Salvador Font I (Recordando a "Mantequilla") Salvador Font:Educado a caballo entre Mallorca y Barcelona, formó parte de los míticos "Máquina " y "Música Urbana ", músico de sesión entre otras experiencias, de la banda del recordado programa de TV3 "Angel Casas Show", regresó a Mallorca para convertirse en baterista de referencia en el jazz local. Además, es el hijo del mítico Salvador Font "Mantequilla", saxofonista de referencia en la historia del jazz nacional, reconvertido en violinista después de algunos problemas respiratorios y que se estableció en Mallorca a finales de los 60. La animada charla se prolongó durante mas de dos horas y estuvo plagada de anécdotas y apuntes historicos, por eso, vamos a reordenar un poco la conversación y dividirla en 2 capítulos, en el primero hablamos de la profesión del músico y la figura de su padre, y el segundo hablamos de su carrera como baterista...Seguir leyendo
Salvador Font-Mantequilla (2008) Temas: 01.Whisky Jazz 02.Our Love Is Here To Stay 03.Lluvia De Abril 04.Tea For Two 05.Progression 06.My Funny Valentine 07.Butter Blues 08.Jamboree Musicos: Salvador Font " Mantequilla" -Violin Josep Mas "Kitflus" -Piano Carles Benavent -Bajo Jordi Bonell -Guitarra Emili Baleriola -Guitarra Salvador Font -Bateria
Pete Escovedo ha sido una fuerza importante en la música latina desde fines de 1960, y su versatilidad ha resultado un éxito en varias áreas de la música, desde jazz latino y la salsa hasta el rock y el pop latino. Creció en Oakland, rodeado por la música durante su infancia. Su padre cantaba con algunas grandes bandas latinas. Pete tocaba el saxofón en la escuela secundaria y pronto cambió a los vibráfonos. Cuando el pianista Ed Kelly necesitaba un percusionista, Escovedo encontró su vocación. Él y su hermano menor, el Coke Escovedo, tanto desarrollados como percusionistas rápidamente y se convirtió en gran medida de la demanda de conciertos en el norte de California. Con su hermano menor tocar el bajo de Phil Escovedo, el Escovedo Bros Latin Jazz Sextet se formó. El grupo se disolvió en 1967 cuando Carlos Santana contrató a Pete y Coca-Cola por su grupo de rock latino. Después de una gira con Santana durante los próximos tres años (se han reunido con él varias veces desde entonces), Pete y Coke fundó el 14-big band latina Azteca, grabando dos álbumes para Columbia. Cuando el grupo creció a 24 miembros, se hizo demasiado caro para tener juntos aunque la música era bastante impresionante. Desde entonces, Pete ha tocado en un sinnúmero de configuraciones, incluso con notables como Herbie Hancock, Woody Herman, Cal Tjader, Tito Puente, entre muchos otros. Él comenzó a usar a su hija, Sheila E., a mediados de 1970 cuando todavía era un adolescente, que registró por primera vez juntos en 1976 con Billy Cobham y han trabajado juntos muchas veces desde entonces. Desde Azteca, Escovedo ha llevado con frecuencia a su propia banda de jazz latino, a veces incluyendo también sus otros hijos Juan, Peter Michael y Zina. Pete Escovedo ha grabado como líder para Fantasy (co-líder en fechas con Sheila E.) y Concordia (incluyendo su cruce, Picante y filiales Vista). Scott ~ Yanow, All Music Guide Después de la disolución de su banda de grandes Azteca América, el percusionista Pete Escovedo, con la ayuda de Billy Cobham, grabó dos álbumes de la fantasía que coprotagonizó su hija adolescente Sheila E. en la conga y timbales. Todos los de la música de los 1976 y 1978 sesiones de este CD es único, a excepción de una canción quedado fuera por falta de espacio. Aumentando su sección rítmica (que incluye el tecladista de Mark Soskin y, en la segunda fecha, el baterista Cobham) con invitados de la zona de la Bahía (sobre todo el trompetista Tom Harrell y las maderas de Mel Martin), el Escovedos interpretar música que cruza muchas fronteras. Que van desde la fusión de jazz latino con la sensibilidad pop, la mayoría de la música instrumental poco comercial es bastante creativo y siempre infecciosas. Este CD será de interés para el pop, la salsa y el jazz de los oyentes de mente abierta por igual. Scott ~ Yanow, All Music Guide Mas información relacionada
Pete & Sheila Escovedo-Solo Two/Happy Together (1997) Temas: 01.Bittersweet 02.Vera Cruz 03.Solo Tu 04.Azteca Mozambique 05.Fantasy Junction 06.Linda Chicana 07.Ain't That the Truth 08.Harock a Mole 09.Bolinas 10.Bridges (Travessia) 11.Burrito Bandito 12.Hello Like Before 13.Happy Together 14.Cueros Musicos: Pete Escovedo (vocals, chant, congas, timbales) Sheila E. (congas) (Ex) Cat Heads (vocals, chant, drums, congas, timbales) Bill Summers (vocals, chant, congas, bongos, percussion) Billy Cobham (bass, vocals, whistling, drums, congas, timbales) Pablo Tellez (bass) Randy Jackson (bass) Abraham Laboriel, Sr. (bass) Ray Obiedo (vocals, guitar) Roger Glenn (vocals, flute, piccolo, background vocals) Mark Soskin (vocals, keyboards) Willie Colón (vocals, bongos) Doris, Kathy, Paul, Leslie, Jose (vocals) Alvin Batiste (clarinet) Mel Martin (woodwinds) Tom Harrell (trumpet, flugelhorn) Eddie Henderson (flugelhorn) Julian Priester (trombone, bass trombone) Fritz Heilbron, Fritz Heibron, Al Bent, Pat O'Hara (trombone) Emanuel Cobham (tumba) Harockamolé Percussion Choir (percussion) Tom Coster (arp Omni, arp Strings)
Soul Sauce! es una colección destacar el lado soul, funky del jazz latino. La colección de este caliente, sin cesar Groovin 'convierte a esta reunión de gigantes del jazz latino en una fiesta de jazz latino instantánea con ritmos que van desde la guaracha y el guaguancó con el chachachá y el bolero. más reconocibles afro-cubano Tito Puente chachachá, "Oye Como Va", que pasará a la historia del jazz latino como la canción más popular grabada por Tito Puente y que Carlos Santana retuned como un clásico del rock en 1971, se incluye en este CD de ganador de un Grammy Puente de El Rey. Tito Puente y su orquesta Latina a su vez la casa patas arriba en esta "vivo" clásico de jazz latino que se quemó su imagen en la conciencia de jazz latino de los que alguna vez fue testigo de sus espectáculos magníficos. El CD toma el título de "Guachi Guaro" Cal Tjader ("Soul Sauce") su éxito picante de Good Vibes. Son buena onda que te lleve directamente a la fuente de la Dizzy Gillespie y Chano Pozo éxito que ayudó a lanzar y sostener la escena del jazz latino. Esta canción aún enciende las llamas Funkin 'de solista conguero Poncho Sánchez en este "vivir" la pista que ejemplifica la brillantez de sus costillas. Cuando Herbie Hancock escribió "Watermelon Man", que probablemente nunca imaginó el tratamiento de Poncho Sánchez con el invitado especial Mongo Santamaría le daría cuando recogió las cartas. Publicado originalmente en el Conga Azul, este tema poco frecuente de Poncho recibirá su ranura. El catálogo de Concord Picante es aún más conmovedora por su inclusión de "Angel Eyes" por Hendrik Muerkens, y "New World Spirit" de Ray Baretto y Nuevo Mundo de los Espíritus. trompeta Ray Vega está en llamas en el fuego "Birks Works" de Boperation y "Esta Noche" de Pete Escovedo tendrá que "volando al sur" para absorber los ritmos de primera mano sobre este atasco de jazz Latina unida. El CD de la cadera siempre tan incluye también el funky, el brasileño "Funky Tamborin" de Tania Maria de su CD titulado Love Explosion y el alma viva de "Rum and Coke" por Ed Calle. Esta tercera versión de los colores de la serie de jazz latino es una brillante explosión de los colores y estilos de soul jazz latino. Soul Sauce es un debe agregar a su colección de jazz latino. ~ Paula Edelstein, All Music Guide
The Colors Of Latin Jazz-Soul Sauce! (2000) Temas: 01.Watermelon Man - Poncho Sanchez 02.New World Spirit - Ray Barretto & New World Spirit 03.Mother Jones - Mongo Santamaria 04.Angel Eyes - Hendrik Meurkens 05.Think Twice - Monty Alexander's Ivory & Steel 06.Oye Como Va - Tito Puente & His Latin Ensemble 07.Birks' Works - Ray Vega 08.Esta Noche - Pete Escovedo 09.Guachi Guaro (Soul Sauce) - Cal Tjader 10.Funky Tamborim - Tania Maria 11.Rum & Coke (Cuba Libre) - Ed Calle
Su siguiente grabación en el 2005 Zoho etiqueta liberación Enclave ha pianista Rebecca Cline y el saxofonista Noble Hilary expansión de su concepto de jazz latino, como indica la diáspora. El uso de la palabra "enclave" maneja un doble sentido, el significado del término como un todo colectivo, encajonado y la insularidad, mientras que en el sentido implícito que es en el ritmo de la clave de la música afro-cubana. Esta grabación utiliza tanto totalmente descarga y los ritmos de samba, mientras que en otros casos se extiende la idea de lo que Eddie Palmieri pide la música afro-caribeña con el espíritu de la improvisación bordes dentados mensaje basado en la balanza de pagos y el jazz moderno neo-. Rebecca Cline es un pianista muy dotado como se escucha en el CD original de Enclave, y aquí ella está haciendo de nuevo. Ya sea con movimientos salvajes inteligente, enérgico, o violentamente, es evidente que el inmenso talento de Cline siempre se debe permitir que corte suelto, y nunca se celebrará en jaque. saxo tenor Noble a veces se aleja de la tonalidad pura, pero su forma de tocar la flauta es muy fascinante y poderosa, y fue co-compuso la mayoría de este material con Cline. No me duele este tándem ni un ápice en la que han mantenido el ritmo excelente equipo de eléctricos bajista Fernando Huergo y el baterista Steve Langone como remanentes del proyecto Zoho, ya que son excelentes músicos que avivar las brasas ardiendo del grupo al rojo proporciones caliente. El coro más impresionante entre la flauta y el piano se escucha durante la "Rue De Buci", una melodía que al mismo tiempo vuela a la izquierda y la derecha, similar a lo que Dave Valentin y Chick Corea podrían hacer juntos. Desde monstruo plod al sprint y se pavonean, "Un deshilachados" es un tiempo atractivo y changeling ritmo, todos con indicios de virtuosismo absoluto Cline. Duro funk latino es fácilmente dentro del ámbito del cuarteto en "Crossroads" como tenor atados Noble impulsa el puño impresionante, bombea acordes de Cline. En su más pura de la vena afro-cubana, original de Cline "Moab" - inspirada en spaghetti westerns y específicamente el Parque Nacional Arches, en Utah - se basa en el ritmo abakuá 8.6 del alma folclórica tradicional, y el espíritu de finales de maestros Ernesto Lecuona y Frank Emilio Flynn. Donde el jazz contemporáneo se encuentra en manos de Cline para los 3 / 4 a 4.4 swinger "Mars Bars", mientras que un piano loping con ritmos cruz y el tenor lúdico Noble identificar "Blue Cross". Hay un tema relajado de nutrir la maternidad en "Iya Modupue," una balada para las personas insensibles ignorantes de los oprimidos "Nameless", y una de tres partes improvisadas "Suite para Yemayá" la diosa de las aguas saladas, con, flauta pacífica y piano, una sección staccato brillante canto-como, y una samba brasileña contemporánea. Noble a veces puede ser agudo o fuera de tono, pero nunca una distracción cruda, mientras que la sección de ritmo es imparable, sobre todo el Cline ultra apasionada. Como abrumadoramente impresionante pianista y compositor que es, parece que está cargado con más posibilidades de hacerse realidad. Ella es uno de los pocos artistas en el que no puede esperar a escuchar lo que voy a hacer a continuación, y podía escuchar a ella para siempre y un día. Rebecca Cline es sin duda la estrella en ascenso de este conjunto muy bien, y uno para mantener la luz encendida para. ~ Nastos G. Michael, All Music Guide
Rebecca Cline And Hilary Noble-Enclave Diaspora (2008) Temas: 01.Crossroads 02.Rue De Buci 03.Iya Modupue 04.A-Frayed 05.Improvisaciones Sobre Yemaya 06.Chorinho Pra Lemanja 07.Ocean Mother 08.Nameless 09.Moab 10.Mars Bars 11.Blue Cross Musicos: Rebecca Cline-piano, Fender Rhodes Hilary Noble-tenor sax, flute, congas, djembe, cajon Fernando Huergo-electric bass Steve Langone-drums, chocalho, pandeiro
Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro (*La Habana, 9 de octubre de 1918) es músico de música cubana y jazz, considerado como una de las figuras centrales de la época dorada de la música cubana. Además de pianista, su faceta más conocida, ha sido compositor, arreglista y director...Seguir leyendo Más información relacionada Bebo Valdes - Glorias de Cuba Temas: 01. Canto a la Habana (Pio Leiva) 02. Ahora vendo otra cosa (Pio Leiva) 03. Nunca en Domingo 04. Al compas de la charanga 05. Al cumbanchero 06. Pon pon pon (Pio Leiva) 07. Conga espirituana 08. Que la juzgue dios (Reinaldo Enriquez) 09. Al son de la mexicana (Pio Leiva) 10. A bailar
Grupo Monumental: Los bulliciosos años 70 del siglo XX, conocieron de una agrupación musical intérprete de la creación popular bailable, que alcanzó la preferencia de los más conspicuos asiduos a importantes espacios festivos de esos años. Fundada en el año 1968, en la Ciudad de La Habana, por el notable saxofonista Daniel Rojas, la Orquesta Monumental devino raigal cultivadora de las formas musicales más representativas. Agrupación que configura un formato instrumental cercano a la jazzband o a la banda cubana. A través de la radio, televisión, espectáculos de cabarets, bailables, fiestas de carnaval, festivales e importantes concursos nacionales, escaló rápidamente en el beneplácito popular. En su significativo quehacer musical, la Orquesta Monumental recreó con gran acierto diferentes géneros y formas de la tradición en estrecha mezcla con las sonoridades del momento, no solo de la música popular cubana, sino también de lo más representativo de algunos enclaves del Caribe insular, en especial el merengue, la plena y la bomba puertorriqueña. Aunque para la suma de su amplio repertorio, no desdeñaba alcances certeros hacia ritmos legítimos de zonas continentales con afluentes en la cuenca del Caribe como músicas de Venezuela y Colombia, que de manera experimental mezclaba con el son, la rumba, el chachachá, el danzón, el bolero y la guaracl'ia en un loable oficio para su orquestación. Esta agrupación en cada uno de sus temas exhibe un excelente trío de voces encabezado por Arturo Clenton, quien pegó numerosos hits musicales en el gusto popular; Andrés Hidalgo y Lorenzo Esquive!, además cultores con acierto de la balada, la canción y la bossa nova.
Grupo Monumental Temas: 01.El Doctor (Merengue) 02.Mi Amigo Tiene Una Pena (Son) 03.Yo Si Que Estoy A La Moda (Son) 04.La Habana Tiene Su Guaguanco (Son) 05.El Sabor De Tus Besos (Son) 06.Oye Escucha Mi Son (Son) 07.Danzon Juvenil (Danzón) 08.Frutas De Caney (Son)
Espacio Ray Mantilla Station es su grupo habitual y trabaja sobre todo en Europa. Aunque ligado a la tradición bebop, solistas Mantilla son en realidad mucho más moderno, más cercano al post-bop que al hard bop. Debido a que el septeto colabora a menudo, han desarrollado su propio material fresco que consiste principalmente de originales de Mantilla y el pianista Eddy Martínez. La única norma en la fecha es una versión balada de "The Man I Love". Los solos de metales son una parte natural de los acuerdos y viceversa, con un montón de lugares bien para baritono Enrique Fernández, Willie Williams en el tenor y soprano, y el trompetista Guido González. Además, hay algunos solos de percusión para el líder en el camino. Y mientras que la música es moderna y compleja a menudo, los ritmos generados por Mantilla y el baterista Bill Viejo mantener el procedimiento bastante accesible y bailable. Nueva Mantilla Estación Espacial es una banda vale la pena explorar. Scott ~ Yanow, All Music Guide Mas información relacionada
Ray Mantilla-Man-Ti-Ya (2004) Temas: 01.Apple Turnover 02.Mother's Day 03.TBA 04.Hop Scotch 05.The Man I Love 06.African Holiday 07.Eight Ball 08.Go Between 09.Mantillon 10.Mantilla's Jam Too Musicos: Ray Mantilla (percussion) Edy Martinez (piano) Cucho Martinez (bass guitar) Bill Elder (drums) Enrique Fernandez (flute, baritone saxophone) Willie Williams (soprano saxophone, tenor saxophone) Guido Gonzalez (trumpet)
Bebo Valdés, padre del famoso pianista Chucho Valdés, se encuentra en el panteón de los muchos grandes músicos cubanos de la isla rica en talento musical y la historia. En Mucho Sabor, que emplea las voces excepcionales Pío Leyva, Cascarita, Rex Ada, y Reynaldo Enríquez. Esta es la música de la época dorada de las grandes bandas cubanas, cuando La Habana estaba llena de casinos y la música. Esta es la música cubana clásica en su mejor momento. Los arreglos están muy bien y las pistas están apasionadamente establecidos, si se trata de un bolero o un son montuno. La música de este álbum está teñido con ese sentimentalismo romántico y el fuego de la época. El cha-cha-chas están calientes, los boleros son sensuales, y los montunos hijo quema con una intensidad constante, en particular de "Al Son de la Mexicana". Uno escucha la clave y los cuernos de ampollas en esta pista son suficientes para convencer a cualquiera que tenga oídos para oír que la música cubana es una verdadera joya que fue demasiado tiempo ignorado en algunos sectores. Tome un viaje a la Habana Vieja en este álbum y encender un cigarro! Muy muy recomendable. Marcos ~ Romano, All Music Guide Más información relacionada Bebo Valdes - Holiday in Havana Temas: 01. Zig zag mambo 02. Smoocha-cha (el pellizcon) 03. Mambo caliente 04. Miramar 05. Chiribiricocola 06. Cha cha cha lesson (aprende cha cha cha) 07. Music box mambo 08. Hotcha-cha 09 Mambo riff 10. Pan pan pan 11. Big shot cha cha cha (el alardoso) 12. Mambo cantabile
Un trompetista muy valioso, Bobby Shew tiene la rara habilidad dual de ser líder en grandes bandas y protagonizar como solista en combos. Su estilo está fuera de la tradición del hard bop. Shew, quien se convirtió en un importante educador de jazz, fue irónicamente en su mayoría autodidacta. Trabajó con Woody Herman (1965), Buddy Rich (1966-1967) y luego durante un largo período en bandas de espectáculos de Las Vegas. En 1973, Shew se instaló en Los Ángeles y trabajó en los estudios, pero encontró tiempo para tocar jazz, sobre todo con la big band Toshiko Akiyoshi-Lew Tabackin. Louie Bellson lo ha utilizado en muchas ocasiones durante las últimas décadas, y Shew fue a menudo solicitado para trabajar en grandes bandas con Buddy Rich, Don Menza y Capp / Pierce Juggernaut. A partir de la década de 1980, ha aparecido más a menudo con grupos más pequeños. Bobby Shew ha grabado como líder para Inner City, Sutra, Jazzhounds, Atlas, Delos, Pausa, Mo Pro, Mons, Double-Time y MAMA. El trompetista Bobby Shew demuestra su amor por el jazz afrocubano en este divertido CD. Se une a bastantes notables del campo: el trombonista Art Velasco, Justo Almario al tenor y flauta, el pianista Mark Levine, el bajista Eddie Resto, Papo Rodríguez a los bongos, Tiki Pasillas a los timbales y Michito Sánchez a las congas más el trompetista invitado Sal. Cracchiolo. Entre los más destacados se encuentran "Canto cubano", "Punta de Paunetto" de Cal Tjader y "Elation". Mostrar suena bastante cómodo en este entorno, y los resultados son deliciosos e infecciosos. ~ Scott Yanow (allmusic) Bobby Shew - Salsa Caliente (1998)
Temas: 01. Cubano Chant0 02. Elation 03. Linda Chicana 04. Serengeti 05. Paunetto's Point 06. Santo Domingo 07. Insight 08. La Paloma 09. Mambo Galante
Jerry González, nació en 1949 en el barrio del Bronx de la ciudad de Nueva York. El creció con la música afro-cubana y el jazz, que dejaron un impacto profundo en su apreciación musical, y moldearon su trabajo futuro como artista. Cuando joven, González escuchaba los álbumes de jazz de su padre de músicos como: Louis Armstrong, Charlie Parker o Miles Davis. Mientras estudiaba en la escuela intermedia, comenzó a tocar la trompeta y luego las congas. González completó sus estudios formales en el New York College of Music y la New York University. Fundador del Grupo Folclórico y Experimental Neoyorquino, González ha profundizado en los orígenes afrocubanos de su música y en el jazz, apartándose así de la tendencia mayoritaria de las formaciones latinas de New York, dedicadas principalmente a la salsa en los años setenta...Seguir leyendo Más información relacionada Jerry Gonzalez And The Fort Apache Band - Moliendo Cafe (1991) Temas: 01 .Obsesión 02.Verdad Amarga 03.Interior Motive 04.Summertime 05.Los Pingaleros 06.Stardust 07.El Toro 08.Moliendo Café 09 .Corcovado 10.To Wisdom the Prize Musicos: Jerry Gonzalez (trumpet, flugelhorn, congas, quinto) Carter Jefferson (tenor saxophone) Joe Ford (alto & soprano saxophones, flute) Larry Willis (piano) Andy Gonzalez (bass) Steve Berrios (drums, percussion)
¡Al ver otro disco etiquetado como "Cuban All Stars" en la tienda local, es importante proceder con precaución! Estas grabaciones a menudo cubren el mismo cuerpo de música, sin fin, utilizando los mismos arreglos. ¿Por qué? Un anhelo de un momento más simple y feliz, que realmente nunca sucedió? No es este registro! La etapa de Humberto con "Estrellas De Ritmo" (el legendario grupo Son) en el bajo cuando era adolescente, a su canción "Oro Verde" grabada por Omara Portundo en los años 70, a su trabajo como escritor y arreglista con el cubano. La televisión nacional durante más de 15 años, a su traslado a Europa, ha llevado a esta grabación particular que ahora tiene en la mano. Humberto, de regreso en La Habana, grabando con viejos amigos, quienes durante los últimos 15 años han estado trabajando marcando el ritmo de la música cubana moderna. César López, Jorge Reyes y Chicoy de Irakere, y Emilio Morales de NG La Banda, además del fenomenal joven congero Oliver Valdez y algunos otros invitados sorpresa. Música cubana moderna, en la tradición. ~ Brant Tilds "Yo sigo siendo cubano" es un proyecto soñado por mi hace mucho tiempo y despues de 8 años de vivir fuera de mi pais me fuí a Cuba a encontrarme con los viejos amigos y grabar estos 8 temas rodeado de un ambiente de buenos momento , recuerdos de juventud, amistad y buena música. Por eso quiero dar las gracias a todo ellos, viejos y nuevos amigos que colaboraron de una manera especial en este sueño convertido en realidad. A ellos y a todos los amigos del mundo fue dedicado el tema "ENTRE AMIGOS".~Humberto Gómez Vera
Temas: 01.Entre Amigos 02.Tu y Yo Bailando Chachacha 03.Yo Sigo Siendo Cubano 04.Mulata Danesa 05.Chachacha del Caribe 06.La Psicologa 07.Cancion de los Solteros 08.Soy un Hombre Libre Músicos: Director musical, compositor y arg. - Humberto Gomez Vera Voces - Cesar Lopez (Irakere, Habana Ensemble), Niurka Lazo (Tropicana show), Joaquin Moré Machado (Habana Ensemble) Piano - Emilio Morales (NG la Banda) Bajo - Jorge Reyes (Irakere) Drum set and percussion - Oliver Valdez (New talent) Congas - Eliel Willians (Habana Ensemble) Guitarra - Jorge.L Valdez Chicoy (Irakere) Trompeta - Leonardo Teruel Velázquez (Pupy y los que Son Son) Trombón - Sergi Luna (Pupy y los que Son Son)
Carlos Barbería comenzó su carrera en La Habana, Cuba, en la década de 1950, tocando en clubes nocturnos como Monmatre y Tropicana. Un álbum temprano titulado "Carlos Barbería y su Orquesta" Kubavana "contó con la cantante Yvette De La Fuente, que actuó con la banda a mediados de los años 50 en La Habana. "Besame Mucho", el clásico bolero de Consuelo Velázquez, cantado e internacionalmente grabado por muchos artistas. y que luego fue grabada por los Beatles y la grabación de Luis Miguel de otro clásico antiguo "La Gloria Eres Tu" de José Antonio Méndez, fueron dos de las canciones del álbum. Durante la década de 1950, Barberia también dirigió un conjunto más pequeño o un combo, que contó con la participación de Regino Tellechea y también de Ivette de la Fuente como cantantes. Su banda de jazz en La Habana también contó con la participación de cantantes sonero / boleristas famosos como Raúl Planas, Juan Antonio Jo "El Fantasmita" y, a veces, Rudy Calzado y Carlos Embale. muy talentoso y un gran anfitrión. En La Habana conoció a la famosa Ava Gardner. Esa misma noche la actriz lo invitó a salir, le encantó la forma en que dirigió a su orquesta, la forma en que vestía la "habanera", una camisa típica cubana. Barberia con su banda y combo grabados constantemente para varios sellos cubanos. Apareció en las principales estaciones de radio y televisión de Cuba, así como en los principales clubes nocturnos y teatros de La Habana. Durante los años 70 y 80, Barbería dirigió una gran banda cubana, Orquesta Kubavana, en Nueva York. Los artistas que actuaron con él incluyeron a Paquito D'Rivera, Willy 'El Baby' Rodríguez (quien también cantó con Sonora Matancera) y Meñique (que también cantó con Charlie Palmieri). Así como una actuación destacada de Yvette De La Fuente.
Chevere, el lanzamiento de la etiqueta "Discolando" de 1975 de Carlos Barbería y su Orquesta Kubavana, Rodolfo Manzano, Leonardo Rubino y Miguel Menedez sobre trompetas, Al Cobb sobre trombón, Vicente Prado, Roberto Pérez, Howard Johnson y Max Lucas sobre saxes, Elio "Pepsi-Cola" Martínez en el piano, Bobby Rodríguez en el bajo, Sammy Leon en las congas, Julio Pérez en bongos y timbales, y las voces de Juan Coronel y Tito Contreras. En 1980, Carlos Barbería y su Orquesta Kubavana grabaron las Lp Rarezas del Siglo, luego reeditadas en formato de CD, con Rolando 'Ruso' Aguilo, Ike Acometa, E. Suarez 'Jaruco', Jesús Silva y Mario Bonafede en las trompetas. Marco Katz en trombón, Vicente Prado, Mitchel Endick y Maxwell Lucas en saxos, Elio "Pepsi Cola" Martínez en piano, Cucho Martínez en bajo, Rolando Díaz en conga, Marcelino Valdés en bongos y timbales y los vocalistas Tito Contreras, Meñique y Willy "El Baby" Rodríguez._(wikipedia)
Orquesta Kubavana - Congas y Comparsas (196-) Temas: 01. La Comparsa (Ernesto Lecuona) 02. Alegre Conga (Miguel Matamoros) 03. Conga De Santiago (Popular) 04. Para Vigo Me Voy (Ernesto Lecuona) 05. Uno, Dos y Tres (Rafael Ortíz) 06. Pirriquitin Pin Pon (Moisés Simons) 07. Sun Sun Babae (Rogelio Martínez) 08. Popurrit de Congas (Miguel Matamoros) 09. Mama Inés (Eliseo Grenet) 10. Blen Blen (Chano Pozo) Información cedida por Osvaldo M.
No muchos artistas se han sumergido en mucho la combinación cultural que los productos de Concord Especial ha reunido a los colores de la serie de jazz latino. Esta serie de seis CD capta la alegría dulce, caliente, feliz, y rítmicos del jazz latino. Los colores del jazz latino: Corcovado! es la culminación perfecta para la oferta inicial de esta serie, espléndido y emocionante. La copa ideal es la voz dulce de Karrin Allyson originalmente escuchado en Daydream y aquí en "Corcovado". Ella es tan suave como la lágrima de una gota de lluvia. Su esencia sereno se escucha de nuevo en "Coracao Vagabundo", portugués Caetano Veloso cantando una bossa nova suave publicada originalmente en De París a Río de Janeiro. Romero Lubambo, Nilson Matta, y Duduka Da Fonseca unirse Trio Da Paz, en la repetición de cinco minutos de "Vera Cruz" destacados de Brasil desde el interior. En el momento en que escuche "de verano en San Francisco" por Hendrik Muerkens o Manfredo Fest y McCorkle Susannah su belleza que emana de resonancia en un par de Antonio Carlos Jobim, clásicos, que se han disfrutado de los fluidos, implacable atracción de la bossa novas grandes que se han convertido en modernos clásicos de jazz latino día para los aficionados del siglo 21 y guardianes de la llama jazz latino. borde dulce Tania María en "Triste" y "Comegar de Novo" demostrar por qué tienes que echarle la culpa a la bossa nova, ya que te deja con una sensación tan agradable que se expande con cada escucha. El gran Charlie Byrd toca una hermosa "¿Cómo Insensible", publicada originalmente en sus años de la Bossa Nova. El solo de clarinete de Ken Peplowski es un ejemplo brillante de la belleza y la adaptabilidad del instrumento en un conjunto de jazz latino. Charlie Byrd también cierra el set con un reprise de "Corcovado", jugando con el sistema de retención silenciosa que es conocido. Los colores del jazz latino: Corcovado! no sólo es bella por la enorme gama de la bossa novas que incluye, pero es la primavera en medio de las rocas y un árbol con sus hojas primero con los colores del jazz latino. Una generosa donación de algunos de los mejores artistas de jazz latino. ~ Paula Edelstein, All Music Guide Más información relacionada
The Colors Of Latin Jazz-Corcovado! (2000) Temas: 01.Corcovado (Quiet Nights) - Karrin Allyson 02.Tristeza de Nos Dois (Sad For Both of Us) - Manfredo Fest 03.So Far Away - Marcos Silva & Intersection 04.Triste - Tania Maria 05.Insensatez - Charlie Byrd 06.Ela E Carioca - Manfredo Fest 07.Caminhos Cruzados (Crossed Paths) - Susannah McCorkle 08.Summer in San Francisco, A - Hendrik Meurkens 09.Coracao Vagabundo (My Vagabond Heart) - Karrin Allyson 10.Vera Cruz - Trio da Paz 11.Comecar de Novo (To Begin Again) - Tania Maria 12.Corcovado (Quiet Nights) (Reprise) - Charlie Byrd
El pianista venezolano Otmaro Ruiz nació en Caracas en 1964 y comenzó a tocar la guitarra clásica y el piano a los ocho años. Estudió biología en la universidad, pero siguió tocando teclados, consiguiendo su primer concierto profesional en una banda de pop en 1980. Tres años después, abandonó la escuela para centrarse exclusivamente en la música y comenzó a tocar con una variedad de jazz y música. artistas pop. En 1986, se incorporó a una productora de publicidad, donde escribió, arregló, grabó y / o produjo jingles para televisión y radio a diario durante los siguientes tres años. Mientras tanto, también tocó, arregló y se desempeñó como director musical detrás de numerosos artistas venezolanos. En 1989 se mudó a Los Ángeles, donde completó su maestría en el Instituto de Artes de California. Mientras tanto, comenzó a tocar con el percusionista Alex Acuña, apareciendo en dos álbumes a principios de los 90. Esa asociación dio lugar a innumerables conciertos de sesión y actuaciones de acompañantes durante la próxima década, tanto locales como de otro tipo; un músico versátil, pudo trabajar en contextos de jazz, jazz latino, salsa, fusión y pop / rock. Su compromiso de más alto perfil fue una excursión de mediados de los 90 con Arturo Sandoval, que fue seguida en 1996 por una gira mundial apoyando a Gino Vannelli; también apoyó a músicos de rock como Jon Anderson (cantante principal de Yes) y Robbie Robertson. Mientras tanto, Ruíz también grabó varios álbumes para sellos japoneses; Otmaro Ruiz Plays Ryuichi Sakamoto de 1991 nunca se publicó en Estados Unidos, pero Distant Friends de 1993 fue lanzado en el sello Moo tres años después. Su seguimiento, Nothing to Hide, fue grabado en 1996 y lanzado en los Estados Unidos en 1998, nuevamente por Moo. Ruíz trabajó con Herb Alpert y John McLaughlin a finales de los 90, y cuando amaneció el nuevo milenio, se embarcó en un período de servicio con la cantante Dianne Reeves.~ Steve Huey (allmusic)
Otmaro Ruiz - Sojourn (2008) Temas: 01.And Then She Smiles (Maya's Song) 02.Claveao 03.In The Shadows 04.Tobago Road 05.Nube Negra 06.Until Tomorrow 07.Living Pictures 08.Prelude to Life 09.Somewhere 10.Easy to Say 11.The Simple Life 12.Road Stories Musicos:
Otmaro Ruiz (Piano, Fender Rhodes, teclados adicionales, percusión y voz)
Ben Wendel (Saxo tenor y soprano, fagot)
Carlos Del Puerto Jr. (Bajo acústico)
Jimmy Branly (Batería, bongos, mezcla, ingeniero, timbales)
Irazu Big Band: El nombre Irazú viene de uno de los volcanes más poderosos de Costa Rica y esa intensidad busca reflejar en su música afroamericana. El fundador de la Big Band fue Raúl Gutiérrez, saxofonista y actual director quien desde muy pequeño comienza a descubrir la música cubana, cuando estudiaba en la ciudad de la Serena, en 1965. El año 1973 abandona Chile para instalarse en Barcelona, después de un tiempo se muda a Lyon en Francia ,allí trabaja con varios grupos locales entre los cuales se destaca " la Marmite infernale". Se hace miembro de " Association a la Recherche d'un Folklore Imaginaire"( ARFI) Entre los hitos de su carrera internacional, destaca el trabajo con los músicos Francois Tusque, Alain Silva, Jo Maka, en París el año 1978.Dos años después se une a la Big Band de Tito Puente en una gira por Escandinava. Paralelamente, estudia en la universidad de Rodees Island con el destacado pedagogo Jamey Aebersold. El año 1981 fue histórico, pues en la ciudad de Munich, Alemania funda el " grupo Irazu".El investigador belga Luc Delannoy describe así a la agrupación: " es una big band del estilo de Mario Bauza o Machito pero sin batería". A la hora de nombrar las estrellas que han grabado con Iraza Big Band sostiene Delannoy: " a través de los años la banda graba con diversas estrellas de la música afro cubana, y del jazz, cómo por ejemplo , el legendario saxofonista de la era del Be Bop Lou Donaldson, los trompetistas Arturo Sandoval, Chocolate ... Más información relacionada
Irazu Big Band - Vicio Latino II (2007) Temas: 01.El Cumbanchero - (Rumba) 02.Si Me Comprendiera - (Bolero) 03.El Ano que Viene - (Son) 04.Agua P'a Chocolate - (Son) 05.Encadenado - (Bolero) 06.Bilongo - (Son) 07.Que Manera de Quererte - (Son) 08.Alli - (Bolero) 09.La Mocura - (Guaracha Bomba) 10.Almendra - (Danzon) 11.El Manisero - (Son) 12.Poupourri De Sones: Esa Mujer / Linda Habanera / Mango Mangue / Castenano
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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