Algunos le llaman el Louis Amstrong cubano...otros, le dicen Chapottín, él no cree merecer tanto honor, y prefiere ser quien es: Inaudis Paisán Mallet, un septuagenario que todavía logra causar las más altas emociones con su trompeta. Aunque ha grabado en innumerables ocasiones, "Al estilo de Paisán" constituye su primer proyecto discográfico como solista. Los arreglos musicales pertenecen al mismo Paisán, quien logra un equilibrio entre las obras y los géneros, asumiendo el bolero en la mayoría de las versiones que realiza. A pesar de que conceptualmente el disco es instrumental, se enriquece con la inclusión de coros en los danzones, la versión de "Caballo Viejo", y "Descarga en el monte". Pasar de las siete décadas de las vida y mantenerse actico y dinámico en la ejecución de su instrumento, sin perder el estilo característico que lo identifica, es lo que pretende demostrar Inaudis Paisán con este disco, y lo logra, pues como él mismo expresa "en la tropeta todavía hay Paisán".~Iránea Silva Santiago Inaudis Paisán- Al Estilo De Paisán (2004)
Temas: 01.Caballo Viejo 02.Te Odio 03.Elvira 04.Quizás, Quizás, Quizás 05.La Última Noche 06.Siboney 07.Longina 08.Katerine 09.El Día Que Me Quieras 10.Mil Congojas 11.Descarga En El Monte
Pucho & His Latin Soul Brothers fue un jazz latino , el jazz alma y R & B grupo formado en 1959por los timbales jugador Henry "Pucho" Brown . De los muchos músicos que trabajaron en su grupo, Chick Corea se encuentra entre ellos. En 1973 disolvió el grupo y se centró más en la música latina tradicional . En la década de 1990, su música recibió el interés de la escena del Acid Jazz británico, y los reformados Latin Soul Brothers actúan hoy. ~ (wikipedia)
Henry "Pucho" Brown y sus Latin Soul Brothers reconstituidos de nueve piezas (más tres invitados) claramente no están de humor para acomodarse en una bolsa en este CD importado salvaje y refrescantemente ecléctico, donde los ritmos latinos tradicionales y varios modismos de R&B se encuentran y chocan . El tono de esta banda de pensamiento libre se establece justo al principio cuando el rapero McBabee Power nos informa con precisión que la banda está "a punto de caer con el sonido antiguo / nuevo" sobre el ritmo fusionado de latín / hip-hop de "The Latin Almas gemelas." "Kool And the Gang I" está dedicado al funk de los 70 con un chonking de guitarra rítmica al estilo de James Brown y un impulso insistente que dura casi diez minutos (una repetición al cierre del álbum lo retoma desde donde lo dejó) . En otros lugares, la banda intercambia mambos, cha-chas lentos, guajiras y ritmos soul en varios estados de calor, con un giro ocasional, particularmente fluido, en las vibraciones del invitado Joe Locke. ~Richard S. Ginell (allmusic)
Temas: 01. The Latin Soul Brothers (Henry "Pucho" Brown, MC Babee Power) 02. Theme from "Mission Impossible" (Lalo Schifrin) 03. Kool & the Gang I (Henry "Pucho" Brown) 04. Heat (Jimmy Phillips) 05. Blues March (Benny Golson 06. DJ Russ Dewbury Mambo (Henry "Pucho" Brown) 07. The Pain (Henry "Pucho" Brown, MC Babee Power) 08. Got My Mojo Workin (Preston Foster) 09. Floridian Night (Henry "Pucho" Brown) 10. Kool & the Gang II (Henry "Pucho" Brown)
Nacida profesionalmente en unos locales de San Diego, Sacha Boutros ha cautivado al público con su voz sensual y el estilo exquisito como ella recuerda, posee un encanto y gracia de la época dorada de Hollywood. Después de haber tocado el piano desde que era una niña, ella comenzó a componer a una edad temprana. Como un niño que fue presentado a las armonías musicales y composición lírica lúdica por su abuelo: "Él me enseñó a cantar las armonías en la iglesia y más tarde cantó en el coro y el coro muestran crecimiento. Mi abuela fue quien me introdujo en el piano, ella me comenzó con lecciones de piano cuando tenía 4 años, tuve que sentarme en una almohada para llegar a las llaves. "Con un rango de cuatro octavas que está bien versado en música clásica y puede cantar en casi cualquier idioma que habla con fluidez cinco. "Aprendí a cantar Bel Canto. Decidí que iba a aprender a cantar correctamente debería empezar desde el principio, con la ópera! Yo estudié Bel Canto desde hace varios años y cantó muchos espectáculos de Broadway como realizar teatro musical, así. "...Seguir leyendo Cuando la primera puesta en un álbum de un nuevo cantante - o cualquier otro cantante, para el caso, debo admitir - que contener la respiración por un momento realmente la esperanza de que este cantante puede cantar! (esto va para mis propias grabaciones demasiado, incluso hasta nuestros días!) Es un gran alivio cuando que la grabación le permite (el oyente) sentarse y disfrutar de la voz y no estar en el borde de su asiento con las preocupaciones acerca de la entonación (cantando en apagado) y aún mejor - el corazón y el alma siente venir a través de inmediato. Sacha BRAVA! Para hacerme oír y sentir el disfrute real de la grabación - su debut! Que es difícil de creer, porque a pesar de que es su primera, suena muy madura y segura. Y me encanta que hemos incluido algunos de su propio material original y letras encantadora, también está usando lo que sabe y lo que eres; cantando muy convincente en español, italiano, portugués, francés ... Me encanta la calidad internacional. La banda es de primer nivel muy sólida, llena de alma y intercambio de parejas, no hay sorpresa, con esta maravillosa línea de jugadores. Me encanta este abum porque primero de todo, ella puede cantar y es Sacha viene a través como su propia y única voz libre y con el corazón y el alma brillando a través.~Karrin Allyson
Sacha Boutros - Simply Sacha (2008) Temas: 01.Speak Low 02.Amor Imposible 03.Estate 04.I Can't Give You Anything but Love 05.Mi Inspiracion (Feat. Chuchito Valdes) 06.Chega De Saudade 07.Time to Fall 08.Un Homme Et Une Femme 09.El Viento 10.This Masquerade (Feat. Geoffrey Keezer) 11.I'll Never Stop Loving You 12.Cry Me a River 13.Stormy Monday (Feat. Red Holloway) 14.Les Feuilles Mortes 15.Dedication (Feat. Chuchito Valdes) Musicos: Sacha Boutros-Voz Irving Flores-Piano Rob Thorsen-Bass Duncan Moore-Drums Peter Sprague-Guitar Monette Marino-Percussion
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...