lunes, 23 de marzo de 2020

Oubao Moin - Tito Auger e Ivette Cepeda en el especial musical de Banco Popular Cuba y Puerto Rico Son (2015)


"Oubao Moin" Tito Auger e Ivette Cepeda en el especial musical de Banco Popular Cuba y Puerto Rico Son (2015)

Ivette Cepeda. Virtuosa cantante cubana. Ivette canta sobre el escenario y el escenario es de ella: un río tumultuoso echa a andar por canciones de una amplia gama de compositores. Hoy por hoy, el tema Tú eres la música que tengo que cantar, de Tony Pinelli, es una de las canciones más radiadas . Sus comienzos como solista en 1991 fueron en los centros turísticos Neptuno-Triton en Ciudad de la Habana . Para 1994 realiza una gira por varios países de África con el grupo Raices Cubanas. Desde 1994 a 1998 trabaja con el cuarteto “Sello Cubano” de Orlando López “Cachao”, y en la inauguración de los Hoteles: “Copacabana”, con un repertorio de mas de 80 temas brasileños; y “Melia Cohiba”, junto a los también maestros Frank Emilio y Tata Güines, rememorando al grupo “Los Amigos”, fundado por ellos en 1950 (semilla del proyecto Buenavista Social Club). Entre 1995 y 1998 forma parte de los espectáculos del grupo Manguaré, “A Pleno Son” y “Lo Mejor de Cuba”, en el Teatro Carlos Marx , con al orquesta del Teatro Musical de la Habana, y dirigidos por el maestro Eduardo Valdes Rivero. Integra el elenco de la Superproducción cubana-bahamesa “Caribe”, dirigida por los directores artísticos Luis Hidalgo y Frank Olivera, realizada especialmente para el Cristal Palace de Nassau. (1998-2000). Ivette Cepeda es una artista que trabaja diversos géneros musicales como el son, el bolero, el jazz, el bossa nova, la canción y la fusión entre los mismos; con un amplio repertorio que aborda la música de importantes compositores como Cole Porter, Gershin, Vinicius de Moraes, Tom Jobim, Caetano Veloso, Agustín Lara, Rafael Hernández, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Matamoros, Juan Formell, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Amaury Pérez Vidal, Orlando Vistel, Alberto Pujols, Niuska Miniet, Adiane Perera, Fernando Aramis, David Álvarez , Kelvis Ochoa, Raúl Torres, Lino Lores y otros..._(ecured)


Alfonso "Tito" Auger Vega (nacido el 3 de marzo de 1968 en Vega Alta , Puerto Rico ) es un músico puertorriqueño mejor conocido por ser el cantante principal de la banda de Rock en Español Fiel a la Vega . Auger es también el principal compositor de la banda, junto con Ricky Laureano . Auger nació en Hato Rey, Puerto Rico , y creció en la ciudad de Vega Alta . Es hijo de Alfonso Auger Cabrera y Olga Vega Colón. Auger estudió en la escuela Nuestra Señora del Rosario en Vega Baja . Siguió sus estudios en la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan, donde recibió una licenciatura en Comunicaciones en 1990. De joven, emigró a Nueva Jersey con la esperanza de convertirse en una estrella de rock. Auger comenzó en la música cuando tenía 15 años, tocando la guitarra. Cuando tenía 18 años, fue invitado por algunos amigos de la infancia (Emilio y Jorge Arraiza entre ellos) para tocar en una banda llamada Crossroads . La banda actuó principalmente en el área local de Vega Alta y Vega Baja tocando principalmente canciones de artistas estadounidenses populares de la época como Bryan Adams , REO Speedwagon y otros. En ese momento, él también comenzó a escribir. Su primera canción fue en inglés y se tituló "Neverending Wait". Poco después, Auger conoció al guitarrista Ricky Laureano . Juntos formaron otra banda llamada Farenheitt . La banda grabó un sencillo con las primeras colaboraciones escritas de Auger y Laureano. Sus primeras canciones fueron tituladas "Maryann" y "Había estado buscando". Su música y estilo se han denominado rock latino y trova urbana ..._ (wikipedia)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs