chucho" añadió cuatro trabajos originales de su responsabilidad que guardan la relación perfecta con el ambiente del disco, que concluye con Moises Simon legendario "Manisero" . Este disco es seguramente un avance de que constituirá la siguiente producción "del Chucho", una nueva oportunidad para EGREM para seguir mostrando con el orgullo de su catálogo uno de los nombres que ha sido capaz de ser colocado en las filas más altas en el funcionamiento de piano internacional.

Con este "Cancionero cubano" Chucho nos llega este registro discográfico en que nuevamente hace su apuesta por un género en el que viene incursionando en los últimos años: el discurso a solo, no precisamente jazzístico, en el que aborda algunos temas clásicos de la canción cubana del pasado siglo junto a otros de su autoría.
Gran Premio Cubadisco 2006, Premio en Antología y Notas Discográficas

Más información relacionada

Chucho Valdes - Cancionero Cubano (2005)

Temas:
01-Quiéreme mucho
02-Guajira
03-Alma con alma
04-Calle 14
05-Lorena
06-Por nuestra cobardía
07-Profecía
08-Son 31
09-Cosas del alma
10-Tú mi delirio
11-Realidad y fantasía
12-Longina
13-Reprise Tú mi delirio, Guajira, Si te contara, El manisero)

lunes, 30 de marzo de 2009

Tonino Baliardo - Essences


Los abuelos Baliardo vinieron de Figueras, España, y se instalaron Montpellier durante la temprana parte del vigésimo siglo donde Tonino nacio en 1961. Él era muy jóven cuando él primero hel el guitarra. En seis años él sabía jugar el Compas (el arte rhytmical la medida) y muy pronto él se hizo el guitarrista más fino entre los gitanos jóvenes de la región. En quince él jugó el
Los festivales de Santos de L Maries de la Mer donde su gran tío, José Reyes - un cantante idolatrado gitano - predijo un gran futuro para Tonino. Unos años más tarde él encontró a hijos José's y los unió como el solo guitarrista en su cinta " Los Reyes ". Más tarde ellos donde cambiarse el nombre de la cinta " a Reyes Gitanos " y abrazo su legendario carrera. Llenado de la admiración para Paco de Lucia, de quien él es el discípulo, el estilo de Tonino se hizo más abierto, favoreciendo la melodía emoción. Con su amplia gama de composiciones y perfecto lírico contenido. Tonino ahora se destaca en el estilo de Flamenco internacional juego, excluyendo de su alma y conservando el "duende" (el arte fascinante). Hoy Tonino se expresa únicamente con el único la cosa que le permite para transportarnos su el más secreto e imponente emociones ... su guitarra. - de la cubierta de CD

Uno puede sólo summize las técnicas de Baliardo como expresivo y sí, ... universal ninguno de este trabajo de conjetura de quien juega tan fantástico el humor flamengo el ajuste, de primeros acordes mismos, usted es ... ganchudo usted es matriculado inmediatamente " a Tonino Baliardo Fan El club ", y usted que quiere más de la misma justificación ... sólo pueda ser el término usado para el título y las pistas siguientes de este excepcional colección ... jugado una y otra vez diario sobre la audiencia fácil, el jazz liso y emisoras de radio clásicas ... el estilo distintivo son ... inmediatamente reconocible una mezcla de los clásicos y desde luego flamenco ... sumamente aceptable en todas las partes del continente y mundo. Pero varios toques de luz vienen a la memoria - " la Rumba Caliente "... " Caravana El camino " ... pero mis manos personales favoritas abajo es - "el Rescate(la Amortización)", la pasión fluye como el vino tinto, sólo abandonarle completamente mesmirized por atormentando(frecuentando) estribillos, se pone bajo su piel y se queda allí durante días, ¡confíe en mí! ~ J. Lovins, Amazon.com




Tonino Baliardo - Essences (2000)

Temas:
01-Sabroso
02-Recuerdo Apasionado
03-Redemption
04-Manolete
05-Cosso
06-Gitanito
07-Bossa Nueva
08-Cynthia
09-Rumba Caliente
10-Reverie
11-Caravan Road
12-Remember Django

Musicos:
Tonino Baliardo (Guitar)
Gerard Prevost (Bass) - 1-5,7-9,11
Vincent Chavagnac (Flute and Programming) - 4,5,8,9,11
Jorge "Negrito" Trasante (Clave, Drums and Timbales) - 1,2,9
Philippe Mace (Vibes) - 1,5,12
Vic Emerson (Strings) - 3,8,12
André Ceccarelli (Drums) - 4,7,12
Frank Benguigui (Electric Guitar) - 7,12
Marc Fosset (Electric Guitar) - 7,12
Nicolas Montazaud (Percussion) - 8,11
Rabah Khalfa (Darbouka and Bendir) - 9,11
Patrick Gauthier (Piano) - 4,5
Rodolfo Pacheco Jimenez (Voices, Percussion) - 1,2
Eric Mula (Trumpet) - 4
Christian Fourquet (Trombone) - 4
Jules Saury (Bongos) - 5
Carles Benavent (Bass) - 6
Tino di Geraldo (Cajon, Tablas and Palmas) - 6
Rolando Faria (Vocals) - 7
Jacynthe Jacquet (Piano) - 1
Dominique Droin (Piano) - 2
Laurent de Gasperis (Acoustic Guitar) - 3
Bob Boisadan (Hammond Organ) - 3
Julie Saury (Bongos) - 1
Dominique Vernhes (Clarinet) - 12

sábado, 28 de marzo de 2009

Afro Brazil

Música brasileña que cubre selecciones sobre todo a partir de los años 1970 y los años 80, más unas cosas hechas en 1990. Las 18 pistas compiladas para proyector de Afro Brasil los ritmos y sonidos de Bahia, la sección más africana de Brasil. La influencia del Candomble y religiones Macumba, acopladas con los sonidos de samba, reggae, y el afoxes y bloco afros géneros, son mostrados por tales artistas como Caetano Veloso, Nana Vasconcelos, el Bushdancers y la voz lozana de Margareth Menezes y Beth Carvalho. Esto es el sonido moderno Afro brasileño, capturado en la gloria dura, digital. ~ Ron Wynn, All Music Guide

V.A- Afro Brazil (1988)

Temas:
01-Uma História de Ifá- (Margareth Meneze)
02-Guerra No Mar- (Maria Bethania)
03-Bença Negro- (Agepe)
04-Male Debale- (Lazzo)
05-Um Canto de Afoxé Para O Cloco de Ilê (Ilê Ayê)- (Caetano Veloso)
06-Odilê, Odilá- (Elba Ramalho)
07-O Bondade (Abaixo a Força Bruta)- (Luiz Caldas)
08-Ilê Aiyê- (Paulinho Feijão)
09-Ifá, Um Canto Pra Subir- (Margareth Menezes)
10-Tropicana- (Alceu Valenca)
11-Maracatu Colonial (Instrumental)- (Alceu Valenca)
12-Two Naira Fifty Kobo- (Caetano Veloso)
13-Oleré Camará- (Alcione)
14-Salve As Folhas- (Maria Bethania)
15-Eh! Bahia- (Nana Vasconcelo)
16-Ijexá (Filhos de Gandhi)- (Tribo Nacao Ijexa)
17-Grito de Guerra- (Moraes Moreira)
18-Mafestadde Real- (Beth Carvalho)

miércoles, 25 de marzo de 2009

Poncho Sanchez - Poncho At Montreaux

                                                                       

La banda de Poncho es tan sólida en el escenario como en el estudio. Con los intrincados golpes de la sección de percusión y las chillonas patadas de las trompas, todo ello con una sincronización de reloj suizo, no es de extrañar que Sánchez sea uno de los directores de banda más conocidos del jazz latino. El único indicio para el oyente de que se trata de una grabación en directo son los entusiastas aplausos del público del Festival de Jazz de Montreux. Como viene siendo habitual en el estilo de Sánchez, casi todos los temas se mueven a ritmo de guaracha, sin apenas sudar. Del mismo modo, las elecciones de repertorio tienden a rondar los cambios bluesy y la sensibilidad soul. 
El efecto es mucho de California y poco de Cuba. Tal vez esta sensibilidad sea producto de su larga temporada con el popularísimo director de orquesta Cal Tjader, que también había desarrollado un estilo muy accesible, haciendo que el afrocubano fuera fácilmente digerible y apetecible para un amplio abanico de oyentes. Tal vez sea porque el enfoque disperso permite que cada nota suene con claridad, creando un sonido inminentemente escuchable. Cualquiera que sea el origen, parece que el estilo de tocar menos es más está a la orden del día y, con el tiempo, le ha granjeado a Sánchez una enorme base de seguidores. ~ Evan C. Gutierrez (allmusic)
                                                                        
                                                                              

Poncho Sanchez - Poncho At Montreaux (2004)

Temas:
01. One Mint Julep
02. El Shing A Ling
0. Guaripumpe
04. I Showed Them
05. Conmigo
06. Out Of Sight
07. Batiri Cha Cha
08. Watermelon Man

Musicos:
Poncho Sanchez (Congas, voz, percusión)
Francisco Torres  (Trombón, coros)
Tony Banda  (Bajo, coros)
Scott Martin  (Flauta, saxo alto, saxo tenor)
David Torres,Jr. (Piano, órgano)
Serafín Aguilar (Trompeta, fliscorno)
George Ortiz (Timbales)
Salvador Vázquez (Tres, congas, bongos, percusión, coros)

sábado, 21 de marzo de 2009

Herbie Mann & Joao Gilberto - Recorded in Rio de Janeiro

Niza, más luz que enfático Afro-Latin Jazz y la mezcla de Herbie Mann, flautista y compositor / cantante Joao Gilberto de 1977. Los dos hacen un equipo de trabajo eficaz, con Gilberto a veces sentimental, a veces impresionista funciona eficazmente apoyado por Mann ágil solos de flauta. ~ Ron Wynn, All Music Guide

Más información relacionada: Herbie Mann

Más información relacionada: Joao Gilberto

Herbie Mann & Joao Gilberto - Recorded in Rio de Janeiro (1965)


Temas:
01-Amor Em Paz (Antonio Carlos Jobim/Vinicius De Moraes)
02-Desafinado (Antonio Carlos Jobim/Newton Mendonca)
03-Bolinha De Papel (Geraldo Pereira)
04-Insensatez (Antonio Carlos Jobim)
05-Maria Ninguem (Carlos Lyra)
06-O Barquinho (Roberto Menescal/Ronaldo Boscoli)
07-Samba Da Minha Terra (Dorival Caymni)
08-Rosa Morena (Dorival Cyammi)
09-Consolacao (Baden Powell)
10-One Note Samba (Antonio Carlos Jobim/Newton Mendonca)
11-Bim Bom (Joao Gilberto)
12-Deve Ser Amor (Baden Powell/Vinicius de Moraes)

Personnel:
Herbie Mann- (Flute and Alto Flute)
Joao Gilberto- (Guitar and Vocals)
Antonio Carlos Jobim- (Arranged, Piano and Vocals)
Baden Powell- (Guitar) - (trakc-12)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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