domingo, 6 de julio de 2014

Rudy Albano – Privilegio



Rudy Albano: Nacido en 1966 en la provincia de Córdoba, Argentina, y creado en el seno de una familia musical, comienza los estudios teóricos a la edad de 9 años, siendo su primer instrumento el saxofón. 

A la edad de 17 años, y finalizados los estudios secundarios, se traslada a la capital de la provincia, Córdoba, para continuar su carrera ya como profesional, haciendo de la música su medio de vida y estudiando fagot como complemento al saxofón, en el conservatorio provincial de Córdoba.

En los años siguientes su formación musical se enriquece y se va completando en la experiencia de compartir escenarios con la mayoría de los músicos locales recorriendo todo el territorio del país en giras,hasta llegar a grabar varios Long-Plays distribuidos por varios países de Sud-América. Durante este período (7 años) forman parte del crecimiento musical y artístico, el estudio de armonía e improvisación con diferentes profesores y "work-shops"(Juan Carlos Ciallella, Hugo Pierre, etc.) participando en algunas de las big-bands y grupos de jazz más importantes del medio, incluida la "Orquesta Sinfónica Juvenil de Córdoba".

En 1988 fue elegido como profesor de la cátedra de saxofón en un conservatorio privado (Collegium), hasta la llegada de 1990 en el que decide trasladarse a Europa para ampliar los conocimientos musicales y continuar con el desarrollo profesional de su carrera.

Una vez radicado en Holanda decide ingresar al Conservatorio de Rotterdam con el objetivo de perfeccionar la tecnica del saxofón basada en la armonía y la improvisación. Luego de un año de estudio llega a la determinación de dedicarse por completo a la práctica, participando como free-lance en diferentes grupos, incluyendo músicos de renombre internacional como Angelo Verploegen, Nippy Noya, Eric Vloeimans, Mike del Ferro, Gerardo Rosales, etc., y actuando en varios países europeos (Alemania, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Turquía).

Durante este período de 3 años participa en la grabación de varios C.D`s de música Latina y Africana, siendo el más importante el del grupo Rumbatá (Timeless Récords), "Canto al Caribe", en el cual se desempeña como saxofonista desde su llegada a Europa y con el cual actúa en el año 1992 en el "North Sea Jazz Festival", considerado como uno de los festivales de jazz más importantes del mundo.

Desde 1993 su objetivo principal consiste en componer y arreglar un repertorio propio para la formación de su nuevo grupo dedicado al Jazz-Fusion sin excluir las influencias folklóricas de raíces latinas.

En julio de 1995 participa en la grabación del segundo C.D. de Rumbatá, esta vez para Challenge Récords y en este mismo año se ven coronado todos sus esfuerzos con la realización del álbum "Something to Say" en el cual participan músicos tales como Leonardo Amuedo, Ishaq Van Niel, Angelo Verploegen, José Lopretti, David Rothschild. Esta producción discográfica compuesta por música totalmente original, marca el comienzo de su carrera como solista...Seguir leyendo

Más información relacionada



Rudy Albano – Privilegio (2010)

Temas:
01.Brasuca
02.Something To Say
03.Por La Musica
04.El Titulo No Importa
05.Privilegio
06.Let the Bad Dreams Go
07.Un Lugar En Mi Corazón
08.De Todo Un Poco
09.Taurus
10.Milongo For Little Rommy
11.Vuelo 0010

Musicos:
Rudy Albano (sax.)
Bart Noorman, Ray Bruisma (trompeta)
Bart Lust (Trombón)
Hernán Rubio (guitarra)
René v / d Hoofd (piano, teclados)
José Lopretti, Albert Ramos (bajo)
Joseph O ' Caño (batería)
Marco Toro, José Cerezo, Franz Jansen (percusión)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs