martes, 14 de octubre de 2014

Ritmos Unidos – Funklorico




IU Escuela Jacobs de profesor de Música Michael Spiro, siete veces nominado al Grammy, está teniendo un enorme impacto en la escena musical local y regional de Bloomington desde que fue contratado para enseñar en la escuela en 2011. 

Con la formación de la Jazz Ensemble IU América, la IU Mano Drumming Ensemble, y otros proyectos musicales, ha cambiado significativamente el balance de las experiencias de cualquier estudiante de percusión o el jazz puede esperar de sus estudios. 

El público que asisten a eventos de jazz Jacobs School tendrán cambios observados en este semestre, así, con la inclusión de la Jazz Ensemble América, dirigido por Spiro, en forma rotativa lunes por la noche en el Centro de Artes Musicales. 

Impacto de Spiro dio otro salto adelante recientemente con la formación de Ritmos Unidos, un conjunto de alta energía integrado por profesores y alumnos de Jacobs que mezcla el jazz latino, funk americano, pop brasileño, y otros estilos sincréticos. Los miembros del conjunto, con un nombre que se traduce libremente como "ritmos juntos", son Michael Spiro, Mike Mixtacki, Joe Galvin, Jamaal Baptiste, Pat Harbison, Nate Johnson, Joel Tucker, y Jeremy Allen. 

Funklorico-CDThe conjunto lanzó su primer CD en enero: iFunklorico !. El título es una amalgama de las palabras "miedo" y "folclórico" y representa la fusión de diferentes estilos e influencias en las actuaciones del grupo. 

Cuando la noticia se ha extendido sobre la banda, el público ha crecido de manera significativa. Un sitio web y la página de Facebook han llegado a la vida también. 

"En mi humilde opinión, este proyecto tiene una buena dosis de importancia tanto para IU y para Bloomington en general", dijo Spiro. "Puede ser la primera banda en la historia de la Escuela Jacobs de que consta de sólo la facultad, ex alumnos y alumnos actuales de la escuela. Creo que eso es un poco una gran cosa, en realidad, ya que demuestra cómo se supone que nuestra música por aprender, enseñar, y, por supuesto, lleva a cabo - la enseñanza vieja generación y la tutoría de la generación más joven, en el quiosco de música. 

"Ritmos Unidos es bastante único en que reproduce música de todo el Caribe y América del Sur, no sólo jugamos un estilo de la música latina. Cantamos en al menos cuatro idiomas (inglés, yoruba, portugués y español), y nuestro repertorio incluye una gran variedad de diferentes estilos de la música latina, todos los que jugamos con integridad y comprensión estilística. No sé si somos la única banda latina jamás formado en Bloomington, pero estoy bastante seguro de que somos los primeros en jugar tanto la música latina para los bailarines (salsa), y música latina para los oyentes (Latin Jazz) ". _ Jacobs School of Music



Una embriagadora mezcla de folklore cubano, pop brasileña, el funk y el jazz americano y, para la escucha profunda y bailando de alegría por igual ... los tres bateristas de nuestro grupo son su fundamento. Joe y Michael y yo hemos pasado un montón de años tocando lo que puede llamarse "folclórico" MUSICA- principalmente la rumba y la música Lukumi de Cuba, batucada y pagode de Brasil, y el calipso y el acero de la música pan de Trinidad --- estos géneros se encuentran en la raíz rítmica de la que tocamos. Pero cuando se agrega la influencia de los otros chicos en la banda en, dentro, y encima de eso apuntalamiento folclórica, todas las apuestas están apagadas-que podríamos estar en un mundo bebop, un mundo timba, un mundo Hendrix, un mundo maracatu, o, a veces todos ellos al mismo tiempo. Eso es exactamente lo que hace que nuestra música muy divertido para tocar!





Ritmos Unidos – Funklorico (2013)

Temas:
01.¡Ya Llego Bebo!  
02.Third Stone Suite  
03.Perdón/Philly Mambo Suite 
04.Bole Bole  
05.Obatala Suite  

Musicos:
Michael Spiro-Congas, bata (iya), misc. percussion
Jeremy Allen-Upright and electric basses
Jamaal Baptiste-Piano, keyboards
Joe Galvin-Steel pan, bata (okonkolo), cavaquinho, chekere, misc. percussion, lead and background-vocals
Pat Harbison-Trumpet, flugelhorn
Nate Johnson-Tenor sax, soprano sax, background vocals
Mike Mixtacki-Drumset, bata (itotele), pandeiro, marimba, misc. percussion, lead and background-vocals
Joel Tucker-Electric and acoustic guitars

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs