jueves, 16 de julio de 2020

La Falsa Orquesta Cubana - Son Puro Sinaola


Integrada por músicos radicados en Mazatlán (México), La Falsa Orquesta Cubana se funda en el 2004  y nace a partir del gusto por los sonidos del Caribe tan gratos a México y redescubiertos para el mundo en la última década por proyectos como el Buena Vista Social Club.
Con una alineación de 9 a 10 músicos, incorpora instrumentos originales como el tres cubano, la flauta y las diversas formas de percusión, reinventando también otros géneros contemporáneos con el inconfundible sazón de la música cubana y el latin jazz.
Han participado en diferentes festivales y foros de nuestro país: Feria de las Artes de Sinaloa, Alfonso Ortiz Tirado de Sonora, Amado Nervo de Nayarit, Interzona de Tijuana, Feria del libro de Nogales, Mazatlán y de Los Mochis.
Presentaciones en vivo en: Guadalajara, Los Cabos, Tepic, Obregón y Cocorit. En el 2007 compartieron escenario con 3 de las figuras indiscutibles de la música cubana: Amadito Valdés, Fabián García Caturla y Raúl Gutierrez durante una pequeña gira por el noroeste del país.





La Falsa Orquesta Cubana - Son Puro Sinaola (2020)

Temas:
01. Cachita  
02. Dios No Lo Quiera  
03. Delirio 
04. Donde Estabas Tu 
05. El Diccionario 
06. Estoy Pensando En Ti 
07. Echame A Mi La Culpa 
08. Primera Clase 
09. Mazatlan 
10. Quien Sera 

Musicos:
Gerson Leos (piano, sax tenor y productor)
Julio Recinos (voz y maracas)
Samuel Chiquete (bajo y contrabajo)
Alan Amezcua (timbales y sax alto)
Omar Ríos (batería)
Gabriel Hernández (congas)
Adán Amezcua (trompeta) 
Roberto Vizcaino (bongo)
Orlando Valle (flauta en El Diccionario)
Sara Holcombe (voz en Tu Mi Delirio)
Victor Osuna (violín en Diccionario)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs