jueves, 31 de enero de 2013

Rodrigo Ferrari Nunes – Habitus


Rodrigo Ferrari Nunes
El habitus es una exploración de direcciones musicales. Es un registro de compromiso con el mundo. Su música muele los límites del jazz contemporáneo y, a menudo llamado "brasileños ritmos y estilos. Esta música es como tejer un puente entre nuestras expresiones intelectuales y sentimentales. Teníamos la esperanza de llegar a un equilibrio entre las formas sanas de intensidad y la relajación. Mi intención detrás de la producción de habitus es salvar las ciencias sociales y la música improvisada. La idea de habitus, desarrollado por Pierre Bourdieu, ha influido profundamente en mi carrera académica como antropólogo sociocultural y músico multi-instrumentista. Esto puede parecer una combinación extraña para algunos, pero una vez que el desconocido aparentemente es despojado de distancia, el extraño se convierte en algo desmitificado entendido - un nuevo paradigma, o una visión idiosincrática - algo que sólo es diferente a su manera.


Jazz se ha convertido últimamente más abstracto y matemático, rítmica y melódicamente, que no me parece personalmente muy atractivo. Me parece que las composiciones de Pixinguinha y Ernesto Nazareth, - para recoger un par de ejemplos de Choro - se mueven por un tipo de profundidad de los sentimientos, la atención al detalle melódico y significados socialmente construidos que hablan de la comunidad y no de aislamiento y separación de la sociedad en general. Sin embargo, la práctica y el crecimiento en la música toman un alto nivel de dedicación y enfoque aislado.


Compartir, sin embargo, es la verdadera vocación por músicos con una conciencia social. Muchos factores entran para evitar que esto se convierta en algo apertura generalizada y menos abstractas. Este aislamiento y la separación - una actitud característica del reino jazz contemporáneo - También me parece atractivo. Las diferencias entre la distribución y el aislamiento a menudo se dejan sin explorar. Hay tiempo sólo tanto, después de todo, para acoplarse con la música.
 

Después de mover lentamente a través de una fase de valoración de virtuosismo y lo que he llamado «complejidad», ahora he decidido por un camino que se concentra en las melodías y las posibilidades armónicas. Habitus, en mi trayectoria personal, se encuentra en una intersección y representa un punto de partida. Se encuentra en la intersección entre los dos estilos musicales que han capturado la esencia de mi corazón y la imaginación - jazz clásico y la música brasileña. Reconozco que el término "música brasileña" es muy amplio, pero esta muy amplitud representa el punto de partida que estoy hablando. Después de haber cruzado el umbral de la música brasileña, un nuevo horizonte abierto y que no era posible caminar hacia atrás nunca más. Este es un asunto muy personal.
 

Este álbum nos da algo de esperanza y satisfacción a pesar de su aislamiento y el anonimato virtual. Sabemos que es posible llevar a cabo proyectos sin interés comercial y dejar algún tipo de marca que brilla de alegría por la bendición que conocer y seguir como "música", aromatizantes vida con delicia en un mundo plagado de amargura y el conflicto. ¿Somos realistas, somos idealistas, ambos, o algo más? Las cuestiones de identificación, de localización de donde se supone que pertenecen o que se supone que debemos "ser" son irrelevantes una vez que sus viajes espirituales a través de la experiencia de varias capas que llamamos música.
 

Espero que la astucia y el cuidado de la belleza, el ritmo, la melodía, el sentimiento y expresión en la composición y producción musical es algo valioso más allá de que me paguen, vender, o cada vez más popular - que las personas pueden llevar orejas más cuidadosos y sensibles y mentes hacia fuera, y en ellos mismos a través de la música. Cuando escuchamos, jugar, cantar, bailar y respira música nos sentimos como niños otra vez.



Rodrigo Ferrari Nunes – Habitus (2010)

Temas:
01.Modéstia à Parte
02.Enrolando As Regras
03.Renascimento
04.Xaropérlex Ao Samba
05.Sempre Querida
06.Kylix
07.Lábios Larápios
08.Partida Nua
09.Umbrae Atque Undae
10.Cupim De Sapê

Musicos:
Rodrigo Ferrari-Nunes (bajo)
Pepe Cisneros (piano)
Vinicius Dorin (saxo tenor)
Daniel D'Alcntara (trompeta)
Sandro Haick (batería)


miércoles, 30 de enero de 2013

Notificación



Hola, me dirijo a todos los seguidores del blog de L’Ostia para comunicarles que me han cerrado el servicio de Rapidshare a pesar de estar al corriente de los pagos.


Debido a esto he perdido todos los archivos que allí estaban ubicados, sin contar  el tiempo invertido en subirlos y el dinero pagado y perdido al cerrarme la cuenta.


Por lo tanto y debido a ello, me encuentro en la necesidad de pedir la colaboración de los seguidores para poder seguir usando y disfrutando el blog de L’Ostia.


He estado probando algunos servidores de almacenamiento, pero todos los gratuitos dan problemas, como ya he perdido dinero al cerrarme una cuenta y no estoy en disponibilidad de volver a perder más dinero, pido vuestra colaboración económica para poder coger un servidor (MEGA)  de pago para poder seguir con el blog.


Agradezco vuestra colaboración






Son Cubano NYC - Cuban Roots New York Spices 1972-82



Son Cubano NYC es una maravillosa colección de New York City de raza Afro-Cuban música tomada de los catálogos de Salsoul y SAR (y sus subsidiarias) y que abarca los años 70 a los años 80. Este fue un momento en que los músicos estaban volviendo a un marcado carácter cubano, sonido rootsy, que fue bien visto por las estaciones de radio obtenido la Guerra Fría fuerte / anti-cubano / anti-comunistas sentimientos del día. Sin embargo, las etiquetas prosperado en la comunidad de Nueva York, así como en el extranjero, incluso sin el apoyo de radio. A pesar de varios sellos y la aparición de más de diez conjuntos diferentes, hay una notable coherencia de sonido gracias al ingeniero Jon Fausty, que grabó todas estas pistas. Esto es algo exuberante: la primera categoría percusión afro-cubana y ritmos se cubrieron con una capa de juego tenso, piano rítmico, rico en graves, conducir; trompetas garra, y las voces apasionadas. La mejor parte, sin embargo, es el hecho de que la mayoría de estas canciones dejan mucho espacio para la improvisación, por lo que los músicos (la mayoría sin acreditar) realmente tienen la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer. Hay trompeta excelente y solos de flauta, pero probablemente los momentos más emocionantes llegará al piano y, especialmente, los tres están a la vanguardia. La forma en que Charlie Rodríguez (en tres) trabaja con y en contra de los diferentes ritmos de "Cuchillo Para la Piña Cubana" es simplemente increíble, como es el piano el Dr. Ken Rosa Leo jugando en "Los Dos Hermanos", de Los Jimaguas. Otros solistas no son necesariamente mencionados por su nombre, pero el juego es excelente y los ritmos son simplemente irresistible. Hay una buena razón por qué estas grabaciones están siendo reverenciado 20 a 30 años en el camino, y es bueno que Honest Jon y Astralwerks se ponerlos a disposición de una nueva generación. ~ Sean Westergaard Liner Nota del autor: Al Angeloro. Rolling Stone (p.75) - 4 estrellas sobre 5 - "intensamente rítmica - con cencerros, timbales y tambores de conga se entrelazan con trompetas sonando y pianos hiperactivos ..."



Son Cubano NYC - Cuban Roots New York Spices 1972-82 (2005)

Temas:
01.Son Sabroson-Rey Roig Y Su Sensacion           
02.Chuchillo Para la Pina Cubana-Charlie Rodriguez Y Su Conjunto    03.Chocolate en C7-Chocolate           
04.Tiene Sabor-Henry Fiol
05.Yo Perdi El Corazon-Lita Branda           
06.Camina y Ven Pa' La Loma-Roberto Torres           
07.Mi Guajira Inspiracion-Chocolate Caliente           
08.Los DOS Hermanos-Los Jimanguas
09.Cojelo Suave-Fernando Lavoy Y Los Soneros           
10.Celosa-Angelo y su Conjunto Modelo
11.Trompeta En Montuno-Chocolate
12.Oriente-Henry Fiol


Información cedida por Roberto Rodriguez

martes, 15 de enero de 2013

Milton Cardona – Bembé



El percusionista y cantante Milton Cardona, "el Latin New Yorker ', es eminente entre percusionistas y directores de orquesta en desarrollo nuevos conceptos personales sobre la base de la tradicional música afro-cubana y el jazz. Por un lado se mezclan los sonidos de Puerto Rico y Manhattan, y por el otro que mezcla los ritmos yorubas y los orishas del culto Santena recordar con un innovador estilo vocal a veces el doo-wop canto de los años 50. Milton Cardona vive en Nueva York y ha jugado en más de 700 CD y discos.
En su juventud, Milton Cardona estudió violín desde hace siete años que trabajó como bajista. Los atascos de la calle (espontáneos conciertos callejeros) de Nueva York le puso en el campo de la percusión, en el que él fue influenciado sobre todo por la música de Mongo Santameria. Sus principales instrumentos aparte de las congas son las batas, las reglas horizontalmente de doble cabeza tambores y con un estrechamiento asimétrico del barril. Las batas son los instrumentos básicos de la santería culto, que después de la revolución cubana se extendió ampliamente en el resto de Centro América y en partes de América del Norte. Milton Cardona es un sacerdote ordenado de la Santería Lucumí y cuenta ahora como la principal autoridad en las canciones rituales del culto y ritmos. Su primer solo-record es de Bembe una ceremonia de santería auténtico.
Aparte de jugar en este estilo culto tradicional, Cardona es también una gran demanda para la salsa y el jazz latino. Él no sólo utiliza elementos familiares, pero también crea una nueva mezcla independiente caracterizada por su profundo conocimiento y respeto para todas las formas de la música tradicional. Como músico de salsa que jugó durante mucho tiempo en el colon Willi y bandas de Héctor Lavoe, como también en Orquesta Flamboyán Frankie Dante, en el Grupo Folklórico Experimental Neoyorquino, la banda de Eddie Palmieri y fue uno de los primeros jugadores en Jerry González Fort Apache Band.

En los últimos años ha trabajado en varios proyectos con el eminente
músico de Nueva York y el productor Kip Hanrahan, quien también produjo su segundo álbum en solitario Cambucha. Jugó en el proyecto de Rumba Hanrahan es profundo, que con once músicos, entre ellos los mejores percusionistas Richie Flores, Hernández, Horacio 'El Negro', Changuito y Mejias Paolo explora y define en parte de los límites de los conceptos de la música afro-cubana. Su gran versatilidad y variedad estilística son también evidentes en su co-operación en la batería mega proyecto de Reinhard Flatischler y su cooperación en la comida campestre del sultán con _d Rabih virtuoso del libanés 'Abou-Khalil, que ahora vive en Alemania.

En 2001 Milton Cardona estuvo de gira con el latín jazz flautista Dave Valentin y jugó para
Paul Simon en su proyecto musical 'Songs from the Capeman'. En el infructuoso versión de Broadway, Cardona tuvo dos pequeños papeles.(Richard Berkowski)



Milton Cardona – Bembé (1985)

Temas:
01.Salute To Elegua (La LuBanche)
02.Elegua
03.Ogun
04.Ochosi
05.Ebioso
06.Babalu Aye
07.Obatala
08.Chango
09.Yemaya
10.Ochún
11.Odudua
12.Elegua (Closing)

Musicos:
Milton Cardona (vocals, percussion)
Steve Berrios,  Hector "Flaco" Hernandez (drums, bata)
Jose Fernandez (drums, percussion)
Amma Dawn McKen, Amma Oforiwaa Agyapon, Carole Awolowo, Denise Ola De-Jean, Linda Evans, Paulette "Nirvana" Buckley, Sandra "Fela" Wiles, Teresa Gomez, Yomi Yomi Awolowo(background vocals)

sábado, 12 de enero de 2013

PeruJazz - En Vivo




“Esta música es una búsqueda de explosiones controladas, PERUJAZZ tiene milenios tal vez tocando antes que nosotros, es un sonido que lo hemos escuchado en el espacio, en los paisajes, viajando por el Perú, es la música de antes, de después, y de ahora, es un poco como escuchamos nosotros el Perú y seguiremos en este viaje musical...” Estas son las palabras de Manongo Mujica, integrante y gurú de PERUJAZZ, grabadas como parte del disco en concierto titulado “PERUJAZZ en vivo”, y creo que esta es quizás la mejor forma de describir la música de esta banda peruana con una larga trayectoria y que sentó las bases para el jazz peruano.

El viaje de estos cuatro innovadores se inició una noche de 1984 en el Satchmo Bar del distrito de Miraflores en Lima, donde se presentó por primera vez esta banda que crearía esta fusión de la música peruana, tanto la música negra y criolla como los ritmos andinos como el huayno, con el jazz, este estilo de música camaleónica , que a través de los años se ha ido fusionando y transformando según se aproxima a otros ritmos musicales y se alimenta de ellos. El resultado fue una excepcional y potente mezcla, capaz de generar en cualquiera una vibración única y, si uno escucha atentamente, puede realmente escuchar el Perú.
Los integrantes originales de PERUJAZZ son Jean Pierre Magnet en el Saxo, Manongo Mujica, en la batería y otras percusiones (que incluyen Steel Drums, entre otros), David Pinto en el bajo, y el gran “Chocolate” Angeldones en el cajón peruano.

El sonido de esta banda no pasó desapercibido y ha tocado en diferentes eventos internacionales, haciendo en 1986 una gira por España, Italia y Francia, realizando en este último país dos conciertos, uno en la Maison de la Amerique Latine, y otro en la UNESCO, presentados por el mismo Julio Ramón Ribeyro. En 1987 tocán después de Sting en el Festival de Umbría ante una audiencia de veinte mil personas, lo que generó que seguidamente fueran invitados a participar del Montreal Jazz Festival (1989 – 1990). En el año 2004, PERUJAZZ abre el Festival Cultural Latino en la ciudad de Hamburgo (Alemania), lo cual sería motivo para realizar una exitosa gira por las ciudades de Frankfurt y Münster. Finalmente llega a representar al Perú en el World Travel Market con sede en la ciudad de Londres.

Si intentamos explicar que es PERUJAZZ, podríamos citar lo que ellos mismos explican en su pagina web: “es en resumen un crisol musical, lleno de ritmos, colores e influencias que sólo convergen en una sola idea: reproducir sonoridades tan étnicas como universales, las cuales reflejarán la verdadera imagen de Perú actual.”, y es quizas este concepto, unido a las personalidades únicas de sus integrantes, lo que le ha dado esa fuerza, esa frescura para encontrar el sonido sencillo dentro de la complejidad de su música, para que uno pueda reconocer los matices de un país tan grande y rico en naturaleza y cultura, pero con grandes problemas sociales lo que siempre ha influido en el arte de este territorio. Esto se ve reflejado de manera amplia en su primera producción.

La muerte de “Chocolate” Angeldones marca un final y una nueva fase en la banda, ya que con
la entrada de Luis Solar en las percusiones, el estilo de la banda cambia ligeramente, y se puede escuchar en su segundo disco “Mundo Nuevo”, una fuerza distinta, una exploración de nuevos sonidos, de nuevas fuentes de las cuales bebe la banda. Quizás esto se deba a la juventud de Luis Solar que le dio un toque distinto a la banda, le dio la visión de una nueva generación de músicos peruanos. En estos días, estos dos discos de PERUJAZZ fueron reeditados por Cernícalo Producciones y el diario El Comercio.



PeruJazz - En Vivo (2001)

Temas:
Cd.1
01.Salon De Baile
02.La Marinera
03.Miles
04.Paisaje Costeño
05.A George Harrison

Cd.2
01.Homenaje A Perez Prado
02.El Huayno
03.El Tren
04.Chincha Saudita


Musicos:
Jean Pierre Magnet-Saxo
Manongo Mujica-Bateria
David Pinto-Bajo
Julio Chocolate Algendones-Cajon


El 30 de noviembre del 2001 se grabo este concierto en el Teatro Peruano Japonés, de Jesús María.

martes, 8 de enero de 2013

Damjan Krajacic- In Retrospect



Compositor y flautista Damjan Krajacic es un artista caracterizado por
un sonido único en su obra que refleja una mezcla de estilos y una actuación natural rítmico aún lírica.  Nacido en Zagreb, Croacia, Damjan tiene una Maestría en Música de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles en Afro-Latin Music. Estudió Charanga, Jazz, flauta clásica brasileña y con el famoso flautista Danilo Lozano además de estudiar flauta Jazz con el flautista galardonado y compositor James Newton. Ha tocado y / o grabado con artistas de la talla de Barbara Morrison, Claudia Acuña, Sánchez Poncho, García Coky, Joey De Leon, Kasimoff Serge, Rigoberto López, Robert Thies, Dedic Matija, Paul De Castro, y Tarmu Eldad, entre otros . Con tres ediciones en CD bajo su nombre, Damjan está empezando a mostrar la diversidad de un trabajo compositivo y estilístico. Damjan primer lanzamiento, "In Retrospect", cuenta con siete composiciones originales y dos tocados re-normas que contribuyen encanto de Europa del Este al Jazz Latino. El disco cuenta con una sección de estrellas ritmo cubano y los surcos de principio a fin.  segunda liberación de colaboración Damjan la "diferencia", con el pianista Thies Robert, cuenta con música apasionada, delicada y muy original para flauta y piano que combina la música clásica y el jazz con influencias de músicas del mundo diferentes. Las melodías individuales comenzó principalmente como láminas de plomo, algunos en desarrollo en formas complejas con la introducción de hermosas y extensas improvisaciones e inspirado. La música habla lirismo y matices en contraste con la ranura llena de "In Retrospect".  versión más reciente de Damjan "Glide" habla, columpios, y los surcos. Se trata del proyecto más ambicioso hasta la fecha Damjan con composiciones cuidadosamente seleccionados y arreglos pensados. Las canciones reflejan Afro-Brasileña, Jazz, Cuban, Funk y Oriental influencias europeas compositivos y estilísticos. La música es diversa y sin embargo es temática y musicalmente unificada. El resultado es una mezcla de trabajo altamente orgánica y original, que es al mismo tiempo como dedicado a la ranura como lo es para las sutilezas y delicadeza de la música. Como se describe en una revisión por  Cantus Revista ", Damjan se expresa con extrema facilidad , con éxito construye su propio estilo definido por la inmediatez, la intensidad, la calidad y la sofisticación del sonido, sonoridad suave, cálido y redondo, limpio entonación, fraseo simpático y fluido, alteraciones complejas entre suavidad y fuerza, el lirismo y la persistencia en la estructura melódica. Él es fuerte y poderosa en tiempos rápidos, mientras que en los más lentos alcanza un lirismo impresionante e introvertido. Sus improvisaciones son inspirado, animado y refinado ".


 In Retrospect es un viaje musical de este quinteto de Jazz Latino banda, con flauta interesante trabajo de Damjan Krajacic ytocando muy bien por algunos músicos magistrales - Serge Kasimoff (piano), Rigoberto López (bajo), Conrad "Coky" García (batería ) y Joey De León (congas y percusión). Co-producido por Danilo Lozano y Damjan, el registro cuenta con siete composiciones originales y dos normas tocado re-, todos los cuales hacen hincapié en las emociones crudas interpretados por Groovy sincero, y la música y delicado.

Lo que hace que este grupo de músicos interesantes y únicos están los variados antecedentes y
enfoques de los diferentes actores. Coky trae a la banda de su energía extrema y el toque del tambor colorido que lleva a la banda. Joey complementa esta intensidad rítmica con su voz de percusión, cambiando constantemente su rol ya sea por ser una pura fuerza rítmica, improvisando frases melódicas, o crear una textura que complementa la música. Juego de Rigoberto bajo es una ranura en sí mismo. Su sensibilidad rítmica y fraseo único darle a la música una nueva dimensión. En la parte superior de esta capa rítmica increíblemente orgánico, piano Serge establece armonía abajo bellamente expresado, creando un ambiente único y definir cada canción. La flauta entonces flota en la parte superior, con énfasis en matices de su voz a través de melodías líricas y la interacción rítmica con la banda.
Más información relacionada



Damjan Krajacic- In Retrospect (2004)

Temas:
01.Peacefully           
02.Private Conversation           
03.In retrospect           
04.All Blues           
05.Impression           
06.Consider That           
07.Dual Vision           
08.With You           
09.Armando's Rhumba

Musicos:
Damjan Krajacic - Flauta
Serge Kasimoff - Piano
Rigoberto A. López - Bajo
Coky Garcia - Drums
Joey De Leon - Congas y Percusión



Información cedida por Mario Enríquez

sábado, 5 de enero de 2013

Richie Zellon – The Nazca Lines



Richie Zellon (guitarrista, compositor, arreglista y educador) nacido en Lima, Peru se graduo del Berklee College of Music y ha cursado estudios con Edgar Valcarcel ,Charles Banacos , Pat Martino y Red Rodney.
COMO ARTISTA en 1981 da a conocer la primera fusión del jazz con la música Afro-Peruana a través de recitales y grabaciones. A principios de la década de los 90 trabaja por 3 años consecutivos con el cuarteto del ya desaparecido pianista Jesse Stone (co-fundador del sello discográfico Atlantic y productor de varias luminarias del jazz incluyendo Ray Charles).
Entre 1995 y 2000 colabora como fundador del sello Songosaurus y luego produce más de 20 cds elogiados por la crítica internacional, dando a conocer a varios nuevos talentos dedicados a fusionar la música de diversos países latinoamericanos con el jazz. Durante este periodo tiene la oportunidad de producir y grabar con algunas de las figuras más importantes del jazz norteamericano así como del jazz latino. Entre ellos Paquito D’ Rivera y Gato Barbieri (ambos ganadores del Grammy), David Leibman y Sammy Figueroa (ex-miembros del grupo de Miles Davis), Jerry Bergonzi (ex-miembro del grupo de Dave Brubeck), Danilo Perez e Ignacio Berroa (ex-miembros del grupo de Dizzy Gillespie) y Alex Acuña.
Paralelamente se presenta en diversos escenarios de EE.UU, Europa, Israel y Latinoamérica tocando con músicos de la categoría de Sam Rivers, Carlos Averhoff, Richard Drexler, Jeff Berlin, Danny Gotlieb y David Amram entre otros.
Sus innovaciones en el campo del jazz y la música latina han sido perfilados en varios libros acerca de la historia del jazz latino tales como “Caliente: Una Historia del Jazz Latino” de Luc Delanoy , “El Diccionario de Latin Jazz” de Nat Chediak, “Latin Jazz” de Isabelle Leymarie. Como guitarista de Jazz ha sido perfilado en “The Jazz Guitar: Its Evolution, Players and Personalities Since 1900” de Maurice J. Summerfield .
COMO EDUCADOR ha ocupado puestos de profesor de estudios de jazz en la Florida International University (Miami) University of South Florida (Tampa), asi como director de The Music Workshop (Orlando) y Miami Jazz Guitar. Ha ofrecido talleres y seminarios de jazz y música latinoamericana en diversas escuelas incluyendo New England Conservatory, Berklee College of Music y Jacksonville University.



Si usted piensa que Jimi Hendrix ajustado a un ritmo cha-cha es más que una pesadilla muzak, usted pensará de nuevo después de la salida Richie Zellon The Líneas de Nazca. La percusión totalmente original caminar cha-cha leyendo Hendrix "Fire" no es más que una de las sorpresas Zellon silvestre tiene en la tienda. Cubiertas del guitarrista que aquí se mezclaron minuciosamente con las tradicionales formas latinas rítmicos como homenaje-que disecciona Duke Ellington "In a Sentimental Mood" en un tango acordeón fortificado, dando a los
espacios melodía familiar inusuales de respiración. Otro guiño Zellon de Hendrix, "Purple Haze", incorpora un ritmo de filtración con líneas melódicas que pican en la guitarra, para una sensación completamente diferente del estándar de rock ácido. Sus originales no son menos a
mbiciosas, con "Merenbop" 's estrafalario y luz merengue-bebop combo es un establecimiento tirándole por Zellon y el pianista José Luis Madueño para explorar, y "Marinera Misión" pisando fuerte en una majestuosa danza marinera peruana ranura (escuchar a las roscas de la "Mission: Impossible" tema, también). Un experto demostrado en las raíces del ritmo, de la República Dominicana a Argentina, Zellon ofrece composiciones que son tan educativo como son seductores y bailable.(Hilarie Gris)







Richie Zellon – The Nazca Lines (1996)

Temas:
01.Fire           
02.Merenbop           
03.The Wind Cries Jimi           
04.Purple Haze           
05.The Wind Keeps Crying Jimi           
06.Nazca Lines           
07.Bromeliad Prelude           
08.Dance Of The Bromeliads           
09.Sambatrane           
10.In A Sentimental Mood            
11.Moon over Medellin           
12.Mission Marinera           
13.Johnny Chango
14.Dance Of The Bromeliads (short version)

Musico:
Richie Zellon (guitar)
Alex Acuña (chant, congas, bongos, shekere, timbales, percussion)
Eddie Marshall (flute, clarinet, bass clarinet, baritone saxophone)
George Garzone (soprano saxophone, tenor saxophone)
Dan Jordan (tenor saxophone)
Paul Butcher (trumpet)
John Allred (tuba)
Jose Luis Madueno (piano, keyboards)
Ignacio Berroa (drums, timbales)
Oscar Stagnaro (bass)

viernes, 4 de enero de 2013

Ray Barretto - Señor 007



La mística James Bond ha hecho capturó la imaginación del mundo. Ian Fleming novelas sobre el detective super-han sido vendedores fantásticas. Las cuatro películas de 007, "Dr. No", "From Russia With Love", "Goldlinger" y "Thunderball", han disfrutado de grosses increíbles. En la actualidad hay un sinnúmero de James Bond y productos 007 en el mercado, y la música del cuarteto Irom anteriormente mencionado de las imágenes en movimiento se encuentra entre la más grabada de las últimas temporadas.
SEÑOR 007, sin embargo, es una notable primera. Es el primer álbum de música Bond con un sabor latinoamericano. Pero, en realidad es bastante difícil classily el talentoso Ray Barretto  como un artista latino, como Ray tiene algo muy especial va para himsell. Ray tiene alguna mezcla ritmos latinoamericanos con un Leel pop y los resultados son muy gratilying. 007 SEÑOR hará las delicias del conjunto swingingyounger con su música-danza eminentemente adecuado para cualquiera de las nuevas modas en edad adolescente.
También tentar a aquellos de nosotros que simplemente disfrutan escuchando imaginativo, toetapping, persisten-romperse melodies.About el repertorio incluido en vaivén SEÑOR RAY Barreno de 007-que es, por supuesto, toda la música de James Bond. Extraídas de puntuación Monte de Norman como "Dr. No" son "The James Bond Theme", "Jamaica Jump Up" y "Underneath The Mango Tree". John Barry, "From Russia With Love" y "007" se les da un tratamiento rítmico y Irom del mismo compositor ampliamente aclamado "Goldlinger" viene la canción del título. Más Barry obra se exhibe a través de "Thunderball", "Mister Kiss Kiss Bang Bang" y "Search For Vulcan". A ellos es un bono especial, la composición, "I Wanna Be A James Bond Girl", firmado especialmente para este álbum por LeRoy Holmes y Sherman Noel.
SEÑOR 007 es una colección que va a hacer varias cosas. En primer lugar, proporcionará placer inconmensurable a los millones de adictos a James Bond. En segundo lugar, se sumará a muchos aficionados más a la lista siempre creciente de devotos Ray Barretto. En tercer lugar, se presentarán muchos momentos felices a los bailarines. En cuarto lugar, cautivará a los oyentes más exigentes. En definitiva, señor 007 es un gas! Toda la emoción del intrépido héroe lan Fleming está musicalmente llevado a la ciencia a través de tratamientos Ray Barretto  muy distintivos. VIVA SEÑOR 007!


Más información relacionada



Ray Barretto - Señor 007 (2009)

Temas:
01.The James Bond Theme
02.007
03.Mister Kiss Kiss Bang Bang
04.Search For Vulcan
05.Jamaica Jump Up
06.ThunderBall
07.From Russia With Love
08.Underneath The Mango Tree
09.Goldfinger
10.I Wanna Be A James Bond Girl

martes, 1 de enero de 2013

"Killer" Ray Appleton/ Melvin Rhyne Quartet – Latin Dreams






A pesar del título, la dirección musical de esta grabación de 2004 no es el jazz latino. En cambio, el verdadero fundamento de esta sesión se remonta al Trio Wes Montgomery, circa 1955 en Indianápolis. Esa edición de grupo del guitarrista destacado baterista de "Killer" Ray Appleton y Hammond B3 organista Melvin Rhyne.

Registrado aquí por el gran percusionista Milton Cardona Latina y up-and-coming guitarrista Ilya Lushtak, Appleton y Rhyne llevar una excursión relajada a través de una mezcla de materiales que van desde un par de balanceo originales Rhyne, estándares como "I’ll Take Romance "y" The Very Thought of You "Dizzy Gillespie" Blue 'n' Boogie "y un enérgico asumir ese viejo caballo de guerra," Tequila ".

A diferencia de muchos de los músicos B3, Rhyne toma una dirección musical que es decididamente más bop-de blues-orientado, añadiendo un montón de variaciones interesantes a sus ranuras B3. Presencia de Cardona en las congas permite Appleton espacio para brillar en los platillos y el par se funden para crear un groove rítmico que encuentra un punto de equilibrio agradable entre bop y el jazz latino.

Añadir versiones de clásicos brillantes Montgomery como "Cariba" y "Full House" y usted tiene un registro fuerte que sirve como un recordatorio oportuno de los talentos subestimadas del Rhyne y Appleton.(Terry Perkins)







"Killer" Ray Appleton/ Melvin Rhyne Quartet – Latin Dreams (2006)


Temas:
01.Night Vigil 
02.I’ll Take Romance 
03.Cariba 
04.The Very Thought Of You 
05.Melvin‘s Masquerade 
06.Lolita 
07.Blue ‘N’ Boogie 
08.Tequila 
09.Full House 

Artistas:
Ray Appleton-Bateria
Melvin Rhyne-Órgano (Hammond)
Milton Cardona-Congas
Ilya Lushtak-Guitarra




El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs