.

domingo, 29 de junio de 2008

Paquito D'Rivera-100 Years of Latin Love Songs

Para este CD, Paquito D'Rivera realiza un número de cada una de las diez décadas del siglo 20. Las canciones proceden de Argentina, Chile, Colombia, Mexico, Cuba, República Dominicana, Brasil, Puerto Rico y Venezuela. Incluso si "La Morocha" es de 1905, todos de la música suena muy moderno. Bob Belden organizado las piezas de una pieza 13-picadura sección, una sección rítmica con el pianista Darío Eskenazi, tres guitarras acústicas, y Roberto Perera en arpa paraguaya. Además de su alto y clarinete, D'Rivera desempeña soprano en cinco pedazos. El conjunto sumamente agradable, además, es valioso, ya que cuenta con una variedad de raras pero superior material lleno de ricas melodías. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Mas información relacionada

Paquito D'Rivera-100 Years of Latin Love Songs (1998)

Temas:
01-La Morocha
02-Ay Ay Ay
03-Tu Maripo
04-Vereda Trpical
05-Acercate Mas
06-Amor Sin Esperanza
07-Corcovado
08-Sin Tu Carino
09-Amor Sin Medida
10-Corazon Partio

Musicos:
Paquito D'Rivera-Clarinete, Saxo (Alto),Saxo (Soprano), saxofón
Dario Eskenazi-Piano
Oscar Stagnaro-Bajo
Mark Walker-Batería
Luis Conte-Percusión
David O'Quendo-Guitarra
Fareed Haque-Guitarra (Acústico)
Aquiles Baez-Guitarra, Cuatro
Roberto Perera-Arpa paraguaya
Maxine Neuman-Cello
Tomas Ulrich-Cello
Laura Seaton-Violín
Marti Sweet-Violín
Cenovia Cummins-Violín
Adam Abeshouse-Violín
Krista Bennion Feeney-Violín
Gregor Kitzis-Violín
Sara Parkins-Violín
Rebecca Muir-Violín
Joyce Hammann-Violín
Jill Jaffe-Violín
Ron Lawrence-Viola

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs