martes, 25 de marzo de 2014

Havana Mambo – Guantanamera & Other Cuban Favourites



Havana Mambo no es la única salsa / banda afrocubana que se base en Italia, pero a diferencia de otros grupos de salsa uno podría encontrar en Milán, Roma, Palermo , Venecia o Florencia, Havana Mambo no está dominado por los italianos - la Los fundadores de la banda son originarios de Cuba . Havana Mambo , de hecho , se formó en La Habana, Cuba , en 1994 por diez músicos cubanos que habían sido miembros de la Orquesta de Prado Nuevo Pérez - la llamada " orquesta fantasma " que fue modelado después de las bandas de la seminal Pérez Prado , que fue uno de los artistas cubanos más influyentes de los años 40, 50 , y 60 y murió en 1989 a la edad de 73 años. Aunque Cuba es la cuna de los muchos ritmos que componen lo que hoy se conoce como música salsa - son, el cha cha, el mambo , el guaguancó , y danzón , entre otras cosas - Havana Mambo dio cuenta de que también existía un público para la salsa en Europa y se embarcó en una extensa gira por Europa en 1996. Encontraron al público a ser especialmente receptivo en el norte de Italia y pasó varios meses en un club de Turín llamado Sabor Latino , que es uno de los mejores clubes de salsa en esa parte del país y ha atraído a grandes salseros como Willie Colón, Adalberto Alvarez , y La India ( entre otros ) . 
En 1997 , La Habana Mambo se le pidió llevar a cabo en Umbria Jazz - que es el más famoso festival de jazz de Italia, pero también incluye un poco de música latina - y fue también en 1997 que los miembros de la banda decidieron permanecer en Italia de forma permanente y se establecieron en Milán. Aunque el nombre de Havana Mambo implica que son -mambo orientado, los músicos no tocan mambo exclusivamente y son muy capaces de abarcar una gran variedad de estilos afro- cubanos. Ellos han sido influenciados por los años 40 y los años 50 clásicos obra de favoritos cubanos como Beny Moré , Machito , Xavier Cugat , y, por supuesto , Pérez Prado ( quien es conocido como el Rey del Mambo y la hizo más que nadie para popularizar ese estilo allá por los años 40 y 50 ) , pero también son de la cadera a la salsa al estilo de la ciudad de Nueva York que Fania Records hizo popular en los años 70. Y a pesar de que la música afro- cubana es el foco primario de la banda, Havana Mambo ocasionalmente se desvía hacia el merengue dominicano (que también tiene un público en Italia y otros países europeos ) y aprecia estrellas merengue influyentes como Wilfrido Vargas y Johnny Ventura . 
Havana Mambo ha grabado algunos álbumes para el sello italiano Tauri , incluyendo Ula Ula y de 2002 La Habana Mambo Hasta El Amanecer , el grupo también posee la autorización homónimo de Max Music . En 2003 , Putumayo World Music incluyó una de sus canciones en el recopilatorio Salsa Around the World , que estaba destinado a demostrar que no todos los grupos de salsa o salsa con influencias se basan en Cuba , Puerto Rico , Miami o Nueva York._Alex Henderson





Havana Mambo – Guantanamera & Other Cuban Favourites (2008)

Temas:
01.Guantanamera (Elmer Ferreira)
02.Buena Vista Social Club (Havana Mambo)
03.Cuban Mambo (Havana Mambo)
04.Mambo Jambo (Havana Mambo) 
05.Rumbah Tumbah (Havana Mambo
06.La Negra Tomasa (Elmer Ferreira)
07.Oye Como Va (Havana Mambo)
08.Patricia (Havana Mambo)
09.Mambo No. 5 (Havana Mambo)
10.Mambo No. 8 (Havana Mambo)
11.Te Quedaras (Havana Mambo)
12.Chan Chan (Havana Mambo)
13.Mambo Sinuendo (Havana Mambo)
14.Havana (Elmer Ferreira) 

5 comentarios :

  1. Perdona Chumancera no puedo descomprimir el archivo de Havana Mambo y eso que tengo buenos desompresores o eso creía yo, pero no puedo. Si puedes lo podrías poner, Gracias

    ResponderEliminar
  2. Bueno como me dice Wilson, cual es es la contraseña por favor, o como dice Wilson Password.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs