martes, 4 de marzo de 2014

Rosemary Clooney - Brazil



Rosemary Clooney ( 23 mayo 1928 a 29 junio 2002 ) fue una cantante y actriz estadounidense. Ella saltó a la fama en la década de 1950 con el hit novedad " Come On -a My House " , que fue seguido por otros números de pop como " Botch -a- mí" , "Mambo Italiano ", " ternura " , " La mitad de Mucho "," Hola " y" This Ole House " , aunque tuvo éxito como vocalista de jazz . La carrera de Clooney languideció en la década de 1960 , en parte debido a los problemas relacionados con la depresión y la adicción a las drogas , pero revivió en 1977 , cuando su co-estrella de White Christmas de Bing Crosby le preguntó a aparecer con él en un espectáculo que marca su 50 aniversario en el mundo del espectáculo. Ella continuó grabando hasta su muerte en 2002 . Ella era la tía del ganador del Oscar el actor George Clooney.

Clooney nació en Maysville , Kentucky , la hija de Marie Frances ( Guilfoyle de soltera ) y Andrew Joseph Clooney. Ella era una de cinco hijos. [ 1 ] Su padre era de ascendencia irlandesa y alemana y su madre era de ascendencia irlandesa e Inglés . [ 2 ] Ella fue criada como católica . Cuando Clooney tenía quince años, su madre y su hermano, Nick , se trasladaron a California. Ella y su hermana, Betty, se quedó con su padre. [ Cita requerida ] La familia residía en el John Brett Richeson Casa a finales de 1940 .
Romero, Betty y Nick todos se convirtieron en artistas. ( En la próxima generación , algunos de sus hijos , entre ellos Miguel Ferrer y Rafael Ferrer, y su sobrino , George Clooney , también se convirtieron en artistas respetados . ) En 1945 , las hermanas Clooney ganó un lugar en Cincinnati, la estación de radio de Ohio WLW como cantantes . Su hermana Betty cantó a dúo con Rosemary por gran parte de la carrera temprana de este último.

Primeras grabaciones de Clooney , de mayo de 1946, fueron para Columbia Records. Cantó con big band de Tony Pastor. Clooney continuó trabajando con la banda Pastor hasta 1949 , haciendo su última grabación con la banda en mayo de ese año y su primera como artista en un mes más tarde en solitario, aún para Columbia . En 1951 , su récord de " Come On -a Mi Casa ", producido por Mitch Miller, se convirtió en un hit. Era su primer de muchos solteros para golpear las listas de éxitos , a pesar del hecho de que Clooney odiaba la canción apasionadamente. Le habían dicho por Columbia Records para grabar la canción , y que ella estaría en violación de su contrato si ella no lo hizo . Clooney grabó varios duetos con Marlene Dietrich y apareció en la década de 1950 en la serie de la ciudad maravillosa de Faye Emerson en la CBS. Clooney también hizo varias apariciones como invitada en el programa de radio Arthur Godfrey , cuando fue patrocinado por Lipton Tea . Lo hicieron dúos mientras tocaba su ukelele y otras veces iba a cantar una de sus últimos éxitos.
En 1954 , protagonizó , junto a Bing Crosby, Danny Kaye, y Vera - Ellen, en la película White Christmas . Ella protagonizó , en 1956 , en una media hora en la televisión sindicada musical - espectáculo de variedades The Rosemary Clooney Mostrar . La muestra contó con grupo de canto del Hi- Lo y la orquesta de Nelson Riddle. Al año siguiente, el programa se trasladó a la NBC en horario estelar como el Lux Mostrar Reparto Rosemary Clooney , pero sólo duró una temporada . El nuevo espectáculo contó con el grupo de canto La Modernaires y la orquesta de Frank DeVol . En años posteriores, Clooney solía aparecer con Bing Crosby en la televisión , como en el 1957 especial El Edsel Show, y los dos amigos hizo una gira de conciertos por Irlanda juntos. El 21 de noviembre de 1957, ella apareció en la NBC The Ford Show Starring Tennessee Ernie Ford, una entrada frecuente en el "Top 20 ", y que ofrece un grupo musical llamado " La lista de los veinte . " En 1960 , Clooney y Crosby co - protagonizaron un programa de radio CBS 20 minutos emitido antes del informativo del mediodía de lunes a viernes .
Clooney dejó Columbia Records en 1958 , haciendo una serie de grabaciones para MGM Records y algo más para Coral Records. Por último , hacia el final de 1958 , firmó un contrato con RCA Victor Records , donde permaneció hasta 1963. En 1964 , se fue a Reprise Records, y en 1965 a Dot Records .
Tras su recuperación de una crisis nerviosa en 1968 , Clooney firmó con United Artists Records en el año 1976 por dos álbumes. Comenzando en 1977 , grabó un álbum al año por el sello discográfico Concord Jazz , [ 3], que se prolongó hasta su muerte. Esto fue en contraste con la mayor parte de su generación de cantantes que habían dejado hace mucho tiempo grabando con regularidad para entonces. A finales de la década de 1970 y principios de la década de 1980 , Clooney hizo los anuncios de televisión para Coronet toallas de papel de la marca , durante el cual ella cantaba un jingle memorable que dice: " valor extra es lo que hay , con la compra de Coro -net ". James Belushi tarde parodió Clooney y al mismo tiempo comercial como miembro del reparto de la NBC Saturday Night Live a principios de 1980 . Clooney cantó a dúo con Wild Man Fischer en " Es un negocio duro" en 1986 , y en 1994 cantó a dúo de los ojos verdes con Barry Manilow en su álbum de 1994 , Cantando con las Big Bands .
En 1995 , Clooney como estrella invitada en la televisión de la NBC drama médico ER (protagonizada por su sobrino , George Clooney ), por su actuación , recibió una nominación a los Premios Primetime Emmy a la Mejor Actriz Invitada en una Serie de Drama. El 27 de enero de 1996, Clooney apareció en el programa de radio El último show de Garrison Keillor . Ella cantó "Cuando va octubre " - letra de Johnny Mercer y música de Barry Manilow (después de la muerte de Mercer ) - a partir de 1984 el álbum de Manilow 02 a.m. Paradise Cafe , y habló sobre lo que un músico excelente Manilow es [ 4 ] .
En 1999 , fundó el Festival Clooney Rosemary Clooney Música, que se celebra anualmente en Maysville, su ciudad natal. [ 5 ] Ella actuó en el festival cada año hasta su muerte. Los ingresos van a la restauración del Teatro Russell en Maysville, donde la primera película de Clooney, las estrellas cantan, se estrenó en 1953.
Ella recibió el Grammy Lifetime Achievement Award en 2002...Seguir leyendo


Al igual que sus álbumes cancionero representan Harold Arlen, Jimmy Van Heusen, Irving Berlin, Cole Porter, Johnny Mercer, Richard Rodgers, Lorenz Hart y Oscar Hammerstein, la última versión de clase Rosemary Clooney se dedica en parte a un escritor de canciones hermosas: Antonio Carlos Jobim. Su presentación, rodeado de un elenco de apoyo excepcional, sigue siendo suave, natural, y todo acústico. Tempos, en su mayor parte, siguen siendo lentos y relajados por lo que el énfasis se puede aplicar a la melodía y la armonía consonante. Dos vocalistas invitados se unen al veterano cantante con duetos que recuerdan 1945 inicio la carrera de Clooney. Después de cantar a dúo con su hermana Betty para WLW Radio en Cincinnati, los hermanos se unieron a la big band de Tony Pastor unos años más tarde como Las Hermanas Clooney. En Brasil se ha unido por John Pizzarelli y Diana Krall en un formato de dúo que recuerda esos primeros años y muestra con la convicción de que la voz de Rosemary Clooney no ha perdido un ápice de claridad o encanto.
Suave y cortés, Clooney teje a través favoritos Jobim familiares "Corcovado", "La chica de Ipanema", "Once I Loved", "One Note Samba", "How Insensative", además de su menos conocido "Waters of March" y " Meditación ". Pizzarelli, que aparece en casi todas las pistas, se une a ella para duetos vocales para un puñado de ellos. Su oferta en solitario de "Dindi" y "Wave" de Jobim añadir significativamente al álbum. Dúo de Diana Krall en "Chico de Ipanema" teje dos estilos contrastantes, como Clooney interpreta recto y estrecho junto respuesta excesivamente sexy de Krall. Bueno, después de todo, ITISA canción sexy.


Oscar Castro-Neves contribuye voces sin palabras y la guitarra acústica de "I Concentrate on You". Todos los socios de Clooney son lo suficientemente suave para la ocasión y complementan su bienestar. Pizzarelli canta la lenta balada "Dindi" con un interludio soulful por Nino Tempo. El saxofonista respetado tiene un lugar destacado similar durante la pista instrumental, "Sweet Happy Life", como un caliente, batuta en solitario samba se pasa de tenor a: rico, trombón abierta de Chauncey Welsch; fluido Bob Summers, trompeta graciosa; voces mudas de Pizzarelli al unísono con su guitarra acústica y, finalmente, en MainStay Jeff Hamilton para una escapada de tambor crujiente. Es gran acompañamiento para ir junto con un cantante con clase. Rosemary Clooney interpreta la música de Jobim con un auténtico espíritu acompañado de una "familia" de los socios de jazz con talento._Jim Santella





Rosemary Clooney - Brazil (2000)

Temas:
01.Brazil
02.Corcovado
03.Boy From Ipanema
04.Wave
05.Once I Loved
06.Desafinado
07.I Concentrate On You
08.One Note Samba
09.How Insensitive
10.Let Go;
11.Dindi
12.Waters of March
13.Meditation
14.Sweet Happy Life
15.A Day in the Life of a Fool
16.Brazil (Reprise)

Musicos:
Rosemary Clooney- vocals
John Pizzarelli- guitar, vocals
John Oddo- piano
Chuck Berghofer- bass
Jeff Hamilton, John Ferraro- drums
Walfredo Reyes, Paulinho da Costa- percussion
George Graham, Bob Summers- trumpet
Chauncey Welsch- trombone
Gary Foster- alto saxophone, tenor saxophone
Nino Tempo- tenor saxophone
Oscar Castro-Neves- additional vocals, guitar
Steve Kujala, Brian Scanlon, Dave Shostac, Gary Woodward- flute on "Meditation" and "Corcovado"
Diana Krall- vocals & piano on "Boy From Ipanema"

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs