Lo que se presenta en este álbum es una representación del nivel de sofisticación que Afro-Carribean ahora un ejemplo de la música. Desempeñado por una combinación de contemporáneos latinos y afroamericanos músicos de jazz, esta música es seguro para excitar y deleite. El esfuerzo y la interacción camraderie evidente entre los músicos en esta fecha demuestra la fuerza que une Afro-Carribean y afro-americanos tradiciones. "Island Eyes" se dedica a Charlie Palmieri, mi gran amigo y compañero músico. Charlie siempre será recordado como uno de los más grandes de todos los tiempos Puerto Rica pianistas, arregladores y compositores. Y, por último, me gustaría dar las gracias a mi público para escuchar y bailar con mi música lo largo de los años. Paz y Amor. ~Hilton Ruiz Hilton Ruiz ,falleció el 6 de junio de 2006 , ya comentado en este blog, no hay mejor homenaje como el no olvidarle, siempre estará con nosotros. Hilton Ruiz-Island Eyes Temas: 01-Intrepid Fox 02-Island Eyes 03-The Girls in Love 04-House of Dreams 05-Gee Baby, Ain't I Good to You 06-Stand by Me 07-Unit Seven 08-Body and Soul 09-Soul Eyes 10-Solar Orbit 11-Naturally Musicos: Hilton Ruiz - Piano, Organ (Hammond), Teclados Tito Puente -Timbales, vibráfono Juan Benítez -Bajo electrico Milton Cardona -Conga, Percusión Richie Flores -Conga, Percusión Ignacio Berroa -Bateria Bernd Shoenhart -Guitarra Dave Valentin -Flauta John Stubblefield -Sax (Tenor) Jon Faddis -Trompeta
Francisco Antonio Hernández Valarín músico venezolano, nace en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela, en el año de 1936. Su pasión por la música comienza junto a su abuelo con quien escuchaba las melodías de la emisora Radio Habana Cuba. A los 12 años viaja a Caracas, donde empieza a estudiar batería bajo la dirección de Germán Suárez. Años más tarde, debuta como baterista profesional en la Orquesta de Manuel Ramos y debido a su corta edad, 15 años, sus compañeros lo bautizan como el nombre de “Pavo Frank”. Su desempeño fue tal que, nueve meses después, en 1953, pasa a formar parte de la orquesta del destacado músico y director de orquesta Aldemaro Romero. Al año siguiente, viaja a República Dominicana donde continúa sus estudios musicales, regresa a Venezuela y actúa con la Orquesta de Wily Pérez y más adelante con la de Chucho Sanoja. Hasta el año 1958 trabajó con las agrupaciones Orquesta Habana Cuban Boys, la Orquesta de Pedro José Belisario y la Orquesta del Maestro Luis Alfonso Larrain. Participó también en conciertos de jazz con artistas invitados de los Estados Unidos como Barney Keesel y John la Porta. A partir de esa misma fecha, se traslada a los Estados Unidos de América para ampliar su técnica y experiencia en la batería con el maestro Henry Adler. En Nueva York, actuó junto a Tito Puente, Randy Carlos, José Fajardo y Pérez Prado; luego pasa a formar parte del grupo de solistas de Mongo Santamaría, alternando con grandes figuras del jazz como Frank Grillo “Machito”, Dizzy Gillespie, Chick Corea, Hubert Laws, Jimmy Smith, Art Blake. En una ocasión Tito Puente se enfermó y le solicitó que ocupara su puesto, por tres meses, eso fue un verano, en el hotel Long Island de Nueva York, donde presentaba varios shows y Tito tocaba frecuentemente. Fue invitado por Tito Puente a Londres, a participar en un programa de televisión, donde Tito tenía que tocar la pieza El Rey del Timbal, pero este dejó el arreglo musical en Nueva York y el Pavo Frank tenía su arreglo, a Tito le gustó, lo interpretó al día siguiente y en una oportunidad lo invitó a tocar juntos El Rey del Timbal. El Pavo Frank, duró seis años en Estados Unidos, donde trabajó, estudió y salió de gira por varios estados con Mongo Santamaría. Igualmente estuvo en Puerto Rico, un año, con la orquesta de César Concepción, en el canal 4-WAPA. A finales de 1964, es llamado nuevamente por el maestro Aldemaro Romero, momento en el que crean el ritmo Onda Nueva, con el cual viajan a Francia, Suecia y Holanda, entre otros países europeos y también a naciones caribeñas. En 1965 y creó su orquesta, Pavo Frank y su Jazz Latino. Uno de los aportes de este destacado percusionista a la música venezolana fue la creación, junto Aldemaro Romero, de la Onda Nueva, una forma jazzística de tocar la música venezolana. “La Onda Nueva es una forma de tocar la batería, llevando el ritmo del joropo, pero en una forma moderna, actual, no en la forma ortodoxa”. Con más de 60 años de trayectoria musical, el Pavo Frank considera que la música venezolana ha despertado y que le ha llegado la hora de descansar y dedicarse a una que otra presentación. La percusión latina en Venezuela tiene un representante de gran valor humano, artístico y musical, que nació en el llano venezolano y enraizó sus dones en los Timbales. Hoy día, más de 5 décadas de trabajo nacional e internacional le hace merecedor del título, que llevó Tito Puente, El Rey del Timbal, pero venezolano. Frank Hernández, conocido musicalmente como “El Pavo Frank”, tiene en su memoria un legado significativo para la música venezolana y latinoamericana._(latinjazzvenezuela) El "Pavo" Frank - Latinos De Etiqueta (1992)
Temas:
01- Caballo Viejo (Simón Díaz) 4:15
02- Ansiedad (J. E. "Chelique" Sarabia) 4:26
03- Mambo Zaoco (José Ortiz) 2:57
04- No Te Muerdas Los Labios (J. E. "Chelique" Sarabia) 2:55
05- A Sunny Ray (Ray Santos) 2:49
06- Ay Bendito (Jhonny Conquet) 2:39
07- Broadway Cha-Cha-Cha (Ray Santos) 3:05
08- Tumbao (Cal Tjader) 2:49
09- Romance En Carnaval (D.R.) 2:42
10- Yalel Yalel (Hebrew Folklore) 2:20
11- Mambo Timbal (Aldemaro Romero) 3:21
12- Vestida De Novia (Palito Ortega) 3:11
13- Mambo León (Freddy León) 2:34
14- Ondina (Luis Alfredo Rincón) 3:22
Musicos:
Bateria, Timbales; Musical Director: Frank "El Pavo" Hernández
Bebo Valdés: Nace en Quivicán, Cuba, en el año 1918. Figura central de la época de oro de la música cubana; padre de Chucho. Fue durante años, asesor musical del célebre cabaret de la Habana El Tropicana. Vive en Estocolmo desde hace más de treinta años. Quedan solo dos o tres figuras cimeras de la época de oro de la música cubana. Una de ellas se llama Bebo Valdés. Los conocidos le dicen con cariño «Caballón» por su enorme estatura. Tiene 86 años de edad y es el padre de Chucho, el genial creador de Irakere. Bebo comienza su carrera profesional como pianista de una de las orquestas más populares de la época, la de Julio Cueva, para la cual compone el mambo “La rareza del siglo”. Transcurre la década del cuarenta. Pocos años antes, Cachao cambia el curso de la música cubana con su danzón “Mambo”. A Bebo le corresponde ser uno de los primeros orquestadores del nuevo género, vistiéndolo de lujo. "Para arreglar hay que decirle «usted»,” subraya Cachao.Bebo se suma a la orquesta de Armando Romeu en Tropicana. En poco tiempo, es asesor musical del célebre cabaret. El productor Norman Granz, entusiasmado por la reacción al jazz afrocubano en New York, le encomienda a Valdés en 1952 la primera descarga de jazz cubano que se graba en la isla. En esas fechas, la orquesta de Valdés, Sabor de Cuba, se escucha en la radio a lo ancho y largo de la isla, para deleite de los bailadores. Uno de los vocalistas es Beny Moré, quien se inspira en la formación para crear su propio big band. Por su parte, Bebo crea un nuevo ritmo, la batanga, pero el “Cerezo Rosa” de Pérez Prado vende más de un millón de unidades y, de pronto, arrasa el mambo. Bebo continúa componiendo. Uno de sus temas, “Ritmando el cha-cha-cha” es todo un éxito para la Orquesta Riverside. Firma para acompañar a los artistas del sello Gema. Entre ellos se encuentra un cantante de incomparable fraseo, «El Guapachoso» Rolando Laserie, cuya popularidad es solamente superada por Moré.Comenta Chucho: «Yo considero que fui un niño muy privilegiado. En primer lugar, por ser hijo de él, que es uno de los mejores pianistas cubanos. Es un compositor y arreglista muy original. La música de Bebo se puede conocer aunque no esté firmada por él. Yo ví en la casa a Celia Cruz, Osvaldo Farrés; ví como se desarrolló el movimiento del filin, con César Portillo, Elena Burke, Omara Portuondo, la Sonora Matancera. Me crié en un ambiente donde todo el movimiento artístico de La Habana se desarrollaba porque Bebo era uno de los arreglistas fundamentales de todo el mundo, de todos los solistas: Laserie, Fernando Álvarez, Pío Leyva, Celeste Mendoza.» Acompañado por Laserie, el 26 de octubre de 1960 Bebo emprende el camino del exilio.Al comienzo de los sesenta en México, Bebo es director musical del bolerista chileno Lucho Gatica. Va de gira por Europa con los Havana Cuban Boys. En Estocolmo, se enamora, se casa, y se suma en el más profundo anonimato. Pasan más de treinta años. El 25 de noviembre de 1994, Bebo recibe una llamada de Paquito D’Rivera, invitándole a grabar un nuevo disco en Alemania. Tres días después, D’Rivera produce Bebo Rides Again, colección de clásicos cubanos y originales de Valdés, compuestos especialmente para la ocasión. El tiempo no pasa en vano. Suena mejor que nunca. Comienza una nueva carrera a sus setenta y seis años.En el 2000 participa en la película de Fernando Trueba Calle 54, donde lleva a cabo dos dúos históricos: “Lágrimas Negras”, su reencuentro musical con Cachao, y “La Comparsa”, a dos pianos con su hijo Chucho. La semana siguiente a éste rodaje graba en Nueva York El Arte del Sabor en trío con Cachao y Patato. Paquito D’Rivera es invitado de excepción en la grabación. Un repaso por la música cubana que consigue dos premios Grammy. En el 2003 graba en Madrid Lágrimas negras con el cantaor Diego El Cigala, con el que cosecha un gran éxito en España. Se embarca para Nueva York donde graba dos discos de música original que aparecerán en 2004 como Bebo de Cuba y, seguidamente en Miami We Could Make Such Beautiful Music Together, a dúo con el violinista Federico Britos.~okapi Bebo de cuba,esta compuesto de dos partes la primera El Solar de Bebo,la segunda Suite Cubana.
Bebo Valdés - El Solar de Bebo Temas: 01. El solar de Bebo 02. Kabul y Lorenzo 03. A Mayra 04. El Quitrín (Haciendo patria) 05. La mula 06. Rose Marie 07. Iballah 08. De baracutey 09. Miriam.mp3 10. El guajeo de Rickard Bebo Valdés - Suite Cubana Temas: 01. Är ni fröken Pehrson (Intro) 02. Cachao, creador del Mambo 03. Devoción 04. El son de Cecilio 05. Ecuación 06. Copla nº 4 07. Nocturno en batanga 08. Är ni fröken Pehrson (Comparsa)
Miguel Aurelio Diaz Zayas nació el 15 de junio de 1961 en San Juan y Martínez en la provincia de Pinar del Río en Cuba, una zona conocida por su rumba tradiciones.Angá es un apodo que comparte con su padre.Él comenzó a tocar prodigiosamente temprano, el desempeño profesional y el registro, mientras que todavía en la universidad.Hizo su nombre como uno de los miembros fundadores de la pionera jazz latino y ganador de premios Grammy grupo Irakere y es con ellos perfeccionó su técnica de cinco tambor. Emergentes a mediados de los noventa como un músico independiente, Angá es libre de diversificar y llevar a cabo una variedad de diferentes proyectos.Jugó con varios artistas cubanos incluyendo Afro-Cuban All Stars, El Buena Vista Social Club, Omar Sosa, Omara Portuondo y Orisha.Asimismo, registrada a menudo y una gira internacional con músicos como Steve Coleman, Baba Sissoko, Ry Cooder, Pascal Coulon, Malik Mezzadri, Buddy Montgomery y John Patitucci.En 1994 grabó Pasaporte con Tata Guinness, ganando en 1995 la EGREM Álbum del Año adjudicación (el cubano Grammy). Dos años más tarde se une a Angá el aclamado trompetista americano Roy Hargrove, con quien libera el ganador del Grammy Cristol Habana. En 2000 grabó con Rubén González los Grammy-designados Chanchullo y en ese mismo año colaboró con Pascal Coulon en el CD Arpa fusión. Angá del viaje musical era una búsqueda personal para explorar y crear nuevos sonidos y fusiones rítmicas.Más que un artista intérprete o ejecutante, Angá más demostró su compromiso con el desarrollo de su instrumento de enseñanza en clases de maestría en diversas escuelas y universidades de toda América del Norte y Europa.Una matrícula de vídeo que explica muchas de sus técnicas y su filosofía de juego, sino que ganó en 2000 el vídeo de Percusión Drum Magazine. En 2005, Angá registrada Echu Mingua y en 2006 se embarcó en su gira mundial con el mismo nombre. Miguel Angá Díaz falleció inesperadamente de un ataque al corazón en su casa de Barcelona el 9 de agosto de 2006; fue sólo 45 años de edad. El percusionista Miguel "Anga" Díaz hizo su reputación con Irakere, el líder cubano de jazz ensemble, pero salieron de sus filas en 1994. A continuación concierto con el saxofonista Steve Coleman y el trompetista Roy Hargrove, en cuyo bandas, desarrolló un gusto por la experimentación. Luego, Díaz comenzó a tocar en los distintos Afro-Cuban All-Stars proyectos finales de los años noventa. Aunque nació en el puro corazón de Pinar del Río, Anga pronto se señaló a La Habana, donde ganó una beca para estudiar percusión clásica.Después de una temporada en París, recientemente se establecieron en Barcelona. Anga del debut en solitario es el Circuito Mundial de la etiqueta más extremas de Cuba proyecto de fusión hasta la fecha, superando incluso el bajista Cachaito de 2001 solo experimento.Anga desempeñado en que uno, y Cachaito es uno de los principales miembros de la banda Echu Mingua, junto con el flautista Magic Malik y DJ Dee Nasty. El percusionista ve su álbum como una invocación espiritual.Anga ha optado por un enfoque sketchbook, junto pistas de articulación en un miasma de la evolución de son cubano tradicional, ritual llamada Santería-y-respuesta, el hip-hop, jazz y salsa.Nuevas relaciones se descubren durante este proceso de fusión, creando un apasionante panorama de misegenated sonidos.Cada elemento instrumental se hincha hacia delante, entonces wafts de lado para dar cabida a otro, siempre que regresan más tarde ... Díaz despliega por lo menos cinco congas para crear su densa coincidencias, sus pieles sintonizado para obtener la máxima musicalidad.El DJ francés Dee Nasty tiene una presencia que rigen, el suministro de latidos, arañazos y arrebata la cosecha de vinilo. Anga también utiliza cuatro pianistas: el líder de Irakere Chucho Valdés, Roberto Fonseca (de Ibrahim Ferrer fama), David Alfaro (Afro-Cuba All-Stars) y Rubén González (con su estudio de declaración final). "Tume Tume" cuenta con una impresionante mezcla de Malí y los estilos cubanos, con Baba Sissoko guesting la voz y bruscamente plucked n'goni.Cuando Anga se refiere a las normas de jazz, asegura que están haciendo vale la pena diferente."Un Amor Supremo" tiene un lento hip-hop se sienten, con amplia cadena de sweeps, Anga interpreta el tema de " 'Round Midnight" en la ampliación de siete propagación conga, con la ayuda de cuerdas más exuberante."Dracula Simon" es un propósito amplio trío de sondeo, "Freeform" es como se ha dicho, con la máxima plataforma giratoria de entrada y, a continuación, Irakere prisa en sí mismos para el Cuerno de voladura clímax de "Carnaval". Inicialmente, suena como Anga es deliberadamente hacer caso omiso de la disciplina, pero tiene sentido la familiaridad de su brevedad, ya que el oyente se adapta a cada una fuerte swerve de estilo.A veces, las ideas no parecen plenamente desarrollados, pero este picor impaciencia pronto se convierte en una ventaja. ~Martin Longley
Es 9 de agosto de 2006 en Barcelona. Ese día «Angá», con 45 años y una trayectoria brillante, se reuniría con el grupo cubano Síntesis para actuar en España. No pudo. Le estalló el corazón. Miguel 'Angá' Diaz - Echu Mingua (2005)
Temas: 01. San Juan Y Martinez 02. Rezos 03. Pueblo Nuevo 04. Tumé Tumé 05. A Love Lupreme 06. Gandinga Mondongo Sandunga 07. Dracula Simon 08. Round Midnight 09. Jerry's Tune 10. Oda Maritima 11. Freeform 12. Conga Carnaval 13. Closing Musicos: Miguel ‘Angá’ Díaz (Percusión, congas, timbales, güiro, batería) El Indio, Joel Herrezuelo, Carlos Alfonso, Ele Valdés, Elaine Castillo, Arlety Valdés, Melvis Estevez: voz Yudelkis Lafuente (Voz) ‘Goyo’ Gregorio H. Rios (Batá, voz solista y clave) Marcos H. Diaz Scull (Batá, cajón y congas) Maximino Duquesne Martinez (Batá, cajón y congas) Roberto Fonseca, Ruben Gonzalez, Rubencito González, David Alfaro, Chucho Valdés (Piano) Yosvani Díaz Herrera (Batá) Lázaro Dayan Soria (Shékere, batá) Enrique Pla (Batería) Amadito Valdés (Timbales) Carlos Gonzales (Bongos) Baba Sissoko (Tamani, n’goni) Orlando "Cachaíto" López (Bajo y coros) Claude Mouton (Bajo) Jorge Chicoy (Guitarra) Pablo Nemirovsky (Bandoneón) Manuel ‘Guajiro’ Mirabel, Julio Padron, Basilio Márquez, Taure Muniz (Trompeta) Alfred Thompson, Irving Acro, Rafael ‘Jimmy’ Jenks (Saxo tenor) Roman Filiu (Saxo alto) Malik Mezzadri (Flauta) Ariel Sarduy, Humberto Legat, Pierre Blanchard, Claire Merlet (Violines) Alfonso Pacin, Gerrardo García, Javier Filiu, Silvio Duquesne, Rogelio Martínez, Hugo Cruz José Marón y Jean Francois Ott, Roberto Herrera Díaz, Enrique Navaro, Galces, Roy Avila, Arles Zaldivar (Violonchelos) Ángel Zaldívar (Viola) Yinka Ovelwole (Palabra hablada) Dee Nasty (Turntables)
Fernanda Porto, o María Fernanda Dutra Clemente,nacio el 31 de diciembre de 1965,Serra Negra - Brasil.Brasileña cantante de Drum 'n' Bossa, un género que es la combinación de la música electrónica y bossa nova. Giramundo es el segundo trabajo de esta popular cantante brasileña, maravillosa representante de la bossa electrónica. Su primer CD, llamado precisamente Fernanda Porto, de fines del 2002, fue uno de los preferidos en mi discoteca. La convirtió en la diva del drum’n’bass brasileño, en su propio país, en Europa y Estados Unidos.Fernanda Porto es una creadora original y lúcida que compone, toca varios instrumentos, canta y escribe las letras de sus temas (algunas con aportaciones de Lina de Albuquerque). Estudiosa de la vanguardia electrónica, Porto también cursó canto lírico con la idea inicial de experimentar. Aunque su voz es calida y coloquial apartada del tono académico. Pero lo más importante es su aportación para fusionar una vez más la música brasileña con las nuevas tendencias del rock y drum’ n’ bass.No en vano Brasil ha sido una de las culturas mundiales donde el mestizaje y la fusión ha sido su leit-motive a través de los tiempos.Incluyo la escucha de la canción Roda Viva que comparte como el genial Chico Buarque muestra perfecta del camino de busqueda, como bien expresa en esta estrofa de la canción que da título a su obra de esta singular cantante.Giramundo, llévame a otro lugar.
Un día quise ver lo que mis ojos no alcanzabanMe faltan las palabras, pero quien habla es la músicaInvento un nuevo amor en ese lenguaje universalEl disco cuenta con la participación de varios invitados, entre ellos el gran Chico Buarque –Roda Viva– dándole un aire renovado con sus percusiones electrónicas. Músicos como el bajista Doug Wimbish y el batería Will Calhoum, de Living Colour inspiran a sus nuevas canciones un aire hipnótico-rockero de carnaval/reggae/funk/ska.Giramundo es un trabajo valiente y diferente para paladares arriesgados y aventureros, basado en la samba brasileña aderezada de nuevas tecnologías. Un nuevo camino a seguir para los compositores de la música sin fronteras. ~crisoldemusicas
Gato Barbieri fue el segundo músico argentino que tuvo un impacto significativo en el jazz moderno: el primero fue Lalo Schifrin, en cuya banda tocaba Barbieri. Su historia es la de una odisea en zigzag alargada entre su tierra natal y América del Norte. Comenzó tocando los ritmos latinos tradicionales en sus primeros años, dándole la espalda a su herencia para explorar la vanguardia del jazz en los años 60, volviendo a las influencias sudamericanas a principios de los 70, tocando pop y fusión a finales del ' Años 70, solo para ir y venir de nuevo en los años 80. Las audiencias de América del Norte escucharon a Barbieri por primera vez cuando era un toro salvaje, luciendo un tono áspero, que se lamentaba de John Coltrane / Pharoah Sanders. Sin embargo, a mediados de la década de 1970, su enfoque y tono empezaron a suavizarse de acuerdo con baladas como "What a Diff'rence a Day Makes" (que siempre conoció como el bolero clásico "Cuando Vuelva a Tu Lado") y Carlos "Europa" de santana Aún así, independientemente del idioma en el que trabajaba, el Barbieri de sangre caliente siempre fue uno de los solistas de saxo tenor más abiertamente emocionales que se haya registrado, ocasionalmente elevando el voltaje con animadoras vocales impulsivas. Escalera mecánica sobre la colina Aunque la familia de Barbieri incluía a varios músicos, no tomó un instrumento hasta la edad de 12 años cuando una audiencia de Charlie Parker "Now's the Time" lo alentó a estudiar el clarinete. Al mudarse a Buenos Aires en 1947, continuó sus clases privadas de música, aprendió el saxo alto y, en 1953, se había convertido en un destacado músico nacional a través de la exposición en la orquesta Schifrin. Más tarde, en los años 50, Barbieri comenzó a dirigir sus propios grupos, cambiando a saxo tenor. Después de mudarse a Roma en 1962 con su esposa de origen italiano, conoció a Don Cherry en París el año siguiente y, al unirse a su grupo, quedó muy absorto en la vanguardia del jazz. Barbieri también tocó con la Orquesta de Compositores de Jazz de Mike Mantler a finales de los años 60; Puedes escuchar su tono feroz desatado en la "Obertura del hotel" de la obra épica de Carla Bley Escalator Over the Hill. El Pampero Sin embargo, después del cambio de la próxima década, Barbieri experimentó un lento cambio de corazón y comenzó a reincorporarse e introducir melodías, instrumentos, armonías, texturas y patrones de ritmo sudamericanos en su música. ¡Álbumes como El Pampero en vivo en Flying Dutchman y la serie de cuatro capítulos en Impulse! - el último de los cuales exploró los ritmos y texturas brasileños y afrocubanos, así como el argentino - le dio a Barbieri un gran reconocimiento en el mundo del jazz y le ganó seguidores en los campus universitarios estadounidenses. Último Tango en París Sin embargo, fue un accidente comercial, su tema sensual y la partitura de la controvertida película Último Tango en París en 1972, lo que convirtió a Barbieri en una estrella internacional y un sorteo en festivales de Montreux, Newport, Bolonia y otros lugares. Un contrato con A&M en los EE. UU. Llevó a una serie de álbumes de pop / jazz más suaves a finales de los años 70, ¡incluyendo la vendedora Caliente! Regresó a un sonido más intenso, con influencia de rock, con base en América del Sur en 1981, con el Gato en vivo ... Para los Amigos bajo la supervisión del productor Teo Macero, antes de volver al pop / jazz en Apasionado. Sin embargo, su perfil en los Estados Unidos disminuyó más tarde en la década a raíz del movimiento neo-bop abotonado. Que pasó por la cirugía de triple bypass y el duelo por la muerte de su esposa, Michelle, quien era su confidente musical más cercana, Barbieri estuvo inactiva durante gran parte de los años noventa. Pero regresó a la acción en 1997, tocando con la mayor parte de su apasionada intensidad, aunque limitada en ideas, en el Festival de Jazz de Playboy en Los Ángeles y grabando un álbum algo insípido, Que Pasa, para Columbia. Le siguió el Che Corazon en 1999. La sombra del gato Cuando se inauguró el siglo XXI, Barbieri vio aparecer un flujo constante de colecciones y reediciones de su trabajo. Un nuevo álbum, Shadow of the Cat, apareció en Peak Records en 2002. Murió en la ciudad de Nueva York en abril de 2016 a la edad de 83 años.~Richard S. Ginell (allmusic)
Gato Barbieri - Gato....Para Los Amigos (Live 1981) Temas: 01. Introducción, Llamerito Y Tango 02. Carnavalito 03. Brazil 04. Viva Emiliano Zapata 05. Latino América 06. El Arriero 07. Bolivia 08. Finale (reprise) Músicos: Saxo tenor - Gato Barbieri Piano - Eddie Martinez Bajo - Lincoln Goines Guitarra - Bill Washer Tambor - Bernard Purdie Congas - Pancho Morales Teclados - Frank Ferrucci Percusión (brasileña) - Guillermo Franco Timbales - Skip (14)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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