Alberto Naranjo(Caracas, Venezuela, 14 de septiembre de 1941 - Ibídem, 27 de enero de 2020) fue un músico de Venezuela iconos de la música contemporánea, el establecimiento de su fama como compositor, arreglista, percusionista y baterista, DJ de radio, profesor de música, y escritor. Jugó con muchos veteranos músicos de las grandes orquestas de la época dorada de la música latina en Caracas, cuando era el centro del Caribe y América Latina, tirando de los migrantes-y-músicos de todo el mundo a este El Dorado del boom petrolero. Sus mayores influencias fueron gente como Duke Ellington y otras leyendas del jazz, pero "El Rey del timbal" Tito Puente (1923-2000), el mayor mambo veterano de todos ellos, primera reina entre estas influencias. Una de las grandes satisfacciones de Alberto de la carrera musical es que tocó junto a Tito en su orquesta (también trabajó con leyendas como Celia Cruz, Alfredo Sadel, Tito Rodríguez, Arturo Sandoval, y también estrellas como Charles Aznavour, Julio Iglesias, y Engelbert Humperdinck, y así sucesivamente). El término Trabuco significa un all-star selección de jugadores, por lo que El Trabuco Venezolano significa "El venezolano All-Star Band". La mejor comparación entre El Trabuco y otra banda de que era probable es con Irakere, el milagro cubano de los trabajadores, también un latín-jazz del grupo-y también a menudo etiquetados como 'banda de salsa'. La diáspora de El Trabuco miembros más de las capitales de la música en Europa - Gerardo Rosales en Amsterdam, Rengifo y Pérez en Colonia, Carlos Espósito y Orlando Poleo en París, y Irvis Méndez en España - demuestra la riqueza de talentos que figura El Trabuco. En 1992, Naranjo producido Imagen Latina. Solistas con una reputación ya establecida participado en este proyecto; ídolos nacionales como Simón Díaz y Cecilia Todd, que están relacionados con la música tradicional y folclore nacional; Trina Medina, Canelita, y Vladimir Lozano, que son famosos salseros; María Rívas, una estrella del pop Y Aldemaro Romero, otro icono de la música venezolana. Todas esas exquisitas cantantes y solistas sonar como sólo un instrumento más en el conjunto de El Trabuco. La presente acta nunca fue puesto en libertad fuera de Venezuela, y después de diez años de relativo olvido, Merusa Records se complace en liberación Imagen Latina e introducir el genio de Alberto Naranjo y su Trabuco para los amantes de la música en todo el mundo. Es un gran honor para Merusa a introducir un CD que podría ser denominado El Mejor de los venezolanos All-Stars; un punto culminante en la historia de Venezuela y la música latina! Mas información relacionada
Alberto Naranjo & El Trabuco Venezolano - Imagen Latina (1992) Temas: 01- Al Fin Juntas (A. Naranjo/J. Rosas Marcano) 02- Te Amo (Mauricio Silva) 03- El Chivo (Balbino García) 04- Calipso de El Callao (Sociedad Amigos Calipso El Callao) 05- El Corazón del Caribe (Trina Medina) 06- Se Baila Así (Manolo Del Valle) 07- Sin Tu Mirada (Rafael Salazar) 08- Hace Rato (Ricardo Martínez) 09- Que Vale Más (Simón Díaz) 10- Señor Tiempo (C. Sposito/A. Borregales/J. Vega) 11- Amor de Alquiler (A. Naranjo/J. Rosas Marcano) 12- Boleros Venezolanos a- Soñando Despierto (Anibal Abreu) b- Me Queda El Consuelo (Aldemaro Romero) c- No Volveré A Encontrarte (C. J. Maytin) 13- Sin Mañana Ni Ayer (A. Naranjo/J. Rosas Marcano) 14- Alna's Mambo (A. Naranjo) Musicos: Bateria & Timbales: Alberto Naranjo Bajo: Irvis Méndez Piano: Alberto Lazo Congas, Bongos & Percussion: Gerardo Rosales, Franklin Rojas Saxophones & Flute: Benjamín Brea Trompeta & Flugelhorn: Gustavo Aranguren, Rafael Rey Trombon : César Pérez Vocals: Carlos Daniel Palacios, Carlos Spósito Músicos invitados: Violin: Federico Britos Ruiz Percussion: Carlos Julio Ramírez Piano: Aldemaro Romero, Otmaro Ruiz Mandolin: Saúl Vera Vibraphone: Alberto Vergara Guitarra & Tres: Pedro Vilela Vocals: Canelita, Huguette Contramaestre, Simón Díaz, Serenata Guayanesa, Wladimir Lozano, Trina Medina, María Rivas, Mauricio Silva & Cecilia Todd Músicos invitados en pista 12: Violins: Alberto Flamini, Carmelo Russo, Bogdan Biegniewski, Inocente Carreño, Sigfrido Chiva, Grigorije Girovski, Boris Jivkov & Alejandro Ramírez Violas: Francisco Molo & José Olmedo Cellos: Lauren Levenson & Bogdan Trochanowski Arpa: Alba Quintanilla Piano: Lucio Caminiti Bajo: José Velásquez "El Patuo" Congas: Felipe "Mandingo" Rengifo Bongos: Jesús "Chu" Quintero Saxophones, Clarinets & Flutes: Manolo Freire
Es, sin duda, el eslabón perdido entre la tradición y la Afro-Caribe jazz. El percusionista Raymond Barretto creció en el barrio de Nueva York, el cultivo de las dos facetas de su personalidad: tanto destetados mentes bateadores de Puerto Rico y biberonné las improvisaciones de ser la balanza de pagos. El resultado es una mezcla de música y plural, como se destaca en este Best Of, entre las cadencias de una densa DESCARGA golpear tambores y más armonizada coro maestros del jazz, ya con el deseo de infundir el alma. Es por ese motivo tan pronto nació la salsa. -- Jacques Denis Mas información relacionada Ray Barretto - Les Incontournables (2000) Temas: 01- Manteca (Fuller) 02- Rojo (Red Garland) 03- Afro-Jaws (Eddie Davis) 04- Wild Rice (Gil Lopez) 05- Jazz-A-Samba (Gil Lopez) 06- Pachanga Suavecito (Hector Rivera) 07- Message (Oliver Nelson) 08- Cocinando Suave (Ray Baretto) 09- Descarga La Moderna (Gil Lopez) 10- Matilda (Norman Span) 11- Soul Call (Kenny Burrell Musicos: Ray Barretto- Percussion, Conga Lloyd Mayers- Piano Hugh Lawson- Piano Red Garland- Piano Martin Rivera- Bajo Tommy Porter- Bajo Paul Chambers- Bajo Richard Jackson- Bajo George Joyner- Bajo Art Davis- Bajo Larry Gales- Bajo Kenny Burrell- Guitarra Joe Wilder- Trompeta Ernie Royal- Trompeta Joe Newman- Trompeta Jerry Kail- Trompeta El Negro Vivar- Trompeta Paul Faulise- Trombon Urbie Green- Trombon Oliver Nelson- Saxo (Alto), Direction, Saxo (Tenor) Jimmy Forrest- Saxo (Tenor) Eddie "Lockjaw" Davis- Saxo (Tenor) Chombo Silva- Saxo (Tenor) Frank Mercado- Saxo (Tenor) Bob Ashton- Clarinete, Saxo (Tenor), Flauta Jose Canoura- Flauta Don Butterfield- Tuba Charlie Persip-Bateria Clarendon Johnson- Bateria Ed Shaugnessy-Bateria Arthur Taylor-Bateria Ben Riley-Bateria Billy Gene English-Bateria Ray Mantilla- Timbales Willie Rodriguez- Percussion Rudy Calzado- Percussion James Buffington- Cor Anglais Julius Watkins- Cor Anglais
Jerry González se ha referido a sí mismo como "bilingüe" en que él es igualmente calificados en trompeta y congas, en el bebop y en la música latina. González consigue su objetivo de combinar los dos lenguajes sin diluir ni en este estilo esencial Sunnyside CD. El primer afro-cubano Thelonious Monk homenaje tiene un montón de puntos para la percusión de Steve Berríos y González, pero también contiene muchos solos fuerte de la del líder a menudo silenciado-Miles de influencia trompeta, Carter Jefferson del tenor, Larry Willis y 'muy poco-Monk - como el piano. Con la excepción de "Ugly Beauty", la percusión latina es una parte integral de cada actuación, dando esta serie de melodías Monk una perspectiva muy distinta que también es bastante flexible. Un conjunto muy agradable con los aspectos más destacados entre ellos "Bye-Ya", "Nutty", "Little Rootie Tootie", y "Jackie-ing." ~ Scott Yanow, All Music Guide Mas información relacionada Jerry Gonzalez & the Fort Apache Band-Rumba Para Monk (1988) Temas: 1- Monk's Mood 2- Bye-Ya 3- Nutty 4- Little Rootie Tootie 5- Misterioso 6- Ugly Beauty 7- Reflections 8- Jackie-Ing
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Relativity - Relativity (1985)
-
*Bonito, y etéreo, álbum de los miembros de la Bothy Band Micheal O
Domhnaill, su hermana Triona Ni Dhomhnaill y los hermanos folkies escoceses
Jo...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...