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viernes, 30 de septiembre de 2016

Manny Oquendo & Libre - Los New Yorkinos!


El anterior álbum de Manny Oquendo y Libre, On the Move!, fue un directo crepitante grabado en San Francisco -una hazaña difícil de superar- y la banda esperó cuatro años antes de intentar darle continuidad. Sin embargo, el resultado no es tanto una continuación como una repetición; cinco de los siete temas del presente CD ya se habían escuchado en el álbum en directo. Además, según el bajista Andy Gonzales, este álbum de estudio consta de remezclas y sobre grabaciones, así como de tomas de años anteriores que nunca se terminaron. Así que uno ya tiene la sensación de que este CD es un poco de trampa, un parche hasta que surja algo nuevo. Los cinco temas son ciertamente dignos de repetirse -el mambo "Chiquilla Ideal" es un material particularmente memorable- pero en cada caso, estas versiones de estudio suenan algo inhibidas y enlatadas cuando se comparan con sus exuberantes contrapartes en vivo. Los dos temas que no se incluyeron en el CD anterior son "Cuando se Acabara", una guajira con mucho ritmo, y "Quiereme y Veras", un bolero de humor que cuenta con la voz ahumada de Xiomara Lougart. El guitarrista Octavio Kotan es nuevo en el grupo y tiene un buen tacto para los ritmos de baile, y Joe Locke contribuye con vibraciones y lavados de sintetizador. El resultado: Si tienes On The Move!, no necesitas esto._Richard S. Ginell (allmusic)

Como dice el estribillo de una canción: "¡En la salsa de Nueva York como Oquendo y Libre no hay dos!" Traducción: "¡En la salsa de Nueva York nadie iguala a Manny Oquendo y su equipo!". Dado su estatus legendario y su longevidad como percusionista, es cierto que para el swing de la era del Palladium con sensibilidades de jazz, ¡este septuagenario es el hombre! Los New Yorkinos, codirigidos por el extraordinario bajista Andy González, presentan una banda muy compacta con trombonistas de primera fila como Jimmy Bosch y Ángel "Papo" Vásquez.
Oquendo tocó el bongó en las primeras bandas de Tito Puente y, más tarde, en la orquesta de Tito Rodríguez. Aunque las sesiones de Emarcy de Oquendo con Paul Quinchette y otros muestran una fuerte inclinación por la música de jazz, fue con la banda de Eddie Palmieri de los años 60, La Perfecta, cuando su estilo y arreglos en solitario -surcos impulsores que alimentaban un sonido de trombón de elefante rugiente- se hicieron conocidos. Es un sonido que Oquendo revivió cuando él y González comenzaron el Conjunto Libre en 1974. Incorporaron el estilo de Oquendo con el de Arsenio Rodríguez, una de las figuras fundamentales de la música afrocubana.
Las siete selecciones de Los New Yorkinos eran temas inacabados que el grupo decidió remezclar y completar. Los temas son potentes grooves de dancehall con arreglos que respiran y una banda que les da vida con entusiasmo y excelente musicalidad. Como muestra de su habilidad de conjunto, comprueba su interpretación de "Lester Leaps In" de Count Basie, el único tema instrumental del álbum. Abundan los temas destacados: "Quiereme y Veras", un bolero de la cantante cubana Xiomara Lougart; la voz entusiasta del sonero Jorge Maldonado cantando el mambo-son "Chiquilla Ideal" y la conciencia social "Cuando Se Acabara".
Oquendo y Libre son ahora una institución con un prestigioso alumnado: David Valentín, Steve Turre, Néstor Torres, Jerry González y otros. Los neoyorquinos están a la altura de ese legado._Jesse Varela (jazztimes)

                                                                                      
                                                                                      

Manny Oquendo & Libre - Los New Yorkinos!  - Los New Yorkinos! (2000)

Temas:
01. Oquendo Y Libre
02. Lester Leaps In
03. Chiquilla Ideal
04. Cuando Se Acabara
05. Quiereme Y Veras
06. No Cuentes
07. Muevete Un Poco

Musicos:
Manny Oquendo  (Líder, timbales, bongó, maracas, güiro)
Andy González (Bajo, director musical)
Willie Rodríguez (Piano) 
George Delgado (Congas) 
Angel "Papo" Vázquez, Norman Hogue, Leonard Pollara, Jimmy Bosch (Trombones) 
Octavio Kotan (Guitarra) 
Jorge Maldonado (Voz principal, expt #5) 

Musicos invitados:
Joe Locke (Vibráfono, sintetizador) 
El Cacique (Rap #1) 
Xiomara Lougart (Voz #5) 
Alex Norris (Trompeta #2)

domingo, 25 de septiembre de 2016

Sophia Nelson - A story to be told


La cantante / compositora Sophia Nelson nació en Ghana, a una familia de siete hijos, de los cuales ella es la más joven. Desde la infancia, la casa era un crisol de arte, música, comida, gente ...

Ella atribuye el desarrollo de su sentido alquímico acústica del ritmo al que crece en un hogar musical muy diverso. Highlife africana, Jazz, Pop y Soul de los años setenta, la música americana y el latín clásico ...

Profundamente influenciado por esta diversidad musical, se desarrolla y adquiere más profundo conocimiento durante sus varios viajes y estudios en el extranjero y, finalmente, en el Conservatorio de Angers, CIM, ISAAC ...


Ni su título en ciencias de laboratorio ni su trabajo a tiempo parcial como modelo podría opaca su pasión y amor por la música. Ella comenzó su carrera con una banda en el oeste de Francia "Cosmopolitan", que hizo covers de jazz-funk.

Luego trabajó con diferentes grupos y músicos de la talla de Paco Sery, Richard Bona, sólo por mencionar algunos. En 2002 fue co-produjo y lanzó su primer álbum "Lotty", un viaje creativo viajar a través de diferentes géneros de la música, cambiando estilos y ritmos en su curso. Luego vino "La mujer en el amor" en 2008. Wow! Un cóctel picante de jazz, funk, highlife con un toque de la música latina en el que una vez más, que mostró su estilo colorido y único.
Sofía está de vuelta otra vez con su tercer álbum "Una historia que contar". Una fusión de culturas que culminaron en una hermosa colección de jazz internacional. Maravillosamente arreglado y dirigido por el talentoso pianista de Berlín, Daniel Stawinski, con los que ha estado trabajando durante los últimos años.

En este disco, la gran variedad de músicos de varios continentes, crea armonía y complicidad, la adición de una mezcla única y color a su estilo. Esta energía positiva ciertamente es percibida por su público. Sophia es tan cosmopolita como su música.






Sophia Nelson - A story to be told (2013)

Temas:
01. Speak Low

02. Quizas
03. Night and Day
04. Love for Sale
05. Malaika
06. Drume Negrita
07. Autumn Leaves
08. Body and Soul
09. On Green Dolphin Street
10. Overjoyed
11. Cuba Linda

sábado, 24 de septiembre de 2016

Deep Rumba - This Night Becomes A Rumba


Desde que el Buena Vista Social Club ganó el Grammy, todo tipo de gente ha estado buscando cualquier CD que diga "Grabado en La Habana" en la parte posterior. ¡Ja! Como si la mierda 100% real no pudiera existir en otro lugar que no sea Cuba. Tontos, Kip Hanrahan ha estado produciendo álbumes afrocubanos en American Clave desde mediados de los 80. De hecho, Deep Rumba -el colectivo de estudio de Hanrahan- lanzó el álbum de música "cubana" más fresco e innovador de todos en el 98, Esta Noche Se Vuelva una Rumba.
En 2001, Deep Rumba vuelve con el más suelto, jazzero, ganchero y poppier A Calm in the Fire of Dances. La banda está bendecida por Andy Gonzales en el bajo, Charles Neville en el tenor, el legendario rumbero/sacerdote cubano Orlando "Puntilla" Ríos en los cantos, dos divas cubanas (Xiomara Lougart, Haila Monpie), un violín y una verdadera fila de asesinos de percusión afrocubana/latina. La Rumba Profunda es engatusada, pateada, empujada, amplificada, arrastrada y levantada por los indomables tambores trap del líder Horacio "El Negro" Hernández, hasta que la música se siente, sabe y huele tan 100% afrocubana como Los Munequitas de Matanzas.
Nota para los geepies de Buena Vista: Lo más cerca que está la Rumba Profunda de los "éxitos" del tipo "Chan Chan"/"Candela" son el golpe afro-beat "Sugar and Cotton (Black Hands in White Labor)" y la rumba con guauanco-fiery "Quimbara 2000". Screw el carne-A Calm In the Fire of Dances es todo sobre el movimiento del océano._Tom Terrell (jazztimes)
                                                
                                                                               

Deep Rumba - This Night Becomes A Rumba (1998)

Temas:
01. Vallejo
02. Cuentale
03. Columbia Dos Santos
04. Una Noche De Verano Comenca
05. Yambhoracio
06. Sunshine Of Your Love
07. The Bronx With Palm Trees
08. Negro And Andy Run This Very Night Into The Rumba
09. Calma, Morena
10. Yambu Chevoret
11. Si! No!
12. I Wish You Love
13. Vallejo (Reprise)
14. Distancia

Musicos:
Andy Gonzalez (Bajo)
Paoli Mejias, Richard Flores (Congas, Congas quinto)
Milton Cardona (Congas, coro)
Roby Ameen (Batería)
El Negro Horacio Hernandez (Batería, timbales)
Kip Hanrahan (Percusión, coro)
Amadito Valdes (Timbales)
Jerry Gonzalez (Trompeta, percusión)
Ruben Blades, Ciamara Laugart (Voz)
Puntilla Olando Rios (Voz, congas)
Abraham Rodriguez (Voz, coro, claves)

domingo, 18 de septiembre de 2016

Steve Coleman And The Mystic Rhythm Society - The Sign And The Seal



Steve Coleman (Chicago, Illinois, 20 de septiembre de 1956), saxofonista, compositor espontáneo y director de banda estadounidense de gran influencia en el jazz contemporáneo.
Como sideman ha formado parte de los grupos de Dave Holland y Doug Hammond, entre otros. Con su primera formación como solista, Steve Coleman and Five Elements, fundó el movimiento M-Base (acrónimo en inglés de "macro-basic array of structured extemporization" o "arreglo macro-básico de extemporización estructurada"). El M-Base se basa en la superposición de estructuras rítmicas de distinta métrica (medida rítmica) sobre las que cada instrumentista improvisa, e incorpora elementos de música folclórica africana y del funk. Coleman es responsable de numerosas teorías innovadoras sobre la integración de los ritmos del funk, el soul, la world music y el jazz..._(wikipedia)


En enero de 1996, Steve Coleman llevó a su grupo de 11 músicos Mystic Rhythm Society a Cuba para explorar la música y la cultura de varias tradiciones que tienen su origen en África Occidental. Coleman y su banda se unieron a AfroCuba de Matanzas, un grupo cubano de percusionistas, bailarines y cantantes, y tras una semana y media de ensayos, actuaron juntos en el Festival de Jazz de La Habana. The Sign and the Seal es el resultado grabado en estudio de esta colaboración experimental. Es una fusión interesante. Cuando funciona, realmente funciona, como en "El sello (Elekoto para Agayu)". La mezcla de percusión afrocubana, soplos de jazz derivados de Ornette Coleman y cantos nigerianos se funden en un todo coherente. Incluso el rap de Kokayi, el letrista residente de la Mystic Rhythm Society, no parece anacrónico ni fuera de lugar. Hay momentos en los que la combinación se parece menos a la ginebra y la tónica y más al aceite y el agua, pero son pocos y distantes entre sí. Los miembros individuales de la Mystic Rhythm Society hacen todo lo posible para mezclarse con los demás músicos, y es raro que un instrumento domine la mezcla. Sin embargo, cuando uno lo hace, como en el feroz solo de batería de Gene Lake en "The Diurnal Lord (for Agayu)", el oyente no queda decepcionado. 
Hay algunos momentos de verdadera sublimidad en The Sign and the Seal, cuando las dos bandas se juntan y se deshacen como una sinfonía de Ives, ambas exigiendo la atención del oyente y sin embargo, de alguna manera, al mismo tiempo, ninguna predomina, la fricción entre los músicos creando una especie de espacio nulo deconstruido en el que, de alguna manera, paradójicamente, se encuentra el orden. Los fans del jazz tradicional, e incluso los aficionados a los híbridos entre géneros como los que se encuentran en A Meeting by the River de Ry Cooder/V.M. Bhatt o en Officium de Jan Garbarek/the Hilliard Ensemble, quizá quieran evitar este disco. Los fans de Coleman (tanto de Steve como de Ornette), encontrarán sin duda una escucha interesante._Daniel Gioffre (allmusic)
                                                                                   
                                                                                

 Steve Coleman And The Mystic Rhythm Society - The Sign And The Seal (1996)

Temas:
01. The Diurnal Lord (For Agayú)
02. The Seal (Elekotó For Agayú)
03. Passage Of The River (For Oshún)
04. Oyá Natureza
05. Secretos Del Abacuá
06. Saudade
07. The Metamorphosis Of Amalia 

The Mystery Of Seven (The Guagancó In Progression)
08. Prologue
09. Guaguancó
10. Abacuá /Obatalá
11. Són
12. Abacuá /Obatalá
13. MontunoMontuno /Epilogue

Musicos:
Saxofón alto, mezclado por, escrito por (Steve Coleman)
Bajo (Anthony Tidd)
Voz-temas: 1 a 3, 7; coros-temas: 5, 8 a 14 (Francisco Zamora Chirino "Minini") 
Voz-temas: 8 a 14; coros-temas: 1 a 3, 7 (Sara Gobes Villamil "Mima")
Voz-temas: 4, 6 (Rosangela Silvestre)
Coros; temas: 1 a 3, 5, 7 a 14 (Luis Cancino Morales) 
Coros; temas: 1 a 3, 7 a 14 (Maria Delores Perez Herrera)
Claves: temas: 1 a 3, 8 a 14 (Josh Jones)
Batería (Oliver Gene Lake)
Percusión 'Itótèlée'-temas: 1 a 3; intérprete 'Ìyá' temas: 8 a 14 (Francisco Enrique Mesa Cespedes) 
Percusión 'Itótèlée'-temas: 6, 8 a 14 (Luis Cancino Morales(temas)
Percusión 'Kata'-temas: 1, 2 (Pedro Aballi Torriente "Regalao")
Percusión 'Kata'-temas: 7, 8 a 14 (Ramsés Zamora Molina)
Percusión 'Okonkoló'-temas: 1 a 3, 8 a 14 (Reynaldo Gobes Villamil "Naldo")
Percusión 'Quinto'-temas: 8 a 14 (Pedro Aballi Torriente "Regalao")
Percusión 'Quinto'-temas: 1, 2 (Ramsés Zamora Molina)
Percusión 'Set (Solo'-temas: 5, 7 (Roberto Vizcaino Guillot)
Percusión 'Tumbadoras'Temas: 8 a 14: intérprete 'Ìyá' temas: 1 a 3, 6 (Ramón García Pérez "Sandy")
Piano- temas: 1 a 3, 5, 7, 8 a 14 (Andy Milne) 
Rap-temas: 2, 4, 7 a 14 (Kokayi)
Saxo tenor-temas: 1 a 3, 5, 7, 8 a 14 (Ravi Coltrane)
Trompeta-temas: 1 a 3, 5, 7, 8 a 14 (Ralph Alessi)

sábado, 17 de septiembre de 2016

Monguito El Único – El Padrino Del Son Montuno


Monguito, cuyo verdadero nombre es Ramón Quian, aunque en algunas ocasiones se firmó como Ramón Sardiñas; nació en el pueblo de Manguito, Provincia de Matanzas, Cuba.  Sonero con una característica voz nasal, compositor, director de banda, productor; también conocido como “El Único”.  Fue en su pueblo natal donde se le conoció con el sobrenombre de “Monguito” y con este criollo y simpático alias el joven artista quiso darse a conocer al inicio de su carrera como cantante en 1946.  Desde que se presentó al frente del primer grupo musical, demostró extraordinario talento artístico y profesionalismo de gran cantante, conquistando al público en sus presentaciones iniciales.  Actuando junto a las más renombradas orquestas, como La Orquesta Ito y La Orquesta Mazzuet, deleitó con su voz todos los bailes que se ofrecían en salones sociales, funciones teatrales, cabarets y fiestas campestres, recorriendo su natal provincia matancera.
Decide trasladarse a la capital y debuta en la ciudad de La Habana con la Orquesta Modernista en presentaciones para la televisión y la radio, teatros, Shows estelares y bailables, logrando situarse entre el grupo de cantantes estelares más solicitados del momento gracias a su popularidad.  Luego pasó a actuar con el Conjunto Modelo, uno de los mejores grupos musicales del momento y escuela de grandes exponentes en Cuba... Seguir leyendo (herencialatina)






Monguito El Único – El Padrino Del Son Montuno (1993)

Temas:
01. Como Aprieta Mi Chinita
02. Que Traigan el Guaguanco
03. La Mulata Rebolu
04. El Viandero
05. Guaguanco a Todos Los barrios
06. Esa Mulata
07. El Son de Monguito
08. A Mi Cuba Le Goco
09. No Vale La Pena

Musicos:
 
Güiro y Maracas: Ramon Quian ("Monguíto El Unico)
Piano: Alfredo Valdez, Jr.
Bass: Guillermo Edghill
Tres: Mario Hernández
1 st Trompt: Tony Barrero
2nd Trompt: Robert Rodríguez
3rd Trompt: José Odio
"Solos" 4th Trompt: José " Chichi" Trapaga
Bongó: Joe José González
Congo: Julián Cabrera

Director Musical: Ramón Ouian ("Monguito El Unico")
y Alfredo Valdez, J r.
Arreglos Musicales: Al Torriente, Alfredo Valdez Jr., Russell "Skee" Farnsworth
Mezcla: Ramon Ouian y Alfredo Valdez, Jr.

domingo, 11 de septiembre de 2016

The Mambo Kings - Original Motion Picture Soundtrack



La banda sonora de Los Reyes del Mambo es un esfuerzo sólido que transmite con eficacia la atmósfera inherente a la película, que se basa en Oscar Hijuelos 's Premio Pulitzer -winning novela, Los reyes del mambo tocan canciones de amor . Reunidos aquí está una selección de mambos, rumbas, boleros y cha cha chas realizadas por artistas estelares de la escena latina incluyendo a Tito Puente , Celia Cruz , Benny Moré , Johnny Pacheco y Arturo Sandoval mezclado con conocidos artistas con raíces en la forma como Linda Ronstadt y Los Lobos . 
Además de esto, el Mambo All-Stars es una banda de baile de alta energía, compuesto de los mejores acompañantes estudio de la ciudad de Nueva York y Los Ángeles . Con sólo un par de excepciones, las pistas fueron cortadas especialmente para la película y, como tal, se suman una novela, lo que refleja con precisión el sonido de la música cubana de la década de 1950. La edición de 2000 Elektra actualización añade una remezcla de Tito Puente de "Ran Kan Kan", de Olga Tañón y una versión de "Beautiful Maria del alma mía", con Antonio Banderas y la legendaria cantante Compay Segundo del Buena Vista Social Club fama._(wikipedia)






The Mambo Kings - Original Motion Picture Soundtrack (1992)

Temas:
01. La Dicha Mía  (J. Pacheco-Celia Cruz) 
02. Ran Kan Kan  (T. Puente-Tito Puente)
03. Cuban Pete  (José Norman-Tito Puente) 
04. Mambo Caliente  (A. Sandoval-Arturo Sandoval)    
05. Quiéreme Mucho (Gonzalo Roig / Agustín Rodríguez-Linda Ronstadt)    
06. Sunny Ray (Ray Santos-Mambo All-Stars)    
07. Melao de Caña     (Mercedes Pedroso-Celia Cruz)    
08. Beautiful Maria of My Soul (Bella María de mi Alma) (Robert Kraft / Arne Glimcher-Mambo All-Stars & Antonio Banderas)     
09. Para los Rumberos (T. Puente-Tito Puente) 
10. Perfidia (Alberto Domínguez-Linda Ronstadt) 
11. Guantanamera     (Fernández / Orbón / Angulo, based on a poem by José Martí-Celia Cruz)
12. Tea for Two (V. Youmans-Mambo All-Stars) 
13. Accidental Mambo (C. Franzetti-Mambo All-Stars )   
14. Cómo fue (Ernesto Duarte-Benny Moré)    
15. Tanga, Rumba Afro-Cubana (Mario Bauza-Mambo All-Stars) 
16. Beautiful Maria of My Soul (Robert Kraft / Arne Glimcher-Los Lobos)









sábado, 10 de septiembre de 2016

Estudiantina Invasora-A La Loma De Belén


Estudiantina Invasora. Única agrupación testimonio de las orquestas que surgieron a finales del siglo XIX en la región oriental, integradas por estudiantes para divertirse o ganarse la vida.

Se creó el 24 de febrero de 1927, dirigida por Luis y Manuel Valera. Le llamaron Estudiantina Invasora, porque los directores tuvieron la intención de invadir la Isla, tomando en cuenta que el son ya estaba instalado en La Habana. Algunos de los que difundieron y potenciaron, en 1909, el son a la capital fueron soldados habaneros del Ejército Permanente que aprendieron a tocar el tres con el abuelo de Inaudis Paisán Mallet, actualmente director de la Estudiantina Invasora. Ya desde los primeros años del siglo XX llegaron soneros independientes y existieron grabaciones, pero es en esta fecha en que el son cobra nueva vida.

Desde 1991 es dirigida por Inaudis Paisán Mallet.

Está compuesta por dos guitarras, dos o tres voces, trompeta, guiro y maraca, timbal, botija o marimba (con el tiempo la botija la sustituye el contrabajo)._ (ecured)







 Estudiantina Invasora-A La Loma De Belén (2001)

Temas:
01. A La Loma
02. En El Almendrón
03. Fiel Enamorado
04. Mujer Perjura
05. Veneración
06. Ademue Madam
07. A La Fiesta De Giorgina
08. No Mancillen
09. Amsterdam
10. Katerine

domingo, 4 de septiembre de 2016

Seis Del Solar - Decision


El principal grupo de apoyo de Rubén Blades durante la década de 1980, Seis Del Solar, se independizó a tiempo para grabar su primer CD en 1992. La música es bastante conmovedora; un ejemplo de lo mejor del jazz afrocubano. Los sintetizadores de Arturo Ortiz dan al grupo un aire muy contemporáneo, la sección rítmica es firme y explosiva, los ritmos son a menudo funky, y las ocasionales voces del grupo contribuyen al espíritu de la música (aunque un rap de Ralph Irizarry en "Entregate" es molesto). Este CD tiene diez originales del grupo, la mayoría de Ortiz o el pianista Oscar Hernández, y a veces la banda (que también incluye al bajista Mike Vinus, Irizarry en los timbales, el baterista Robbie Ameen y Sammy Figueroa en la conga) recuerda un poco a Chick Corea. Un debut impresionante._Scott Yanow (allmusic)

 El verdadero talento se define por la calidad inconformista de su carácter - Desafía el convencionalismo mientras redifine los patrones de comportamiento y producción prevalecientes en un momento dado - El talento es un subproducto del espiritualismo, una expresión intrínsecamente rebelde de la posibilidad humana - Representa tal vez la manifestación más pura y poderosa de la fuerza interior - Durante los últimos diez años he sido bendecido con la oportunidad de compartir un período muy significativo de mi vida como artista con un grupo de personas de talento extra ordinario. La dedicación de esta banda a seguir desafiando el enfoque ortodoxo de la música caribeña y latinoamericana ha contribuido a crear un escenario de desarrollo musical a través de la herramienta indispensable de la experimentación - Sirve para mantener vivos nuestros ritmos y folclore urbano, mientras expone su riqueza para que el mundo la disfrute - En este esfuerzo, el primer álbum en solitario de Seis Del Solar, se puede encontrar el pasado, el presente y el futuro de la música latina - Es una combinación mágica de asombro y respeto, de asertividad y exploración, de tradición e insurgencia - Estos músicos no se conforman con inteligencias subyugadas - Seis Del Solar tiene una voz propia refrescantemente desprovista de fórmula - En este disco encontrarás la integridad, calidad y pasión de nuestras colaboraciones pasadas - Tuve el privilegio de sentarse y disfrutar de los sonidos del mundo del mejor traje de seis piezas en Latin Jazz hoy en día, ahora como espectador, es: ¡la - Seis Del Solar original imagina! _ Rubén Blades (Panamá, febrero de 1992)


Más información relacionad





Seis Del Solar - Decision (1992)

Temas:
01. Sentimiento de canción
02. Island Walk
03. Una Sola Casa
04. Un Nuevo Día
05. Decision
06. Sea Dance
07. Mirage
08. Entrégate
09. Heart Dues
10. Newtown


Musicos:
Oscar Hernández (Piano)
Arturo Ortíz (Sintetizador,voz)
Michael Viñas (Bajo,voz)
Robbie Ameen (Batería)
Ralph Irizarry (Timbales, percusión, rap #5)
Sammy Figueroa (Congas, percusión, batá Drums, voz)
Milton Cardona (Batería batá, voz)
Tito Allen (Voz)

sábado, 3 de septiembre de 2016

Edy Martinez-Universidad De Nariño Big Band



Eddy Martínez, (Pasto-Colombia 1940) Proveniente de una familia de tradición musical, este músico ha sido uno de los forjadores de la música comtemporanea del Caribe. Realizó estudios de música en la Universidad Nacional de Colombia y grabó en bandas como la "Moderna" de Ray Barreto ("Rareza en guajira" y con Mongo SantaMaría ("Sofrito") interpretando el piano, y arreglos para el álbum "The other Road" de Eddie Palmieri, entre otros destacados trabajos.

Su trabajo, entre arreglos, composiciones e interpretaciones, están presentes en más e un centenar de grabaciones con las bandas de Barreto, Mongo SantaMaría, Tito Puente, Angel Canales, los Palmieri, etc... y en la actualidad con su propia orquesta en Colombia._ (salsajazz)



La Big Band de la Universidad de Nariño, se crea a mediados del año de 1999 cuando el maestro Edy Martínez se vincula al departamento de müsica de la facultad de artes e inicia una labor formativa en el campo del jazz y el latín jazz, esto es posible dada la madurez obtenida por los estudiantes convocados a esta agrupación en su proceso de formación en el programa. Apoyado en su singular talento, Edy Martinez logra conformar esta agrupación que bajo su dirección alcanza un nivel musical que le permite en dos años de su creación entregar al publico esta primera producción musical, con ella se reafirma el talento y la capacidad musical de los nariñenses. Edy Martinez alcanza una meta mas como formador de nuevas generaciones y reafirma su condición de maestro, amen de sus logros alcanzados en el campo de la dirección, los arreglos y la interpretación.

Para la Universidad de Nariño y para la región es un orgullo presentar este trabajo que sin duda alguna esta destinado a ser referente y muestra de la capacidad artística de nuestros músicos y de que la academia es un espacio idóneo para la creacióny promoción delarte y la cultura.


Más información relacionada





Edy Martinez-Universidad De Nariño Big Band (2001)

Temas:
01. Manuela ¡Si!
02. Mother's Day
03. Guaneña Hoy
04. Tambores De La U
05. Joyce's Calipso
06. Morning Sunshine
07. Homenaje A Once Compositores Colombianos
08. Never Let Raego.
09. Manteca
10. Laye
11. Procesion Nigromante

Musicos:
Edy Martinez-Productor musical, compositor, director, arreglista, piano, percusión y coros
Wilson Fajardo -Bajo
Leonardo Yepes-Percusión
Javier Alberto Delgado-Percusión
Yeimy Argoty- Percusión
Rolando Ramos-Trompeta
Jimy Jaramillo-Trompeta
Argemiro Hernandez-Trompeta
Bayron Paredes-Trompeta
Carlos Maya-Trombon
Adrian Luna-Trombon
Cesar Gustin- Trombon
Ivan Dario Lucero-Trombon
Angelo Dávila-Saxo
Alexander Paredes-Saxo
Luis Medina-Saxo
Andres Moreno-Saxo


El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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