sábado, 13 de junio de 2020

Alberto Corrales Y Su Orquesta Panorama - Danzoneando


Alberto Corrales Subidá (Guanabacoa, La Habana, Cuba, 21 de noviembre de 1952), es un flautista, compositor y maestro de música nacido en Guanabacoa, La Habana el 21 de noviembre de 1952. Se le conoce también como "la flauta maravillosa". Actualmente vive y desempeña su carrera profesional en la ciudad de Tijuana, México.
Alberto Corrales Subidá nació en Guanabacoa, La Habana, Cuba, el 21 de noviembre de 1952. Hijo del maestro fagotista Julián Corrales Chacón e Ignacia Subidá Valdez. Inició sus estudios musicales en el conservatorio Guillermo Tomás de Guanabacoa en 1960, estudiando piano. En 1962 comienza a estudiar flauta en el mismo conservatorio bajo la dirección del maestro Mario Badía. En 1963 se hace acreedor a una beca de estudios en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, en La Habana, estudiando bajo la dirección del maestro Emitio Mayo y Todor Kiuchiukov, profesor búlgaro. De 1969 a 1971 forma parte de la banda del Estado Mayor del Ejército Cubano. En 1971 estudia con el profesor búlgaro y destacado flautista Nicolae Koev. En 1971 ingresa a la banda nacional de conciertos, bajo la dirección del maestro Manuel Duchesnes Morillas y Arturo Bonachea, de la cual forma parte hasta 1985 donde se gana una plaza como concertista del centro nacional de la música de concierto. 
En 1974 se gradúa del nivel medio en la escuela Amadeo Roldán. En 1976 se crea el Instituto Superior de Arte de Cuba en el cual ingresa, estudiando con los profesores Emmanuel Didov, graduándose en 1981 como Licenciado en Música con especialidad en flauta. Desde 1979 hasta 1994 fungió como profesor de la Escuela Nacional de Música en Cuba. En 1992 fundó la Orquesta Panorama y más adelante, el trío Flauta Mágica..._(wikipedia)





Alberto Corrales Y Su Orquesta Panorama - Danzoneando (2011)

Temas:
01. Big Ben Mambo
02. Danzón De Campos
03. Hacheros Del Ritmo
04. El Bombín De Barreto
05. Alturas De Simpson
06. Contemplar Mi Habana
07. Clarín De La Selva
08. Danzón A Mozart
09. El Que Más Goza
10. Virgen De Regla
11. Danzón
12. Danzón Mambo
13. Cha Cha Rap

Musicos:
Alberto Corrales (Director, Flauta, Coros)
Dania Sogo (Piano)
Lemay Martinez (Bajo)
Boris Catellanos (Paila)
Ismael Rodriguez (Tumbadoras)
Damian Hernandez (Teclados)
Jorge Parrado (Güiro)
Henry Portela (Coros y Inspiraciones)
Ernesto Lugo (Violin)

Musicos invitados:
Beatriz Márquez (Voz)
Yusa (Tres)
Alberto Corrales Zequeira (Inspiraciones y Voz)
Vanesa Moreno,Gerardo Garcia,Hugo Cruz (Violines)
Pedro Reyes (Trombon)
Amado Escalona (Tres)
Luis Mirabal "El Guajirito" (Trompeta)
Abraham Garcia (Coros y Inspiraciones)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs