lunes, 25 de noviembre de 2013

Kip Hanrahan – Beautiful Scars



Las notas de percusión que comienzan "Busses from Heaven", el tema que abre el percusionista, compositor y autor musical Kip Hanrahan magníficos hermosas cicatrices están llenos de la complejidad, la emoción, el patetismo y la elegancia prima y seductor de su musical cargada sensual " películas ". El lugar podría ser La Habana, pero luego otra vez que podría ser Miami, Argelia, o Bogotá. Una línea de bajo, un susurro platillo hi-hat, ritmos latinos en las congas y los timbales cumplir un violín, cantó coros, el diálogo muestra, y marimbas con guitarras acústicas antes de Brandon Ross comienza a cantar: "Aquí en el cielo / un autobús le llevará en cualquier lugar British Leyland nos aleja / Pon tu mano en la mía / mi lengua en su boca de nuevo / Aquí desde Leyland nos llevará hoy ... " Parece que de La Habana, después de todo, la casa de los autobuses importados de empresa Leland de Gran Bretaña, y el gobierno de Fidel no podía ser molestado para cambiar los destinos de sus frentes. Así que no importa donde se recogerán, o cuando ibas en esos primeros días embriagadores de la revolución, su destino podría decirse que Leicester Square, Liverpool, Birmingham, o tal vez Cairo, Beijing, Jerusalén, Atenas, o Delhi - porque Leyland exporta sus autobuses por todas partes. En pocas palabras, se trata de Hanrahan universo máquina deseante's. Su música viene de las esperanzas, los sueños, la rabia, y las ruinas de las culturas en gran medida desconocidas para la América blanca, hace su propio desvío a través de vastos paisajes sonoros proporcionados por expatriados y refugiados que resultan ser músicos y poetas, y sale un nuevo orden mundial de la perdida, lo bello y el batido que tienen acceso a la mayoría de los placeres de nosotros no se le ocurriría, simplemente debido a su desplazamiento.
Hanrahan realmente no ha emitido un récord en su propio nombre ya su brillante y magníficamente difícil, dos volúmenes de Las mil noches y una noche se pone en 1998 y 1999, respectivamente (aunque dos discos han salido bajo su americana Clave rúbrica: Pinero de 2002 por el poeta Piri Thomas , y el Ishmael Reed / Conjurar del colectivo Mala Boca en 2006). hermosas cicatrices era más que vale la pena la espera. Su reparto, es, como siempre, lleno de all-stars: Steve Swallow , Robby Ameen , Horacio "El Negro" Hernández , Milton Cardona , Fernando Saunders , Ron Blake , Alfredo Triff , Yosvany Terry Cabrera , Dafnis Prieto , Pedro Martínez , Bryan Carrott , y él mismo, por supuesto. Sus vocalistas invitados son una increíble, lotes improbable que trabajan juntos en muchas formas: Ross , Xiomara Laugart , Alvin Youngblood Hart , Leijia Hanrahan, Lindsay Marcus . Algunos amigos ayudan en varios lugares: Billy-Bang , Anthony Cox , Richie Flores , Mario Rivera , y el gran guitarrista Leo Nocentelli . La música es, a falta de una palabra mejor "Exotic": aquí, jazz reúne muchos ritmos latinos, cumple con breakbeats orgánicos y músicas populares de todo el mundo en este guiso embriagador de letras nacidos de prima eros, la política, la espiritualidad y el arte -poesía. Todo el conjunto es una maravilla, pero "Busses from Heaven", el corte lánguido título en el que escuchamos Ross más hermosa voz grabada, el escurridizo, groove sexo "Carvaggio/A Quick Balance", con el asesino trabajo saxo por Blake , que Moody poesía tono de "One Summer Afternoon (Para Gil Evans)," y la percusión gimiendo jazz-blues que es "Salt in the Mozambique Night (Glasgow, por Jack Bruce)" son destacados.
 Hanrahan registros no son tan fáciles para escuchar, ya que son obsesivo, adictivo. Una vez que este álbum se escucha en su totalidad, no se reproduce después de que a menos que sea un nuevo récord por él. hermosas cicatrices es el más elegante y grácil, registro lleno de vapor Hanrahan liberado aún._Thom Jurek 




Kip Hanrahan – Beautiful Scars (2008)

Temas:
01.Busses From Heaven
02.Real Time And Beautiful Scars
03.The Girl Who Won't Resolve
04.Caravaggio / A Quick Balance
05.Night Cumbia
06.One Summer Afternoon
07.Xiomara Wears The Heat Beautifully
08.Paris Through Tears
09.Montana
10.Leijia On The Way To Brooklyn
11.Milton Cardona
12.Salt In The Mozambique Evening
13.Rumba Of Cities
14.The Accounting Of Morning
15.Winterscape With I.M.F.
16.City Of Gold (Palestine Blues)

Musicos:
Kip Hanrahan-Directed By, percussion, Vocals [Chorus Voice] 
Yosvanni Terry Cabrera-Alto Saxophone, Percussion [Checkere], Vocals [Chorus Voice]
Mario Rivera-Baritone Saxophone, Tenor Saxophone (2) (tracks: 2, 8)
Steve Swallow-Bass – Anthony Cox (tracks: 6, 15),  
Fernando Saunders-Bass, Vocals [Chorus Voice] 
Richie Flores-Congas (tracks: 13)
Pedrito Martinez-Congas, Percussion, Vocals [Chorus Voice] 
Milton Cardona-Percussion 
Robby Ameen-Drums, Percussion 
Dafnis Prieto, Horacio El Negro HernandezDrums, Percussion, Vocals [Chorus Voice] 
Leo Nocentelli-Guitar (tracks: 2)
Alvin Youngblood Hart, Brandon Ross, Fernando Saunders, Kip Hanrahan, Leijia Hanrahan, Lindsay Marcus, Xiomara Laugart-Lead Vocals
DD Jackson, John Beasley, Lysandro Arenas, Mike Cain-Piano 
Ron Blake-Tenor Saxophone 
Bryan Carrott-Vibraphone 
Alfredo Triff, Billy Bang (tracks: 2)-Violin (tracks: 2)

3 comentarios :

  1. Puro Jazz totalmente vocalizado. Tiene buen repertorio de Artistas.
    Hay que felicitar el esfuerzo que hacen este Blog, al hacer los libretos que acompañan cada Albun, es un trabajo que quita tiempo. Es la cultura musical la que quiero felicitar al creador de este BLOG

    ResponderEliminar
  2. Trabajo super interesante!
    Podria haber el link actualizado ?
    Gracias !

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs