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lunes, 30 de julio de 2012

Carles Benavent - Un, Dos, Tres...


Carles Benavent es uno de los músicos españoles.de más renombre internacional, gracias en parte asus colaboraciones con artistas de la talla de Pacode Lucía, Chick Corea y Miles Davis, ya su dilatadacarrera como solista y colaborador con primerosnombres de la música flamenca española. Su precoz carrera artística comienza a la edad de13 años, cuando forma su primer grupo “Crack”,que luego pasaría a ser “¡Máquina!”, y que marcaríaun hito en la música española de finales de los 60. Pero es en 1975 cuando se fundó “Música Urbana”junto a Joan Albert Amargós, Salvador Font, Jaume Cortadellas, Jordi Bonell y Mateo Simón, bandamítica y pionera del jazz-fusión en nuestro país. En 1980 entra a formar parte del grupo de Paco de Lucía para las giras internacionales por Europa, América y Japón, en el que coinciden con Jorge Pardo, Rubem Dantas y Ramón de Algeciras, entreotros. Este es el inicio de sus innumerables producciones discográficas con artistas flamencos, entrelas que destacan las del propio Paco de Lucía, o Camarón de la Isla. En 1982 conoce a Chick Corea, con quien graba dos álbumes: “Touchtone” y “Againy otra vez". La edición de su primer disco como líder (Carles Be-navent, 1983), marca también el inicio de las girasinternacionales con su propia banda y con músicos como Jorge Pardo, relación que perdurará hasta hoy, y que dará como resultado el trío estable Benavent-Di Geraldo-Pardo. En 1991 es invitado a tocar en el concierto especial homenaje a Gil Evans en el Festival de Montreux, con Miles Davis y Quincy Jones, del que se editó elÁlbum “Vivir en Montreux”. Desde la década de los 90 hasta hoy, la dilatadalista de colaboraciones de Carles Benavent incluye a artistas como Don Alias, Alex Acuña, Gil.Goldstein, Michael Brecker, Randy Brecker, Pat Metheny, Didier Lockwood, Steve Barrios y un largo etcétera. 
Entre 2004 y 2006 vuelve a trabajar con Chick Corea, juntamente con Jorge Pardo, Rubem Dantas y Tommy Brechtlein, realizando giras por Europa y Estados Unidos con al banda “ChickCorea & Touchstone”, y grabando “The UltimateAdventure” (2005), en la que también participa Steve Gadd, Vinnie Colaiuta, Hubbert Laws, Airto Moreira, Hossam Ramzy, Tim Garland y “TheBanda de piedra de toque”. En 2009 inicia una nueva etapa artística y creativa  como líder, con la publicación del disco: “Quartet” (bebyne records), culminada ahora con “Un,dos, tres...”, en el que estrena formación a trío con Roger Mas (piano) y Roger Blàvia (batería). A lo largo de su carrera, Carles Benavent ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el “Premio especial de la crítica”, otorgado porRNE-RTVE y la revista “Quártica Jazz” en 1986, ó el de la Generalitat de Catalunya al “Mejor músico del año” en 1994. Asimismo, su disco “Aigua” fuegalardonado en 2002 “Mejor disco de jazz del año”en los “Premios de la Música”.


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Carles Benavent - Un, Dos, Tres... (2011)
Temas:
01. Don
02. Bailas?
03. Novembre
04. Tirititran Catalán
05. Flamenquillo
06. Scenes D'infants
07. Punt I Final
08. Mario
09. Cara Bobo
10. A Solas

Musicos:
Carles Benavent (Bajo, guitarras eléctricas y acústicas)
Roger Mas (Pianos acústico y eléctrico)
Roger Blavia (Batería y congas)

Musicos Invitados:
Jorge Pardo (Flauta en pista #7)
Tino Di Geraldo (Tablas indias en pista #6)
Ravid Goldschmidt (Hang en pista #4)
Raynald Colom (Trompeta en pista #7)
Matthew Simon (Trompeta en pista #9)
Xavier Figuerola (Saxo tenor en pista #9)
Sergi Vergés (Tuba en pista #9)

sábado, 28 de julio de 2012

Daniel López Infanzón - 8 Momentos 8 Fotografias


Siempre será una de esas parodias de la historia que los intercambios culturales, especialmente musicales, entre Europa y Oriente comenzaron con el segundo Califato (hacia el año 600 d.C.) y continuaron hasta bien entrada la Edad Media, hasta que las Cruzadas pusieron fin a todo eso ”. viviendo en una aldea global virtual ”. Sin embargo, una parodia mayor es la ignorancia de las espléndidas culturas nativas de las Américas, a pesar de cuatro de los mayores viajes de descubrimiento de Cristóbal Colón, quien, al parecer, puso el comercio y la inquisición por encima de todo. Es fortuito que las culturas de las llamadas culturas latinoamericanas sobrevivieran no sólo a los conquistadores españoles, sino también, en el caso de Brasil, a los portugueses. La música del México contemporáneo, expresada por genios modernos como Héctor Infanzón y su sobrino Daniel López, que a su vez está profundamente arraigado en los viejos sones veracruzanos, huapangos huastecos, chilenas, mambos y danzones es un buen ejemplo. Daniel López Infanzón, de hecho, tiene razón cuando sugiere que si fuera esta Europa, incluso Bela Bartok e Igor Stravinsky podrían haber encontrado esta molienda para su molienda musical.
En cualquier caso, la música de 8 Momentos 8 Fotografias enciende esa teoría al producir algunos de los inventos melódicos, armónicos y sobre todo rítmicos más fascinantes que se escuchan desde que el gran bajista y compositor Charles Mingus produjo su exquisito “Isabel's Table Dance”. en uno de sus muchos álbumes seminales con tintes latinos, Tijuana Moods (Bluebird, 1962). Por supuesto, la influencia latina en el jazz se evidenció mucho antes que eso, con Jelly Roll Morton; luego, con las clásicas colaboraciones entre Machito y Charlie Parker y Dizzy Gillespie de 1948 a 1954 que produjeron The Original Mambo Kings , se escuchó “The Afro-Cuban Jazz Suite”, “The Manteca Suite”, “Tanga” y mucho más. .
Pero escuchar esta música de la fuente proverbial, como Daniel López Infanzón es como recibir un regalo maravilloso. El don es, de hecho, el ingenio de la musicalidad de Daniel-López Infanzón, específicamente su pianismo en el que la técnica sublime y un estilo desenfrenado con nuevos pensamientos y fluyendo con ideas parece ser la norma. Al igual que su tío, Héctor Infanzón, su interpretación del piano es extrovertida y parece que desnuda su alma en su música con expresión hábilmente controlada, una versatilidad deslumbrante y una profundidad de emoción. Su toque es ágil, a diferencia de muchos de los pianistas emergentes de Cuba y otros países latinoamericanos, que prefieren un estilo más africanizado / percusivo. Daniel López Infanzón toca más como si hubiera dominado un instrumento en un contexto europeo, como si, por ejemplo, hubiera evolucionado del clavecín. En este sentido, se le puede comparar —sólo en técnica— con pianistas como Bill Evans, Herbie Hancock, Chick Corea y Keith Jarrett. Sin embargo, su voz es singular y vivaz. Para tener una medida de lo que esto significa exactamente el tema, “El Gágago (Pajarillo Mexicano)” debe escucharse con los ojos cerrados y el alma entreabierta. A medida que se deja entrar la música, el descubrimiento de una voz que es como la de un hermoso pájaro cantor hace un ágil asalto a los recovecos más profundos de esa parte invisible del ser humano, trayendo éxtasis de una manera inconmensurable. Por supuesto, esta es sólo una de las cartas que encanta al espíritu. De hecho; Cada uno de los 8 Momentos es fascinante a su manera. Todos ellos tienen sus raíces en el folclore y los ritmos de baile que hacen que el cuerpo se balancee, se balancee y baile, incluso si se encuentra en una posición sentada.
Pero hay algo más fascinante en este álbum que merece ser mencionado aquí y que radica en el contenido folclórico, el contenido rítmico, para ser específico, de esta música. Esta es la música de México, un país que no está en América del Sur o Central, sino en América Continental. Los ritmos de los huapangos son tan similares al joropo de Perú y la chacarera de Córdoba, Argentina, que parecería que hay una larga línea rítmica que se extiende desde México (quizás cada vez más al norte en algunas partes de los Estados Unidos continentales nativos) a través de casi todos de América del Sur y Central, incluido, en algunos casos, incluso Brasil. Escuchar “Aquí y Ahora” y la espectacular “Hijita Mia” será una prueba de este apasionante hecho.
Y finalmente está el trabajo en este álbum en sí. Es una música de inmenso genio y digna de un Infanzón, que debe ser, a estas alturas, un embajador cultural de la música de México si su estimado tío abdica a su favor. ~Raúl da Gama (latinjazznet)

Daniel López Infanzón Latin Jazz Quinteto” / 8 Momentos, 8 Fotografías.
Uno de los proyectos mas destacados, propositivos y explosivos de los últimos años, con un perfecto balance entre el virtuosismo del Latin Jazz, la creatividad del Rock Progresivo y el sabor de la música Mexicana, al mando de uno de los jóvenes pianistas mas importantes del Latin mexicano.
“Desde hace mucho tiempo he sentido la necesidad y responsabilidad de contribuir al desarrollo y evolución de la música mexicana. Poniendo atención de lo que sucede a mi alrededor, veo con asombro un marcado interés general hacia culturas extranjeras, dejando a un lado la documentación y estudio de nuestro vasto acervo musical, para después, aunado a las influencias que cada quién haya acumulado, estar en posibilidades de dar nuestra versión de nuestra música en nuestro tiempo. En los últimos 60 años ya no se ha dado la misma cantidad de música mexicana que se daba desde mediados del siglo XIX hasta la época de oro del cine mexicano, dónde se aprecia un marcado interés de los músicos de dicha época por darle un desarrollo y evolución a nuestra música. El conocer y estudiar las obras creadas por grandes compositores y músicos, tanto mexicanos como de otras culturas, interesados en su propia música popular, es lo que me ha hecho tener una conciencia y visión muy clara, las cuales conforman la propuesta de este proyecto: La composición y fusión de las diversas culturas musicales de otras latitudes que me han influenciado y determinado, y en las cuales me siento con más capacidad de expresión; (el jazz, el latin jazz, el rock, la música afroantillana, brasileira, clásica), con la música mexicana. (los sones veracruzanos, los huapangos huastecos, las chilenas, e incluso los mambos, danzones, etc.) Dicha propuesta considero que es la más honesta que puedo concebir y aportar a la cultura musical de mi país, pues toda esta música antes descrita, es la que he oído -y vivido- en casa, en las calles, en las aulas de escuelas y salas de música, en los bares, salones de baile, y clubes nocturnos, desde que nací hasta el día de hoy”. Cada uno de los temas que escucharán en este disco es un momento vivido, una imagen detenida, capturada y traducida en música. Son 8 Fotografías con Sonidos. 8 “Sonografías".


Daniel López Infanzón. / Pianista, Compositor, Productor, Arreglista.
Daniel López Infanzón nace el 21 de Marzo de 1979 en la ciudad de México D.F.
Inició sus estudios de Piano en 1989 con el gran pianista mexicano Héctor Infanzón y posteriormente ingresa a la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1992.
En 1999 participó en el 2do. Seminario Internacional de Jazz de la Universidad Veracruzana y del Berklee College of Music en Xalapa, Veracruz, tomando clases con: Dave Weigert, Frank Wilkins, Bob Doezema, Daryl Lowery, Bob Pilkington, y Richard Appleman.
A partir de entonces ha sido constante la búsqueda para darle una identidad a la música que compone, al combinar toda la influencia de géneros que lo han determinado, desde el jazz hasta el latin jazz, desde la música afrocaribeña hasta la música de cámara, el progresivo, el pop, la música brasileña, para finalmente regresar a la música mexicana.
A partir de 1999 empieza a participar en proyectos de Jazz y Latin jazz con muchos de los mejores músicos del país: con Armando Montiel en sus clínicas para Toca, con Mario Garcia en las clínicas de Yamaha, con la Big Band Jazz México, la Zinco Jazz Big Band, la Papa Beto Jazz Big Band, con Waldo Madera, Enrique Nery, Pepe Hernández, Agustín Bernal, Cristóbal López, Roberto “Betuco” Arballo, Giovanni Figueroa, entre muchos otros.
También ha tocado con grandes músicos reconocidos internacionalmente como: Sheila E. (Baterista y percusionista de Ringo Starr, Prince,etc.), Oscar Stagnaro (Bajista peruano de Paquito de Rivera, profesor del Berklee College of Music), Kiyoshi Kitagawa(Contrabajista de Makoto Ozone y Kenny Barron),entre otros.
En 2008 crea su propio grupo "Daniel López Infanzón Quinteto" e invita a formar parte del mismo a: Paco Godoy en la Batería, Aleph Castañeda en el Contrabajo, Ismael Barrientos en el Bajo, Leo Corona en la Percusión y a uno de los mas importantes Saxofonistas y Flautistas que ha dado México,el Maestro Jako González.
Ha participado en diferentes Festivales Nacional e Internacionales como: El 2do. Encuentro Internacional Jazz Fest de Xalapa en 1999, 1er. Festival Internacional de Jazz de San Luis Potosí en 1999, Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México en 2004, Macau International Music Festival en China 2007, Dance and Music International Festival en Bangkok, Thailandia 2007, el Tanzsommer Dance and Music Festival en Innsbruck, Austria en 2008, en los Festivales de Jazz de la Escuela Superior de Música del INBA de 2009 y 2010, entre otros.
El proyecto de Daniel fué electo mediante concurso para recibir el apoyo de una beca que ofrece anualmente el Gobierno de México a través de el FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) y el CONACULTA en 2009, vía el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales , y el resultado es el primer CD del Quinteto titulado: 8 Momentos, 8 Fotografías.
Además de su actividad dentro de la escena jazzística nacional, Daniel también es muy solicitado como pianista, tecladista y/o director musical de una gran cantidad de importantes artistas en la escena musical comercial de México, así como de espectáculos musicales de proyección internacional de los más diversos estilos tales como: Lila Downs, Emmanuel, Jarocho, Armando Manzanero, Eugenia León, La Maldita Vecindad, Susana Zabaleta, entre otros.
                                                              
                                                                            

Daniel López Infanzón Quinteto - 8 Momentos 8 Fotografias (2011)

Temas:
01. Aquí y Ahora
02. Torito
03. Hijita Mia
04. Intriste
05. La Casa Vieja
06. El Gágago (Pajarillo Mexicano)
07. Nostalgia
08. Frontera Norte

Musicos:
Daniel López Infanzon (Piano)
Jaico González (Saxos, flautas, EWI)
Aleph Castañeda (Contrabajo 2 - 4, 6, 7)
Ismael Barrientos (Bajo eléctrico 1, 5, 8)
Paco Godoy (Batería)
Leo Muñoz Corona (Percusión)
Giovanni Figueroa (Tambores /8)
Isidro Martínez (Trompeta /8)
Juan Ramos (Saxo tenor /8)
Esteban Rivera (Trombón /8)
Luis Felipe Luna (Jarana /6)

martes, 24 de julio de 2012

Orquesta Ritmo Oriental-La Ritmo Te Esta Llamando



La Orquesta Ritmo Oriental ha tenido una carrera de mas de cuatro decadas. Aunque su formato es de una Charanga, fueron unos de los mas inovativos en intruducir sin parches otros estilos en forma brillante ha lo que despues se le llamo Songo en los anos 60'. Sin duda este grupo ha sido unos de los mas influyentes en el desarrollo de la musica bailable contemporaria en Cuba...

La Orquesta Ritmo Oriental es una de las más infravaloradas y poco investigado en la historia de los grupos de música cubana. A diferencia de Van Van e Irakere, no hay EGREM "Colección" de serie a la crónica de su discografía y no DVDs largo recuento de su historia biográfica y entrevistando a sus miembros sobrevivientes. A diferencia de Arsenio Rodríguez, Beny Moré, Chano Pozo y Sexteto Habanero, no hay meticulosa Cristóbal Díaz Ayala discografía o documentado amorosamente caja de Clásicos
Tumbao Cuba. "La Ritmo" fue tan innovador e influyente, prolífica y musicalmente brillante como cualquiera de los grupos anteriores, pero su trabajo se sumidos en la oscuridad casi total si no fuera por los heroicos esfuerzos de un puñado de gente como Ned Sublette (Documentos QBADisc), Brett Gollin, Holanda Rob, John Santos, Michael Spiro, Karakas Martín, Víctor Barrientos, Emilio Vanvanedes, Danilo Lozano, Emiliano Echeverría, Osvaldo Martínez, David Cantrell, Spates Burrell, Luis Carranza y Schultz. Ahora bien, algunas partes clave de la discografía de Ritmo Oriental sólo están disponibles en vinilo raros o perdidos y hay otras de las principales insuficiencias que siguen siendo un misterio total. Esto es lo que hemos sido capaces de reconstruir con la ayuda de Brett Gollin y un misterioso musicólogo Habana llamado Cristóbal...Seguir leyendo

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Orquesta Ritmo Oriental-La Ritmo Te Esta Llamando (1988)

Temas:
01.Nena, Así No Se Vale         
02.Yo Traigo Panatela         
03.Que Rico Bailo Yo         
04.Maritza         
05.La Ritmo Suena A Areito         
06.La Ritmo Te Está Llamando         
07.Maria Baila El Son         
08.El Que No Sabe, Sabe         
09.Advertencia Para Todos         
10.Si No Hay Posibilidad Me Voy

Información cedida por Osvaldo M

domingo, 22 de julio de 2012

Lino Borges - Ultimos Exitos de Lino Borges


Severo Alberto Borges Abreu, de extracción campesina, nació en Batabanò, Cuba, el martes 8 de agosto de 1933. Se desempeñaba como recogedor de berro y en los descansos, sus compañeros de faena le pedían que los complaciera con sus interpretaciones.
A los 16 años de edad lo haría ya como profesional con la orquesta de J. R. González, en la que estuvo varios años. Después cantó con los conjuntos Universal, de Melena del Sur, Casablanca, Casino, Rumbavana y Saratoga. Con este último conjunto permaneció durante 20 años, antes de convertirse en solista.
Lino Borges, bolerista por antonomasia, fue sepultado en su natal Batabanó, una pequeña localidad situada a 52 kilómetros de la capital cubana, localidad a la que siempre guardó fidelidad, por lo que su sepelio constituyó una sobrecogedora expresión de duelo popular. Sus últimas presentaciones fueron en el Salón Bolero (Dos Gardenias), en cuya programación era una figura estelar.Cuando falleció Lino Borges, como era el nombre artístico por el que se conocía universalmente, se dijo “se nos fue Lino Borges, la voz del bolero. Cuba había perdido una de las figuras emblemáticas entre los cantantes de boleros de la isla, que interpretó como nadie temas como “Vida consentida” y “Corazón de cristal”, dos de sus emblemáticos y más grandes éxitos.
Lino Borges, falleció los 71 años de edad. precisamente el 23 de agosto de 2003 en un hospital de La Habana, a causa de una afección pulmonar y fue enterrado en la intimidad familiar en su pueblo natal de Batabanó.
El cantante, quien desde hacía varios años actuaba en centros nocturnos, estaba preparando una gira por República Dominicana, que comenzaría en semanas cercanas a la fecha de su deceso. Algunos reconocidos artistas cubanos, como el cantante Ibrahim Ferrer, integrante del famoso proyecto musical “Buena Vista Social Club”, o la directora de orquesta Zenaida Romeu, manifestaron su pesar por la muerte de Lino Borges.
Musicólogos de la isla reconocen a Borges como uno de los más importantes cantantes masculinos del bolero en Cuba, junto a figuras como Vicentico Valdés, Abelardo Barroso, Pacho Alonso, René Cabell, Tito Gómez, Ñico Membiela, Fernando Alvarez, Orlando Contreras, Orlando Vallejo, José Tejedor y Roberto Sánchez, entre tantos buenos interpretes que dio la isla cubana.
Para los venezolanos este insigne bolerista constituyó toda una leyenda durante los años 1960 - 1970, pues fue el interprete de una de las canciones mas bellas dedicadas a lo más intimo del romance, compuesta por un venezolano, el Dr. Homero Parra, como lo es “Vida Consentida”, convirtiéndose en todo un éxito en latinoamerica y demás paises donde igualmente se habla el idioma castellano, elevando la condición de ídolo que incipientemente ya se veía en Lino Borges como cantante de boleros, ya que esa preciosa composición le sirvió de bandera para abrir sus presentaciones personales, amén de las cuantiosas ventas que de su grabación se hicieron, lo que le valió recorrer el mundo del espectáculo como toda una estrella deslumbrante del canto romántico.
Es pues para nosotros un especial acto de reconocimiento para quien hizo méritos más que suficientes para ganarse nuestro aprecio y por siempre considerarlo uno de los cantantes románticos más completos de su época, además de que a ello estamos obligados como venezolanos por haber logrado convertir la canción de don Homero Parra en todo un éxito internacional. Como especie de anécdota se ha escrito, y así lo hemos conseguido en inserto en Internet, que en 1960, el conocido empresario disquero José Pagès, dueño del sello disquero Velvet, luego de analizar diferentes voces interpretes del bolero con el objeto de observar quien de los que tenia dentro de su apreciable colección podía interpretar la canción de acuerdo con los arreglos que de ella se habían hecho, y que fue de esa forma como se decidió hacerle llegar a Lino Borges la grabación de Vida consentida, de Homero Parra, compuesta originalmente en tiempo de vals venezolano, pero arreglada para que la cantara como bolero, por considerar que se adaptaba perfectamente bien a su voz. El tiempo le dio la razón a don Jose Pagès, ya que el tema, una vez que saliò a la venta grabado en la voz de Lino Borges se convirtió en su primer gran éxito, trascendiendo fronteras e imponiéndose como un verdadero hit en varios países latinoamericano. Fue tal el impacto causado por tan bella canción que la misma le abrió las puertas para firmar un contrato para actuar en el Cabaret Nacional (San Rafael y Prado). Luego le siguieron Corazón de cristal, de Enrique Pessino; Moriré de amor, de Leopoldo Ulloa; y otros éxito.

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Lino Borges - Ultimos Exitos de Lino Borges (2012)

Temas:
01. Decidete Ya 
02. Te Lo Agradezco 
03. Habla Tu Corazón 
04. Tan Pobre De Amor 
05. Volverás A Mi Lado 
06. Serrana Mia 
07. Huerfano De Amor 
08. Sinfonia Nocturnal 
09. Que Me Dejen El Rincón (Son Montuno) 
10. Se Me Esconde El Corazón 
11. Por Ser Abstinado 
12. Concedeme Un Momento

Información cedida por Osvaldo M.

viernes, 20 de julio de 2012

Pedro Bermúdez - No Limits


Pedro Bermúdez nació en Santurce Puerto Rico en 1976. A la edad de 10 años comenzó a estudiar piano y percusión. Comenzó a tocar como músico profesional a la edad de 16 años con muchos de la gran banda de salsa de Puerto Rico y Nueva York, tales como: Willie Rosario, Roberto Roena Y Su Apollo Sound, Jimmy Bosch, Orq Mulenze La y muchas grandes bandas. Influenciado por la música que su madre solía escuchar en la radio en casa (8 º LP "Track 7 cassettes) de Tito Rodríguez y Tito Puente a Sergio Mendes y Joao Gilberto que se interesó en el jazz y la música brasileña en el piano. Comenzó a estudiar con dos de dos de los grandes músicos de jazz locales de San Juan: Jochi Rodríguez y Rodríguez, Ismael. Pedro ganó una beca completa de Berklee College of Music en 2000. A principios de mediados de los 90 se mudó para los Estados Unidos para estudiar los conceptos de jazz, con énfasis de la composición y arreglos con los músicos del bebop como la leyenda de Jimmy calor, Andy Laverne, Hilton Ruiz, Marcos Levine, Bridgewater Cecil, Jim McNeely y Gary Dial... 


El término Latin Jazz se ha asimilado al vocabulario moderno para describir un cierto género de música, aunque son dos palabras distintas que pueden ser independientes. Tal es el caso de No Limits, del pianista Pedro Bermúdez. Articula cada pista con su propia identidad con música que no cae en ninguna categoría. Adecuado tanto para los modismos latinos como para el jazz, este disco muestra su talento como tal.
Bermúdez subió por la escuela de salsa en Puerto Rico donde fue pianista de varias de las mejores bandas de la isla. Pero en No Limits no se detiene solo en su dominio del piano montuno y acompañamiento de percusión; más bien compuso y arregló todas las canciones para demostrar su amplia gama de habilidades y las de sus músicos acompañantes. Hay destellos de su mentor Hilton Ruiz , que se evocan en algunos de sus solos influenciados por el bop y carreras de alto vuelo, mostrando el talento que posee este joven pianista.
Habiendo estudiado formalmente música brasileña, Bermúdez teje la sensación de samba envarias selecciones como "Redentor" y "Chorinho Para Maria", agrega un ritmo frenético a "Bombaiao" y trae a la vocalista Ana Baiana en el clásico de Jobim "Caminos Cruzados". La banda se extiende sobre los tradicionales temas afrocaribeños "El Jarriero", que se abre con un inquietante tumbao bajo, y "Ivan's Cha",
En esta, su primera grabación como líder, Bermúdez se ha elevado a los altos estándares que han establecido los pianistas latinos y lo ha llevado en su propia dirección. Cada selección tiene más de cinco minutos, lo que deja espacio para el desarrollo de la canción y no tiene sentido que la producción haya sido apresurada, pero bien pensada y ejecutada con pasión y gracia. ~ James Nadal (allaboutjazz)
                                                                             
                                                                                

Pedro Bermúdez - No Limits (2010)

Temas:
01. Yubá A Santurce
02. La Número Siete
03. El Jarriero
04. ALC
05. The Dreamer
06. Bombaiao
07. Redentor
08. Chorinho Para María
09. Iván's Cha
10. Caminhos Cruzados
11. Offbeat
12. No Limits
13. Long Walk

Musicos:
Pedro Bermúdez (Piano, Fender Rhodes)
Eddie Gomez (Bajo acústico / 5, 10, 12)
Rubén Rodríguez (Bajo / 3, 4, 13)
Duduka Da Fonseca (Batería, percusión / 6, 8)
Ivan Renta (Saxo tenor y soprano / 1, 2, 3, 4, 9, 11, 13)
Nelson Jaime "Gazu" (Trompeta / 1, 3, 4, 13)
Richie Flores (Congas / 3, 7, 11)
Vince Cherico (Batería / 3, 4, 13)
Diego Lopez (Batería / 1, 2, 9)
Christian Rivera (Congas / 2, 9)
Carli Maldonado (Timbal / 9), congas  / 1, 4, 13)
Efrain Martinez (Batería / 4, 7, 10, 11, 12)
Gabriel Rodríguez (Bajo/ 7, 11)
Felipe Salles (Saxo soprano / 6, 7, 8)
Mike Arroyo (Guitarra acústica y eléctrica / 2, 8, 10)
David "Piro" Rodríguez (Trompeta / 11)
Ana Baiana (Vocal / 10)
Oscar Stagnaro (Bajo eléctrico / 1, 2, 6, 8, 9)

Información cedida por Ma rio Enríquez

miércoles, 18 de julio de 2012

Pedro Giraudo Orchestra - Córdoba


Córdoba es el nombre de una provincia argentina —y su capital— pero es más que eso para el bajista y compositor Pedro Giraudo, cuya Córdoba es una maravillosa confluencia de elementos rurales y urbanos, tradiciones rítmicas folclóricas y escritura moderna para grandes conjuntos. Giraudo creció en Córdoba, y el ajetreo y el bullicio de la atmósfera de la ciudad ciertamente se muestra en su música, pero eso es solo la mitad de la imagen. Pasó sus veranos viviendo una vida más simple en el campo y también trae esta actitud pacífica y de regreso a la tierra a su música. 
Si bien algunos podrían sentirse tentados a llamar a esta agrupación de doce miembros una "pequeña gran banda", ese título disminuiría el alcance de la música de Giraudo. Su uso de texturas instrumentales vertiginosas, riffs encajados, tierra firme cambiante y voces solistas individualistas ayuda a hacer de su grupo una verdadera orquesta de jazz, en el mejor sentido del término. Giraudo lleva a esta banda a un viaje revelador a través de su mundo, y cada miembro actúa como una pieza de un colorido rompecabezas. Esta odisea contiene música de medidor extraño con sonidos intensamente vibrantes y ritmos impulsores ("Parte II", "Pueblo"), reflexiones elegantes y reflexivas de naturaleza pacífica ("Latente") y canciones que casan la personalidad de Giraudo con una Maria Schneider- esque savoir faire ("Sol Naciente").
El bajo de Giraudo siempre está en el centro de la acción, pero eso no significa que el foco de atención siempre esté apuntando en su dirección. Es propenso a robarse el show con un solo de bajo acústico ("Sol Naciente") o preparar la orquesta con un riff de bajo eléctrico picante ("Duende Del Mate"), pero también sabe cuándo poner el foco en los buenos músicos que trajo al redil. El trabajo del saxofón soprano de Will Vinson siempre se destaca y, si bien la falta de información de solista hace que sea difícil dar crédito a quien se debe el crédito, tanto los trompetistas (Jonathan Powell y Tatum Greenblatt) como los trombonistas (Ryan Keberle y Mike Fahie) son excelentes. los sabores naturales de las fascinantes composiciones de Giraudo. Las habilidades únicas de Giraudo para hacer girar un enrejado latino de ritmo y crear colisiones caleidoscópicas de maravillas ayudan a hacer de Córdoba un lugar que vale la pena explorar. ~ Dan Bilawsky (allaboutjazz)

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Pedro Giraudo Jazz Orchestra - Córdoba (2011)

Temas:
01. Visitas [Visits]
02. Pueblo [Village]- Parte I
03. Pueblo [Village]- Parte II
04. Pueblo [Village]- Parte III
05. Sol Naciente [Sun Rising]
06. Duende del Mate [The Dwarf of the Mate]
07. A la Escuela [The Road to School]
08. Latente [Dormant]

Musicos:
Pedro Giraudo(Bajos acústicos y eléctricos, composiciones y arreglos)
Will Vinson (Saxo alto, saxo soprano y flauta)
Todd Bashore (Saxo alto y flauta)
Luke Batson (Saxo tenor, clarinete y flauta)
Carl Maraghi (Saxo barítono y clarinete bajo)
Jonathan Powell (Trompeta)
Tatum Greenblatt (Trompeta y fliscorno)
Ryan Keberle (Trombón)
Mike Fahie (Trombón)
Jess Jurkovic: piano
Jeff Davis (Batería)
Tony De Vivo (Cajón)

sábado, 14 de julio de 2012

Bob Long - Live At The Green Mill


El pianista y compositor de jazz Bob Long ha actuado en los festivales de JVC y Saratoga en Nueva York, en el Festival de Jazz de Telluride en Colorado, dos veces en el Festival de Jazz de Chicago, así como en el Festival de Tonder y en los festivales de jazz de Montreux y del Mar del Norte en Europa. Bob se ha trasladado recientemente a San Diego, California, dejando Chicago, donde vivió treinta años tocando, produciendo y haciendo arreglos para varios grupos. Entre ellos, el cuarteto que codirige con el saxofonista Brian Gephart, el Gephart Long Quartet, (http://www.glq.com ) tiene cuatro CD en el sello Birch Tree, el último de los cuales es "Play".
Además, Bob también actuó de 2002 a 2006 todos los viernes por la noche en Chicago en el Green Mill con el Green Mill Quartet. El Bob Long Trio tiene un CD en el sello Cellar Record, "Straight Roads", y Bob tiene dos lanzamientos de piano solo, uno en 2003 titulado "Bird of Aragon" y el más reciente de 2005 llamado "Retratos", ambos en Birch Tree. También habrá un tercer álbum en solitario a principios del año que viene.
                 
                                                                       

Bob Long - Live At The Green Mill (2007)

Temas:
01. El Botellón de los Restos
02. Corners
03. Changing Wheels
04. Atocha
05. Domínguez
06. Arima
07. Theme for Jackie Nava
08. Afro-Madrid
09. Atún

Musicos:
Bob Long (Piano)
Brian Gephart (Saxos tenor y soprano)
Jonathan Paul (Bajo)
Charles Heath (Batería)
Henry Johnson (Guitarra)
Grazyna Auguscik (Voz)
Joe Rendon (Percusión)

miércoles, 11 de julio de 2012

Luis Diaz - On The Edge


 Más de 30 años de experiencia en el mundo de la Música Afrocaribeña. Percusionista, Médico, Instructor y Líder de Banda. Instructor de percusión latina y clínico del "Conservatorio de Música de Wisconsin" de 1999 a 2006. Aval de Evans Drumheads, Sabian Cymbals y Rhythm Tech Instruments. Fundador y líder del Veneno original, Borinbomba y The Luis Diaz Quintet. Luis ha trabajado con Brian Lynch, David Hazeltine, Melvin Rhyne, Peter Bernstien, Berkly Fudge, Eddie Butts, John Benitez, Rick Germanson, Ko-Thi Dance Co, Master Percussionist Dumah Saafir, Rumba Master Carlos "Quinto" Eguis - Aguila, Jazz La leyenda Buddy Montgomery y el legendario compositor / vocalista / percusionista cubano Virgilio Marti. Durante los últimos 10 años, Luis y su Quinteto han trabajado con "The Jazz Experience", una organización que lleva el Jazz a las escuelas públicas del área de Milwaukee. Ha realizado clínicas y talleres para "The Wisconsin Conservatory of Music" con Dave Mancini y también con David "La Mole" Ortiz. Para estudiantes de escuelas públicas de Milwaukee con Ron Model, director musical de la Orquestra de Jazz de la Universidad del Norte de Illinois y para Brookfield High School con Brian Lynch. Otras clínicas incluyen la Universidad de Wisconsin Milwaukee, la Universidad de Wisconsin La Crosse, Alverno College, Cardinal Stritch University, Cascio Music, Milwaukee Tech College y The Percussion Gallery en Ponce, Puerto Rico. Luis está tocando actualmente con "Madisalsa", una potencia de 15 piezas de Madison, WI. También se presenta con los grupos de Jeno Somlai, Eric Jacobson y el nuevo y emocionante grupo "RUMBRAVA" dirigido por Connie Grauer del legendario grupo Mrs. Fun.

El Quinteto Luis Díaz se formó en 1992, a pedido del dueño de un club de Jazz en Milwaukee para traer un sonido nuevo y refrescante al lugar. Desde entonces hemos trabajado en la mayoría de festivales de Jazz y Música de la ciudad. Se nos ha pedido que optemos por algunas de las mejores bandas de jazz y latin de la industria. Hemos realizado tintineos y talleres para The University of Wisconsin, The Milwaukee Area Technical College, las escuelas públicas de Milwaukee, The Jazz Experience y en tiendas de música como Cascio y Brass Bell.
Los miembros del grupo son Mike Plog en trompeta y arreglos, Jim Paolo en bajo, Dave Bayles en batería, Steve Einerson en piano y arreglos y el líder Luis Diaz en percusión latina.
                                                                                        
                                                                                       

Luis Diaz - On The Edge (1996)
Temas:
01. On The Edge
02. Heat included
03. Ballad For Lynn
04. Safari
05. Skydive
06. When I Fall In Love
07. Palmereris Mood
08. Papa Flaco

Musicos:
Luis Diaz (Congas, Precusión)
Mike Plog (Trompeta, Flügelhorn)
Rick Germanson (Piano)
Jim Paolo (Bajo)
David Bayles (Batería)
Brian Lynch (Trompeta)

Información cedida por Mario Enríquez

domingo, 8 de julio de 2012

Sunlightsquare's Heart's Desire + Theme De Yoyo 12" vinyl - PROMO (El deseo del corazón de la Sunlightsquare + Tema De Yoyo vinilo de 12 "- PROMO)


Global Latin-Soul pioneros Sunlightsquare revelar una sorpresa 12 pulgadas de vinilo único para el verano 2012!
Excavando profundamente en su colección de vinilos, el productor Claudio Passavanti selecciona y vuelve a representar (en su firma afrocubana clave) dos de los más emblemáticos rara-surco y de vanguardia canciones de los años 70: el deseo del corazón (Don Blackman) y Tema De Yoyo ( Art Ensemble Of Chicago).

Abarcando un período de apertura ocular de expresión vocal del Inglés al español todo el camino a través de la habanera timba, el deseo del corazón (Lado A) presenta las voces magníficas de Tasita D'Mour (Roy Ayers, Derechos de autor, DJ kawasaky) junto con el sensacional cubano "embajador" de René Álvarez. Viajar por el carril de la experimental es Vanessa Freeman (Bugz en el ático, 4 Hero, Jazz Massive Kyoto) como ella presta su voz de mando sobre el Tema De Yoyo (lado B) para dar una vida nueva e inesperada a esta composición oscura de Lester Bowie. El line-up de músicos en esta impactante producción incluye el legendario baterista cubano Ernesto Simpson (Arturo Sandoval, Quincy Jones, Dizzy Gillespie, Richard Bona), Bata maestro Giovanni Imparato (Isaac Delgado, Paco de Lucía, Ray Charles), y la parte superior británica el jazz cuerno dúo Quentin Collins y Brandon Allen (Amy Winehouse, Basement Jaxx, Eric Clapton, Mica Paris).
Sunlightsquare es un proyecto con sede en Londres creada por el galardonado pianista, productor y DJ, Claudio Passavanti. En 2010 la versión salsa Sunlightsquare de I Believe In Miracles (de la Central de CD La Habana) se convirtió en un éxito de culto en los círculos de todo el mundo latino, con el apoyo de DJs de la talla de Gilles Peterson, Louie Vega, Jazzie B, Tony Humphries, Joey Negro por nombrar sólo algunos. Larga relación de Claudio con la música afro-cubana se le permite producir varias grabaciones en La Habana, en colaboración con el percusionista Giovanni Imparato. Hoy Records Sunlightsquare liberar varios proyectos, incluyendo el trompetista Quentin Collins y el saxofonista Brandon Allen, un podcast de 10.000 descargas al mes, así como remixes de productores de los sellos discográficos de todo el mundo. Sunlightsquare quinto álbum de Britannia Shing-A-Ling, una grabación de la banda de 25 piezas de estudio en vivo lanzado en 2011, ha sido definida por la música de la BBC como "un triunfo" (www.bbc.co.uk/music/reviews/zg8r). En abril de 2012, Brownswood Recordings una remezcla Sunlightsquare de Agita La Habana de Gilles Peterson Cultura Band, feat. El Micha y Osdalgia. Hoy Claudio es también un reconocido DJ, realizando a menudo en el Ronnie Scotts (Londres), WMC (Miami) y en varios lugares de todo el mundo, así como contribuir a un presentador de Jazz FM (www.jazzfm.com/presenters-and- programas / claudio-Passavanti /).

Producido, arreglado y mezclado por Claudio Passavanti

Grabado @ The Way Studio (Londres). El ingeniero de sonido Lucas mantecoso.
Mezcla @ Sunlightsquare Records.

Lista de canciones:

LADO A: EL CORAZÓN DEL DESEO (Don Blackman - Sony / ATV Music Publishing)
Vocales: Tasita D'Mour, René Alvarez
Batería: Ernesto Simpson
Percusión: Giovanni Imparato
Trompeta: Quentin Collins
Piano, Rodas, Bajo: Claudio Passavanti

LADO B: TEMA DE YOYO (William Lester Bowie Jr, Noreen Beasley, Roscoe Mitchell, Malachi Favors - EMI Music Publishing Ltd)
Vocales: Vanessa Freeman
Batería: Ernesto Simpson
Percusión: Giovanni Imparato
Trompeta: Quentin Collins
Sax: Brandon Allen
Piano, Rodas, Bajo: Claudio Passavanti

Fecha de lanzamiento: 30 de julio 2012




sábado, 7 de julio de 2012

Bill O'Connell-Triple Play Plus Three



Triple Play pianista Bill O'Connell (Savant, 2008) convirtió las nociones tradicionales de la instrumentación de piano trío en su cabeza, y este disco es una consecuencia lógica y la expansión de ese proyecto en particular. Mientras que la salida tuvo una constante de tres hombres line-up que se casó con el piano de O'Connell con la conga baterista / percusionista Richie Flores, el ritmo de trabajo la participación y la flauta muy bien jugando de Dave Valentín, Triple Play Plus Three utiliza punto de Valentin como un asiento caliente que gira. El flautista regresa por tres números, incluyendo una característica suave flauta contralto ("Lake Road") y un enérgico jugueteo dedicado al gran Eddie Palmieri ("Mr. EP"), pero en otro lugar, su posición es asumida por dos de jazz latino por igual elite músicos.
Vibrafonista Dave Samuels y Paquito D'Rivera, quien mantiene su saxofón en su caso aquí y se adhiere al clarinete, se turnan para llenar cargos vacantes de Valentín, y los dos se traen algo fresco y diferente a este formato. Solos Samuels le colocan al frente y centro en la mezcla, pero su ejecución en conjunto se trata de mezclar en la malla musical en general. Ya sea costeando a través de un sin prisas, impar-medidos de blues ("Bill Blues") o la lucha su camino a través de un up-tempo exhibición de su fuerza numérica ("Non-Sense"), Samuels sabe siempre cuándo decir la suya o simplemente dar un paso atrás en las sombras.
D'Rivera dos apariencias no son lo suficiente, pero pintan O'Connell como alguien que cree en la "siempre dejan con ganas de más" forma de pensar. "Sweet Sophie Rose"-el nombre de la hija de O'Connell es un número lleno de vida que se las arregla para mostrar que los tres hombres como solistas, mientras que también destaca la fuerte relación compartida entre ellos como una sola unidad, y su versión de "'Round Midnight" compite con el mejor de ellos.
Mientras que los artistas de la lista A-que ocupan el lugar rotación puede ayudar a llamar la atención sobre este álbum, la conexión entre O'Connell y Flores es realmente en el corazón de este proyecto. Tanto los hombres como ver el ritmo como un lenguaje en sí mismo, en lugar de un sub-texto para la presentación de la melodía, y que no necesitan a una tercera persona para ayudar a que lo prueben. O'Connell y Flores van en ella un mano a mano en lo que puede ser la más rítmica potente "Speak Low", que se ha registrado jamás, y se demuestra que es uno de los temas sobresalientes en el álbum.
Mientras Double Play Plus One At A Time tendría un sido un título más apropiado para este álbum, rizando el rizo más de la matemática borrosa en el título amenaza con desviar la atención de esta maravillosa música, y eso sería una verdadera lástima. ~ Dan Bilawsky

Más información relacionada



Bill O'Connell-Triple Play Plus Three (2011)

Temas:
01.Sweet Sophie Rose
02.Bill's Blues
03.Crazy Samba
04.'Round Midnight
05.Non-Sense
06.Lake Road
07.Cobblestones
08.Speak Low
09.Mr. EP
10.La Playa

Musicos:
Bill O'Connell: piano
Richie Flores: congas
Paquito D' Rivera: clarinet (1, 4)
Dave Samuels: vibraphone (2, 5, 7, 10)
Dave Valentin: flute (3, 9), alto flute (6)


Información cedida por Andres Davila

martes, 3 de julio de 2012

Edgar Abraham – Saturno Latin Jazz Project


Edgar Abraham es saxofonista, compositor y maestro de dieciséis instrumentos. Además, es el creador de la inigualable técnica Hyper-Virtuoso para el saxofón. Su esclarecida musicalidad abarca todo el universo, desde las composiciones sinfónicas hasta las improvisaciones de jazz de vanguardia.
Sin duda, Edgar es uno de los músicos más prodigiosos y talentosos del mundo actual. Empezó a tocar el violín a los tres años, bajo la tutela de su padre, Edgard Marrero, un veterano músico clásico que le ha enseñado diligentemente durante toda su vida.
A los nueve años, Edgar empezó a estudiar saxofón. A los catorce debutó profesionalmente con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Un año más tarde, actuó en una serie de recitales titulados "Virtuoso" en el Teatro Tapia (el histórico teatro colonial de San Juan), el Museo de Arte de Ponce (que alberga el Flaming June de Lord Frederick Leighton) y el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico.
A los dieciséis años, Edgar estudió bajo la tutela de Eugene Rosseau en el Indian Head Arts Center de Wisconsin. Tres años más tarde, se graduó Magna Cum Laude en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.
En 2005, recibió dos nominaciones a los Emmy por su especial de televisión "Edgar Abraham at the Heineken Jazz Fest 2004", que PBS ha emitido en más de 70 países.
En 2007, fue nominado a un Grammy en la categoría de compositor para coro sinfónico.
Como solista, Edgar cuenta con dieciséis publicaciones, en las que han participado algunos de los músicos más destacados del mundo, como Eddie Gómez, Cheo Feliciano, Dave Valentín, Richie Flores y Endel Dueño.
El excelente dominio de Edgar de dieciséis instrumentos, como se mencionó anteriormente, le ha llevado a actuar como pianista con el peso pesado del Jazz Latino Jerry González, así como tocar los timbales para los Gypsy Kings, y el saxofón para El Gran Combo de Puerto Rico, Stomp, Giovanni Hidalgo, Alex Acuña, Nestor Torres, Jerry Medina, y los pesos pesados del rap Calle 13.
Edgar ha actuado en numerosas salas de conciertos, como el incomparable Ronnie Scott's Jazz Club de Londres, el Reichhold Center de Saint Thomas y el Heineken Jazz Festival de Puerto Rico. Su catálogo de composiciones incluye más de 200 piezas que reflejan su inagotable fluidez lingüística.
 Como saxofonista clásico, Edgar ha actuado con el virtuoso pianista Eugene Kohn , antiguo Principal Director Invitado de la Ópera de Bonn y Director de la Orquesta Metropolitana de Nueva York.
También ha actuado con el Director de la Orquesta Sinfónica de Nuevo México, Guillermo Figueroa, quien dirigió la Suite para Saxofón y Orquesta de Edgar titulada "Los Diez Mundos".
Edgar posee un extenso repertorio, que abarca desde Alexander Glazunov hasta Claude Debussy, Paul Creston, John Williams, Rimsky Korsakov, Nicolo Paganini, y por supuesto, sus propias composiciones.
Su estilo de improvisación se caracteriza por una extensión exponencial del efecto "hojas de sonido" de John Coltrane, posible gracias a su creación, la Técnica Hiper-Virtuosa. Esta técnica es una invención melódica incesante, caracterizada por un agudo sentido del ritmo y unos reflejos auditivos instantáneos que reflejan el asombroso sentido del oído de Edgar.
Edgar es miembro del Institute for the Advancement of Aural Arts, una facultad internacional de músicos y teóricos dedicada a la difusión de metodologías con el objetivo de facilitar la creación de música para el siglo XXI.
No es una hipérbole afirmar que Edgar Abraham es un músico para hoy, y para siempre.
Prof. Antonio Quijano
Director del Instituto para el Avance de las Artes Auditivas
Autor de "Enciclopedia del método secesionista de composición"
Edgar Abraham se ha dado a conocer como compositor y saxofonista en el género clásico, tanto asi como en el Jazz. En su última presentación, ha llevado su música  al “Heineken Jazz Fest” y el “Ronnie Scott Jazz Café en Londres.
En el 2007 fue nominado a un Grammy como compositor para Orquesta Sinfónica. En el 2005 recibió dos nominaciones para un premio Emmy por su presentación especial en televisión del “Heineken Jazz Fest” del 2004, el cual trasmitido en mas de 70 paises atravez de “PBS” como:
Paris, Alemania y Reino Unido. El ha grabado 4 álbumes, que incluyen: “All around” (2003), “Wine Sax" (2006), ”The Ten Worlds” (2006), y “Saturno Latin Jazz Project” (2007). Abraham se ha presentado en seis ocasiones con la Orquesta Sinfónifa de Puerto Rico con repertorio de comopósitores como: Alexander Galsounov, Claude Debussy, Paul Creston, John Williams, Rimsky Korsakov, Nicolo Paganini y su propia composición de “Suite for Alto Sax & Strings”.
El en género clásico, uno de sus trabajos mas sobresaliente ha sido “The Ten Worlds”. Es un suite para orquesta y saxofón que consiste de diez movimientos. Como el compositor diria: “el saxofón expresa diez condiciones de vida que cada ser humano experimenta, desde el infierno hasta la illuminación”. Todo esta proyectado con profundas melodias y pasajes de música rapidas con gran dificultad. Como declaración musical, Abraham aspira a difndir una innovación musical dentro del género de la música clásica y el Jazz, para todos los amantes de la música.

                                                                        
                                                                           

Edgar Abraham - Saturno Latin Jazz Project (2009)

Temas:
01.Dame un Beso Deso
02.Gibarox
03.Vodoo Sax
04.Batata
05.El Flaboyán
06.Jangueo Blues
07.Vodoo Sax Live In San Juan PR

Musicos:
Edgar Abraham (Saxofón) 
Endel Dueño (Batería) 
Antonio Quijano (Bajo)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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