miércoles, 31 de julio de 2019

Septeto Pasaporte (Dossier Promocional)




El grupo Pasaporte nace en la ciudad Santiago de Cuba en el año 2011 bajo la Dirección de Ernesto Camacho Bravo, autor de la mayoría de los temas que esta agrupación defendía por aquella época en dicha ciudad. Esta agrupación contaba con 7 jóvenes músicos con muchas ganas de hacer buena música y alegrarle la vida a nuestro público en general interpretando géneros cubanos como Boleros, Sones, Guarachas, Cha cha chá entre otros, así como otros géneros caribeños como la Bachata, la Cumbia, el Merengue y la Plena. Nos dimos a la tarea de contemporaneizar nuestra música tradicional cubana y a la vez llevarla a los jóvenes, quienes la asimilaron con mucho cariño y respeto. 
Alrededor de un año y medio después esta agrupación se disuelve por el paso de un Huracán por nuestra ciudad, el cual deja todas las instalaciones culturales muy destruidas y apenas existía fuente de trabajo para nosotros y de cierto modo algunos integrantes se desmotivan y se lanzan a otra aventura, abandonar la Isla de Cuba. Desde ese momento espero 2 años más con la esperanza de reorganizar el trabajo pero por más que tratamos no alcanzamos tener éxito en esta tarea nuevamente ya que muchos músicos por aquella época sólo se enfocaron en arreglar sus viviendas y no tenían tiempo para preparar un trabajo con calidad. Por ello en Abril del año 2014 voy para la ciudad de Matanzas buscando nuevas oportunidades. Ya estando allí no encuentro ninguna agrupación que llene mi espíritu profesional y hablo con Ernesto nuevamente para retomar la idea de armar el grupo pero en esta zona del país ya que tenía más perspectivas reales de trabajo, él no podía venirse y me confía esta tarea la cuál asumo con mucha responsabilidad y fe, lográndola con muchos sacrificios al cabo de 1 año después.
A partir de ahí renace PASAPORTE, con algunos cambios como por ejemplo ahora somos 8 músicos, ya que incluyo una voz femenina buscando una atractiva imagen comercialmente hablando, esta chica por supuesto también aporta nuevos estilos en nuestra ejecución musical llevando La Banda a otro nivel. Comenzamos a dejar nuestra música por esta zona, cautivando a más personas. Hoy contamos con un amplio repertorio que lo hemos adaptado a las exigencias de los lugares que nos contratan, tenemos de hecho dicho repertorio combinado en 4 partes, gracias a que este grupo también puede desdoblarse a otros formatos según lo exija la ocasión, dentro del repertorio 1ro está el Tradicional, donde interpretamos nuestra música más autóctona, 2do el Internacional, en este interpretamos los éxitos internacionales , 3ro el contemporáneo donde llevamos temas de Bandas muy populares cubanas y latinas pero ya con el formato de orquesta y por último el 4to, que a la vez es el más importante ya que este es el Inédito, donde hacemos nuestros temas. 



“SEPTETO PASAPORTE” Inicialmente este proyecto fue creado por Ernesto Camacho Bravo, músico y compositor santiaguero que notando la necesidad de formar una agrupación que cultivara nuestra cultura usando como referencia la variedad de géneros de nuestra música, como resultado logró este maravilloso septeto.
El grupo “PASAPORTE” (Septeto Tradicional y Contemporáneo), está integrado por ocho talentosos músicos donde la combinación de las voces, guitarra, tres, contrabajo, percusión y trompeta le imprimen un sello característico a cada una de sus interpretaciones.

Cultivar los diferentes géneros de la música tradicional y popular cubana e internacional, al mismo tiempo se trabajan piezas antológicas del folklore de otros países. La versatilidad  de los músicos que integran el proyecto les permite la actuación como grupo espectáculo, desdoblándose el mismo en diferentes formatos.

Ya entrando en un tema más específico, podemos decir que este proyecto posee un formato de Septeto de corte tradicional pero con una sonoridad contemporánea respondiendo a nuestras formas y conceptos artísticos musicales. En nuestro trabajo le damos un tratamiento vigoroso al ritmo y abordamos la armonía de forma inteligente y sutil, que aparejado a una melodía bonita y una letra coherente le dan vida a un producto de fácil acceso lo cual nos da una posibilidad de comercialización alta. El proyecto se creó el 12 de diciembre  de 2016 y el propio año fue audicionado por el Centro Provincial de la Música de Matanzas. Ya en el mes de Abril del próximo año fue aprobado este proyecto por el Instituto de la Música, comenzando de esta manera nuestra comercialización formal.
A penas unos días después de nuestra aprobación profesional estamos empezando un contrato con la prestigiosa cadena IBEROSTAR, específicamente en el Hotel Iberostar Varadero, así como en el Hotel Playa Alameda de Varadero y el Hotel Bella Vista así como en otras cadenas hoteleras como Paradisus, Melia y Blau.

Músicos integrantes:
Danner Enrique Martinez Ricardo: Director, percusionista, arreglos, vocalista 
Jordi Geordanis Salmon Pineda: Voz y percusión menor 
Yaneiky Fonseca Boza: Voz y percusión menor 
Josvany Peña Roque: Bajo, arreglos y vocalista 
Geyler Sardina Deroncere: Guitarra tres, arreglos y vocalista 
Pavel Hipólito Hechavarría: Percusión 
Pedro Luis Gala Hererra: Guitarrista, arreglos, vocalista 
José Mijail Martínez Rojas: Trompeta y percusión menor 





Contáctenos:
_Teléfono: 52467494 – 53687614 
_Email:  richardsalsero@nauta.cu 
_Facebook: Danner Enrique Martínez Ricardo  
_Facebook: Septeto Pasaporte 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs