Desde que se mudó a la ciudad de Nueva York a fines de la década de 1970, Rick Davies ha trabajado en una gran variedad de contextos musicales. Sin embargo, se ha centrado principalmente en sus esfuerzos creativos en las áreas de salsa, jazz latino y música afrocaribeña. En las escenas de salsa, afro-caribeño y jazz latino, ha actuado con muchos artistas y grupos (Tito Puente, Johnny Colon, Charlie Palmieri, Marc Anthony, Skah Shah, Ti Manno, Tabou Combo, Arrow, Rey Reyes, Johnny Ray , Libre de Manny Oquendo, etc.) y grabado en más de cien álbumes. Durante la última década, ha sido el director musical de Salsa Picante de Wayne Gorbea, interpretando y componiendo u organizando trabajos para las grabaciones populares del grupo, incluidos Cogele el Gusto, Saboreando y el lanzamiento más reciente de la banda, Fiesta en el Bronx. Una larga asociación con Jackie Byard y sus Apollo Stompers es uno de los aspectos más destacados de los principales créditos de jazz de Davies. Él aparece en la grabación de Byard’s Phantasies II. Rick Davies lanzó su primer álbum Salsa Stut en 2001 y presenta a varios músicos conocidos de Nueva York, incluidos Arturo O'Farrill, Harvie S, Vince Cherico, el difunto Sam Furnace y Juan Rodríguez. Davies sigue siendo muy activo como intérprete. Los créditos recientes incluyen la grabación con el grupo de rock Blondie, así como con Michael Jackson y Wyclef Jean. Davies también hizo apariciones en vivo a fines de 1999 con Wyclef para el presidente y la señora Clinton y en el concierto Netaid del estadio de los Gigantes. También filmó un episodio de VH1 Storytellers con Wyclef y los Refugiados All-Stars. Davies ha viajado mucho con el Big Apple Circus y aparece regularmente con Salsa Picante en la ciudad de Nueva York y en todo el mundo. Actualmente está promoviendo su grupo Jazzismo y creando nuevas composiciones para este conjunto de jazz latino de primera clase. Como académico, Davies ha escrito varias monografías, capítulos y artículos principalmente sobre música y salsa afrocubana. Su libro, Trompeta: Chappottín, chocolate y estilo de trompeta afrocubana, fue lanzado en mayo de 2003 por Scarecrow Press. Contribuyó con un capítulo sobre Alfredo "Chocolate" Armenteros a Música de Cuba (Praeger Press, 2001). Otros artículos que ha escrito incluyen "Sexteto Habanero, Félix Chappottín y Trompeta afrocubana temprana", "El estilo de trompeta conjunto: Chappottín, Florecita y chocolate" y "Americanizando el currículum de música eurocéntrica". Davies recibió un Ph.D. de la Universidad de Nueva York en 1999 (su disertación fue sobre la actuación de latón cubano) Actualmente es profesor asistente de música en la Universidad Estatal de Plattsburgh de Nueva York (SUNY). ~ (cdbaby) Siempre Salsa es una alegre colección de canciones en una variedad de escenarios, todos los cuales tienen en común el espíritu de la salsa. Las ocho canciones en el CD fueron compuestas por el trombonista Rick Davies y van desde salsa dura al estilo Bronx hasta jazz latino para grupos grandes y pequeños. Wayne Gorbea y Salsa Picante aparecen en los dos cortes principales de salsa, "Rosa Primavera" y "Habana Nocturna". Frank Otero ofrece su voz provocativa en ambas pistas. Las selecciones restantes son jazz latino y presentan el Sexteto Jazzismo al que se unen varios músicos de Nueva York y Vermont, incluidos los miembros de Salsa Picante. Extraídos de los archivos de las grandes bandas, tanto "Insomnio" como "Santos" traen recuerdos de la tradición de Machito y Tito Puente de la era Palladium. "Santos" es un homenaje al gran arreglista Ray Santos. "Rumba Nortena" y "Caliente Time" presentan a los miembros principales del Sexteto Jazzismo, mientras que el saxofonista alto invitado David Grippo brilla en "Cena Para Seis" y "Calle Loca". Rick Davies utiliza muchas de las mismas técnicas que escuchó en su primer CD, Salsa Strut, y ofrece a los oyentes un conjunto emocional bailable. Sin embargo, con el swing adicional y los arreglos de big band para Siempre Salsa, Davies trae el lado latino de su delicadeza de trombón a la vanguardia con más swing, más estilo y más sass. ~ Paula Edelstein (allmusic)
Rick Davies - Siempre salsa (2006) Temas: 01. Cena Para Seis 02. Rosa Primavera 03. Insomnio 04. Habana Nocturna 05. Rumba Norteña 06. Santos 07. Calle Loca 08. Caliente Time Musicos: Rick Davies - Trombon, Productor Wayne Gorbea - Piano, Productor Jeff Salisbury - Bateria Alex Stewart - Saxo (Tenor) Tony Barrero - Trompeta Andy Moroz - Trombon Rafi Malkiel - Trombon Brian Mcnamara - Saxo (Alto) Andrew West - Trombon Steve Ferraris - Conga Ruben Borgas - Timbales Luis Cruz - Bongos John Rivers - Bajo Frank Reyes - Conga Juan Rodriguez - Bongos, Conga
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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