viernes, 21 de noviembre de 2014

Magos Herrera – Mexico Azul



La contralto sensual grietas mediante el silencio y un relativamente nuevo voce se descubre vetas a través de los cielos de América del norte. Esta es la oscura y sensual voz de Magos Herrera, una destacada vocalista joven de México. Las limitaciones de cantar en ese registro no parecen sostener Herrera a menudo deja que su voz se disparan de forma gratuita los registros en los que se supone a cantar. Sus grandes saltos gimnásticos habilidad vocal son manifiestos a lo largo de la lamentablemente corto y perversamente brillante Mexico Azul.

Herrera tiene un estilo vocal distintivo. Tiene tono perfecto y llega a cuartos de tono con regularidad electrizante y demasiado fácilmente. Ella modula sus tonos con sutiles cambios en ataque y dinámica para que a menudo es fuerte y suave cuando se negocia un pasaje particularmente difícil y alargado. Herrera también es un intérprete excepcional de estándares de América Latina, música en este caso en su mayoría mexicano. Ella es estilo narrativa y con cambios inteligentes en vibrato, destaca cambios en la emoción. Su desplazamiento entrega — a veces se marca con una ráfaga de aire caliente — rápidamente puede cambiar el estado de ánimo de una canción y colorearlo con tonos noir; donde fue una vez brillante y resplandeciente, se convierte ahora sombrío y gris y aburrido.

Está cerca de imposible señalar una tabla que es mejor que otro, pero "Noche Criolla," Tres Palabras"y el lamento de dolor,"Obsesion"son incomparables por su gracia, estilo de entrega y absoluta memorables. Por supuesto que ayuda que Herrera está respaldado por un grupo de músicos bien, que son maestros de subestimación y saber cuando hacia atrás y dejar que un vocalista avanzar.


Estos músicos se alimentan mutuamente y todos ofrecen Herrera un vehículo bien desde que ella puede tomar en el azul, alboroto y volar por encima de todo, aún a veces para barran y gracia de la tierra con fabulosas narraciones de su querido México. Más, mucho más es esperada este increíblemente talentosa vocalista._Raul D'Gama Rose (allaboutjazz)






Magos Herrera – Mexico Azul (2010)

Temas:
01.Luz de Luna
02.Noche Criolla
03.Azul
04.Angelitos Negros
05.Seguire Mi Viaje
06.Voz Antigua (A Mi Tierra)
07.Lamento Jarocho
08.Que Sea Para Mi
09.Tres Palabras
10.Obsession
11.Dos Gardenias

Musicos:
Magos Herrera: voice
Tim Hagans: trumpet
Adam Rogers: acoustic and electric guitars
Luis Perdomo: piano
John Patitucci: bass
Alex Kautz: drums
Rogéirio Boccato: percussion

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs