.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Ray Barretto and New World Spirit - Contact!



El internacionalmente reconocido director de orquesta, conguero y percusionista, Ray Barretto y su ensemble Nuevo Mundo Espiritual continuar su tradición de excelencia del jazz en contacto !. Lanzado en 1997 en Blue Note / EMI, su quinto CD es una ruptura consciente de la Orquesta de Ray Barretto orientado al baile muchos de sus fans pueden recordar en ese contacto! explora las relaciones musicales profundamente personales a lo largo de las fases de la carrera de Barretto. 
Canciones magistralmente sincretizaron y utilizar única vocabulario musical de Barretto - incluyendo llamada y respuesta, ritmos cubop y 4.4 de giro - el de 10 pistas - CD se enciende un fuego sensual en "Dance of Denial", una pieza a medio tiempo melódico que vitrinas brillantes solos de Michael Philip Mossman en la trompeta, Adam Kolker en el saxofón, y John Di Martino en el piano. El incomparable Barretto añade firmeza a la pieza con una declaración polyrhythmic que representa el conguero en su máxima expresión. Tan profundo y agradable, ya que cada pieza es, lo que le da el CD de su impacto es la entrega vehemente por Barretto que retrata las profundas impresiones dejadas por sus mentores musicales y su desarrollo revolucionario, como resultado de su influencia. 
Se presenta una faceta de esta influencia en "La Bendición" y "Liberated Spirit", ambas composiciones originales de Barretto que se enfocan al oyente a las fuerzas dinámicas que rodean su imaginación. Jazz definitivamente recibe el respeto que se merece en las manos de este lingüista jazz. Que no haya duda de que Ray Barretto es un maestro que entiende perfectamente su oficio y es muy merecedor del reconocimiento de la crítica y popular que está recibiendo._ Paula Edelstein (all.about.jazz)

Más información relacionada





Ray Barretto and New World Spirit - Contact!(1997)

Temas:
01.Moss Code
02.Caravan
03.Serenata
04.Dance Of Denial
05.Poinciana
06.Point Of Contact/Punto De Contacto
07.La Bendicion
08.Liberated Spirit
09.The Summer Knows
10.Sister Sadie

Musicos: 
RAY BARRETTO-congas, percussion
ADAM KOLKER-tenor, soprano saxophones
MICHAEL PHILIP MOSSMAN-trumpet, trombone
JOHN DI MARTINO-piano
JAIRO MORENO-bass
HANS GLAWISHNIG-bass (on 3 & 5)
VINCE CHERICO-drums
RAY VEGA-percussion

1 comentario :

  1. todo pasa pero grasias sla vida por aber tenido la oportunidad de tener y disfrutar esta musica

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs