sábado, 13 de julio de 2013

Hans Ulrik – Jazz And Mambo




Hans Ulrik (28 de septiembre de 1965 en Copenhague , Dinamarca ) es danés saxofonista de jazz , compositor y tiene varias grabaciones como líder de la banda con el estilo de Gary Peacock , Adam Nussbaum , Niels Lan Doky , Audun Kleive , Marilyn Mazur , John Scofield y Steve Trague.

Ulrik estudió saxofón jazz en Berklee College of Music en Boston (1984-1986). Continuó sus estudios después de un wisit en la ciudad de Nueva York (1986) hasta 1987. Desde 1987 ha sido el líder de varios grupos como Pinocho (1987), Hans Ulrik Fusión (1988-1989), Ulrik / Cuarteto Hess (1989-1990), Hans Ulrik Grupo (1991-1995), Wombat (1995-1998) , Hans Ulrik Jazz y Mambo (1998-2003) y Hans Ulrik Cuarteto (de 2003).
Además de varios premios jazz danés Ulrik ha recibido el premio del Concurso de Jazz Europeo en Leverkusen 1988 el premio al mejor solista y 1990. Tercer premio en el Festival de Jazz de Roma. En 2002 emprendió una gira por China, Hong Kong, Malasia y Australia. En 2005 se unió a Steve Swallow en el Festival de Jazz de Montreal .

Cuba es una pequeña isla, pero su impacto musical ha sido cualquier cosa menos pequeño. Si tenemos en cuenta que las bandas de salsa están activos en lugares que van desde África a América del Sur a los países escandinavos, que no puede dejar de ser sorprendido por lo lejos ritmos afro-cubanos (son, el cha-cha, el guaguancó, el ??mambo, la guajira, entre muchos otros ) han viajado. Grabación para el sello danés Sundance en 1998, Jazz y Mambo encuentra tenor saxofonista / clarinetista Hans Ulrik y otros músicos escandinavos abrazando su mayoría jazz latino. 
La música es el hard bop con ritmos afrocubanos - nada novedoso, pero en general agradable y oscilante. Ulrik se mete en algunos barnburners rápidos (incluyendo "Sweet Georgia Brown" y "¿Qué puedo decir después de decir lo siento"), pero su juego es más lírico en el material más lento como "Smoke Gets in Your Eyes", "Nature Boy", y Bronislau Kaper haunting 's "Invitación". Jazz y Mambo no ganará ningún premio por innovación - la mayoría de las melodías son normas se han hecho a la muerte, ya pesar de que este disco fue grabado en 1998, muchas de las actuaciones podrían haber sido registrados en los años 1950 y 1960. Sin embargo, Ulrik y amigos son agradables, si es convencional y altamente derivado - y las personas de ascendencia cubana deberían estar orgullosos del hecho de que los músicos, en un país tan lejos de Cuba como Dinamarca siguen siendo inspirados su cultura._Alex Henderson

Más información relacionada



Hans Ulrik – Jazz And Mambo (2000)

Tema:
01.Love Is Here To Stay
02.Nature Boy
03.Moon River
04.What Can I Say After I Say I'm Sorry
05.Invitation
06.On The Sunny Side Of The Street
07.Caravan
08.Smoke Gets In Your Eyes
09.Sweet Georgia Brown
10.Other People

Musicos:
Hans Ulrik (saxophone, clarinet)
Jacob Christoffersen (keyboards)
Niclas Knudsen (guitar)
Anders Christensen (bass)
Mikkel Hess (drums)
Ignacio Guerra Acosta (congas)
Rune H. Olesen (percussion)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs