viernes, 25 de mayo de 2018

Ludmila Mercerón & Guitarras y Trovadores “La Pastelera del Tivolí” (2018) (Edición Promocional)


Ludmila Mercerón, originaria de Santiago de Cuba, es profesora, cantante y compositora musical. Forma parte de una familia de prestigiosos músicos cubanos.
Nieta de Mariano Mercerón fue un compositor y saxofonista cubano. Realizó una labor importante como director de orquesta en Cuba y fue un difusor de la música popular cubana en México

Ludmila recide en Zaragoza desde hace más de una década en la que ha participado de multitud de proyectos musicales así como en espectáculos relacionados con el teatro, el cine y la televisión. Es Vicepresidenta de la Asociación Clave y Bongó que promueve la labor de artistas cubanos. Nos presenta esta su mas reciente producion musical “”La Pastelera del Tivolí” disponible ya en todas las plataformas. (itunes) (amazon) (spotify)



Ludmila Merceron y Guitarras & Trovadores, por la senda de la trova santiaguera. Grupo Guitarra & Trovadores con 56 años de vida artistica en la ciudad de Santiago de Cuba.
Director: Manuel Semanat Bell.
 

El SOTANO DE AMANDA (José Aquiles) Santiago de Cuba.
Un paseo por las sendas de la trova santiaguera acompañada del excelente grupo de Música Tradicional Cubana "Guitarras & Trovadores" Desde Santiago de Cuba. Con letras de Jorge Ornar Mercerón, Manuel Semanat y de la propia Ludmila Mercerón.


 Ludmila Merceron & Guitarras y Trovadores “La Pastelera del Tivolí” (2018) (Edición Promocional)

Temas:
01. La Pastelera del Tivolí
02. El Cañaveral
03. Qué Puedo Hacer
04. A Primera Vista
05. Mi Mejor Canción
06. Inspiración

Intérprete: Ludmila Mercerón
Guitarras y trovadores (grupo de musica tradicional ,Santiago de
Cuba)
Director: Manuel Semanat Bell
Tres: Esmerido Sarmiento Navarro
Bajo: Felix Reyes Santos
Guitarra: Yury Almenares de Leon
Bongo: Orestes Berroa Murgada
Congas: Manuel Semanat Bell
Trompeta: Beny Ramirez Coello
Coros: Humberto Poll Douglas
Yamila Riveri Reina
Nancy Garcia Vinent





LUDMILA MERCERON & GUITARRAS Y TROVADORES
Productor Musical : Ronald Mente Miyares
RMM Productions
Editor Musical :Ronald Mente Miyares
Mezclado en Estudios Kikos (Zaragoza)
Ingeniero de Sonido: Richi Martínez
Mastering : Richi Martinez
Estudios de Grabacion: MANDARRIA RECORDS (Santiago de
Cuba )
Ingenieros de Grabacion :Roberto & Yamilet Andux (Santiago de
Cuba )
Estudio de Grabacion :El SOTANO DE AMANDA (Santiago de
Cuba )
Ingeniero de Grabacion :Jose Aquiles (Santiago de Cuba )

Diseño Grafico :Cristina Gonzalez
Sello Discografico RMM Productions
Obra plastica: Dollys Torne Mulén
Diseño de portada :Fernando J Soria
©
RMM PRODUCTIONS


No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs