Como sabrán, vengo de una familia de músicos profesionales. Estoy especialmente orgulloso de este CD porque pude reunir a tres generaciones de mi familia para actuar juntos en este proyecto. Mis dos hermanos, Andy Martin (trombón) y Stan Martin (trompeta) se unen a mí en la sección de vientos, así como mi hijo de 16 años, Tyler Martin, (saxo barítono y clarinete), así como mi invitado especial, mi hijo de 69 años. el padre Dave Martin, en trompeta y fliscorno. Cuando éramos niños en Long Beach, siempre fue inspirador escuchar a mi papá tocar la trompeta. Acompañábamos a sus conciertos todo el tiempo. Su amor entusiasta por la música de jazz fue inspirador, pero también lo fue su forma hermosa, conmovedora y melódica de improvisar. Le encanta tocar y sigue ocupado dando conciertos todos los fines de semana y sigue inspirándonos.
Me lo pasé muy bien produciendo este CD. Estaba especialmente orgulloso de escuchar a mi padre y a mi hijo tomar turnos en solitario en "Have Yourself a Merry Christmas" arreglado por mi hijo Tyler. Otro gran momento fue escuchar la reproducción de la hermosa interpretación de mi papá de "White Christmas" con todos nosotros tocando detrás de él de fondo. Mis hermanos también hicieron un trabajo fantástico en todas las melodías. Échale un vistazo... ¡Tres generaciones de cuernos de Martin! Estoy tan contenta de poder compartir a mi familia en un escenario musical. Gracias y espero que disfruten de mi CD de vacaciones, “A Martin Family Christmas”. Felices fiestas, Scott Martín._(bandcamp)
Scott Martin - A Martin Family Christmas (2004) Temas: 01. Winter Wonderland 02. Angels We Have Heard On High 03. Santa Claus Is Coming To Town 04. Have Yourself A Merry Little Christmas 05. Rudolph The Red-Nosed Reindeer 06. White Christmas 07. Little Town Of Bethlehem 08. O Come All You Faithful 09. Deck The Halls 10. Let It Snow 11. God Rest Ye Merry Gentlemen Musicos: Scott Martin (Saxos, flauta , arreglos) Andy Martín (Trombón) Stan Martin (Trompeta) Tyler Martin (Saxo barítono, clarinete, arreglista) Dave "Big Daddy)" Martin (Trompeta) Joey De León (Congas, percusión) René Camacho (Bajo) Jorge Ortiz (Percusión) Ramón Banda (Batería) Rick White (Guitarra, arreglista)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
No hay comentarios :
Publicar un comentario