viernes, 16 de marzo de 2018

The Latin Giants Of Jazz-The Latin Giants Play The Music Of The Palladium - Tito Lives...



Trompetas relucientes, saxofones balanceantes, trombones resonantes, voces melódicas, una sección de percusión emocionante y de conducción ... ¡son los Latin Giants of Jazz que presentan a All-Stars que han compartido el escenario con Tito Puente! Una de las orquestas más emocionantes, coloridas y auténticas actualmente en la escena musical actual. La banda puede realizar una gran variedad y variedad de nuevas composiciones musicales. Además, la banda también puede presentar, con excepcional autenticidad, material y melodías que se hicieron famosas por el maravilloso trío de bandas del apogeo del Palladium Ballroom en la ciudad de Nueva York durante la década de 1950, Machito, Tito Rodríguez y Tito Puente.
Fundado por Stew Jackson, los Latin Giants of Jazz ofrecen lo mejor de las tradiciones afrocubanas y latinoamericanas con un tremendo empuje y una gran perfección que agrada tanto al oyente como a la bailarina. La orquesta ha grabado tres CD's; la primera entrega se titula "The Latin Giants Play the Music of the Palladium…Tito Lives", el segundo CD, se llama acertadamente "Viaje a Mamboland", y el lanzamiento más reciente es el CD de baile, "¡Ven Baila Conmigo!" Estos álbumes han estado en la parte superior de las listas de reproducción de radio en todo el mundo. Todas las grabaciones son muy representativas de los diferentes estilos de interpretaciones musicales que la banda puede presentar al público en general. Es el corazón y el alma del estilo Latin Big Band que los Giants se han dedicado a preservar y es una tarea que la orquesta toma muy en serio. Para decirlo simple, es la banda más auténtica que reproduce este estilo de música que existe en la industria actual.
Los músicos han sido aceptados virtualmente en todo el mundo. A diferencia de otros modismos de música, todos los trabajos interpretados por Latin Giants of Jazz son bailables y, por lo tanto, sirven para crear un ambiente que es muy emocionante y agradable para todos, independientemente de su origen étnico, nacionalidad o edad._(latingiants)


Piensa en una Orquesta española de Harlem que suena más jazzera y de big band, y sabrás de qué se tratan los Latin Giants of Jazz. De hecho, al mirar una imagen de esta gran banda, al principio podría pensar que está mirando a la Orquesta de Harlem en español: Oscar Hernández, Mitch Froman, Dan Reagan, George Delgado, Raúl Agraz, John Walsh y el gran vocero Ray. ¡De La Paz también son miembros de SHO!
Liderado por el timbalero / arreglista / director José Madera y presentando a muchos miembros de la aclamada orquesta de baile de Tito Puente, esta banda tiene más swing del que debería permitirse. Aquí hay un buen espacio para que deje caer algunos nombres adicionales: Mario Rivera, Bobby Porcelli, Reynaldo Jorge ... ¿necesito decir más?
Siempre es un placer escuchar a Rey De La Paz, especialmente cuando cubre clásicos como "Llora Timbero" (Israel Rodríguez), "Fue En Santiago" (Bobby Manrique) y "Blen Blen" (Chano Pozo), por nombrar algunos .

Este es un bienvenido bienvenido a las orquestas de baile ricas y gordas como la de Tito Puente, Tito Rodríguez y Machito.





The Latin Giants Of Jazz-The Latin Giants Play The Music Of The Palladium - Tito Lives... (2002)

Temas:
01. Bobby & Mario 
02. Fue En Santiago 
03. La Orquesta 
04. Frenzy 
05. Lagrimas Negras 
06. Blen Blen Medley 
07. Tenderly 
08. Congo Mulence  
09. A Sunny Ray  
10. Miedo Al Cha Cha Cha  
11. Llora Timbero 

Musicos:
Ray De La Paz-Vocals and coros
Nestor Sanchez, Eddie Temporal -Coros
Bobby Porcelli-Alto sax
Enrique Fernandez-Alto sax
Mario Rivera-Tenor sax
Mitch Frohman-Tenor sax
Pete Miranda-Baritone sax
Reynaldo Jorge-Trombone
Lewis Kahn-Trombone
Dan Regan-Trombone
Noah Bless-Trombone
John Walsh, Pete Natar, Kevin Bryan, Richie Viruet, Raul Agraz-Trumpet
Oscar Hernandez-Piano
Gerardo Madera-Bass
George Delgado-Conga
John Rodriguez Jr.-Bongo and percussion
Jose Madera-Timbales

2 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario de la producción, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios

    ResponderEliminar
  2. Ufff tremendo producción saludos!! Tremendo blogs!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs