viernes, 20 de diciembre de 2013

George Shearing Quintet-Christmas With the George Shearing Quintet



Revise Redux . Sólo estaba dando los toques finales a mi revisión enero de Navidad con The George Shearing Quintet cuando leí las críticas diciembre y descubrí que mi colega Douglas Payne ya había cubierto la tierra. Yo pensé: "Caramba, no echaba de menos una alusión estilística o de composición que he oído" (con la excepción de la cita de esquila de "Boplicity" en "Let it Snow, Let it Snow, Let it Snow"). Yo no voy a cubrir de tierra del Sr. Payne, que hizo un mejor trabajo que pude. Sin embargo, voy a compartir un recuerdo.
Boy Meets Jazz . En 1973, mientras que en la escuela secundaria, un amigo mío me prestó dos cintas de casete, The Oscar Peterson Trio El Trío y George Shearing , George Shearing y los hermanos Montgomery . Estas grabaciones fueron mi primera exposición real a Jazz. Los usé ambos fuera. Pero, donde compré más Oscar Peterson, permití George Shearing para ir en barbecho. Es decir, hasta 1998, y que nunca olvidaron que Shearing sonido .

Jazz Holiday . 1995 vio el lanzamiento de la colección de cancioncillas de Navidad en Telarc Jazz Oscar Peterson Oscar Peterson Una Navidad (CD-83372). Telarc Jazz continúa su despliegue de Jazz villancicos con el lanzamiento de la Navidad con The George Shearing Quintet . ¿Qué tanto de estos discos tienen en común es que suenan canciones de temporada interpretadas por los intérpretes, es decir, los dos de su sello indeleble en las viejas canciones. El disco Shearing era inmediatamente reconocible a mí con su sonido quinteto marca el acoplamiento de la guitarra y vibráfono. Escuchando se sentía como volver a casa.


El Señor de Jazz . George Shearing es un músico caballeroso y cortés con una mente enciclopédica y un buen corazón sensible. Todo esto se expresa en su comunicado del día de fiesta. He encontrado unos discos de jazz de vacaciones que han trabajado para mí, pero el señor Shearing de capta inmediatamente el calor de un fuego de leña con las heladas en las ventanas y la nieve en el patio. "Anillo de cascabeles estás escuchando..."._C. Michael Bailey




George Shearing Quintet-Christmas With the George Shearing Quintet (1999)

Temas:
01.Ding Dong! Merrily on High
02.White Christmas
03.Winter Wonderland
04.The Christmas Waltz
05.Have Yourself a Merry Christmas
06.Noel nouvelet
07.Donkey Carol
08.I"llbe Home for Christmas
09.Snowfall
10.Let it Snow!
11.The Christmas Song
12.God Rest ?? Merry 
13.Balulalow 
14.Away in a Manger 
15.It's Christmas Time

Musicos:
George Shearing: piano y voz
Reg Schwager: Guitarra
Don Thompson: Vibráfono
Neil Swainson: Bajo
Dennis Mackrel: Drums

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs