domingo, 16 de noviembre de 2014

David Sanchez - The Departure



Esta reedición del álbum de 1994 de David Sanchez es muy agradable y buen valor. De hecho fue su álbum de debut como líder, pero no ha registrado hasta que él había ganado valiosa experiencia tocando con la banda de Dizzy Gillespie, Slide Hampton, Jimmy Heath y Benny Golsen. Para trabajar con los hombres de ese calibre, tienes que ser muy buena y Sánchez demostró a sus dirigentes y sus audiencias, que es muy bueno.
El álbum también se beneficia de la presencia de otro rápidamente creciente estrella, pianista Danilo Pérez, otro veterano de las Naciones Unidas Orchestra.
Track uno, ébano de Diz una composición Sanchez, encuentra el líder y el trompetista invitado Tom Harrell en forma excelente. Al igual que Sánchez ha incluido las influencias de la generación anterior de jazzistas en su forma de tocar, estoy seguro que en el futuro será un jugador influyente sobre los músicos del futuro. Tiene toda la técnica necesaria y el beneficio de un buen sonido cálido. Woodyn’ You es una composición de Dizzy Gillespie, de la época del ser-bop, aquí se da nuevo tratamiento de Sánchez, con una primera parte lenta seguida de una sección más rápida. En Interlude1 Sanchez overdubs tenor y Sop. Siguen dos composiciones de Danilo Pérez; You Got It Diz y Santander. Harrell está incluido en el último que se beneficia de unas buenas habilidades de arreglo.
I’ll Be Around es tomada como una balada lenta y hace una buena pieza de balada fina de Sanchez jugando. El Título pista, la salida, sigue usando dos bajistas, uno en cada canal, no estoy seguro del propósito y no creo que lo sabrías a menos que alguien le dijo. En esta pista Sanchez desciende a ruidos raros, espero que esto no es una característica regular de sus actuaciones, es demasiado bueno para que un musico!
Nina’s Mood es otra composición del líder y el conjunto si faultlessly tocada por la línea del frente Harrell/Sanchez, hay verdadera empatía entre ellos. Cara De Payaso es un último día St Thomas, con Sánchez y el grupo de ritmo. Y el programa se completa con CJ una melodía escrita por Percy Heath y dedicada al saxofonista Clifford Jordan.
La calidad de grabación y el equilibrio en este registro es como usted esperaría, pero no siempre nos de una etiqueta importante. La combinación de Tom Harrell y David Sánchez trabaja muy bien y la sección rítmica hacer todo para ayudar a la línea del frente en la producción de excelente jazz emocionante. Miro adelante a oír más, en el mismo ._Don Mather (musicweb-international)

Más información relacionada





David Sanchez - The Departure (1994)

Temas:
01.Ebony
02.Woodyn’You
03.Interlude No1
04.You Got It Diz
05.Santander
06.I’ll Be Around
07.The Departure
08.Nina’s Mood
09.Cara De Payaso
10.Interlude No2
11.CJ
12.Postlude


Musicos:
David Sanchez - Saxofón Soprano, Saxofón Tenor
Danilo Perez – Piano
Andy González, Peter Washington – Bass
Leon Parker – Drums
Tom Harrell – Trumpet 1,5,8
Milton Cardona - Percussion

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs