miércoles, 17 de julio de 2013

Edmar Castaneda – Entre Cuerdas





El arpa parece un instrumento cerebral tal, el sonido de una mezcla de, luz, exuberante exquisitez, refinamiento y delicadeza. No se oye con frecuencia en el jazz fuera de ajustes grandes del conjunto. Arpista colombiano / director de orquesta / compositor Edmar Castaneda parece decidido a cambiar esa dinámica.

En Entre Cuerdas , Castaneda emplea un trío de piezas inverosímiles: arpa, trombón y percusión, y se acerca a su arte con el corazón y la energía en bruto de un jugador de blues del delta combinado con la pasión sin límites y la visión instrumental de un guitarrista flamenco. La música que él crea que no es del tipo cerebral, sino más bien una mezcla de tripa y el alma la emoción y la alegría espiritual sin restricciones, con la complicidad de una gran habilidad técnica.

El conjunto cuenta con las colaboraciones del guitarrista John Scofield en el primer partido, "sabrosón", y vibrafonista Joe Locke en "Colbri" y "Canción de la Esperanza". Scofield añade un grano de blues apasionado ataque a las músicas del mundo de Castaneda, y Locke, una estrella del jazz, finalmente, conseguir un poco de merecido reconocimiento, desliza un fresco mantener bajo emoción ardiente del arpista. La perfecta integración de las ranuras de huéspedes en el juego conjunto es una de las claves para el éxito de este proyecto. No hay grandilocuencia, no pirotécnica look-a-me cuenta solos.

La espiritualidad es un componente importante en el enfoque de Castaneda. "Jesús de Nazaret" tiene un ensueño, reverencia deliberada, y "Canción de la Esperanza" rebosa de optimismo búsqueda.

El arpa y trombón parecen compañeros de banda pico, pero Gilkes 'flexibilidad y moderación relativa coincide muy bien con la exuberancia y la intensidad de Castaneda, aunque él no empujar los límites de su contención, con algunos "audacia hueso en" Canto ", una canción que cuenta con una calurosa vocal de Andrea Tierra.

Arpista Edmar Castaneda resulta un innovador apasionada en Entre Cuerda . El juego es una salida estelar, la evidencia de que el jazz, en manos expertas, juveniles, es una forma de arte vibrante, se mueve hacia adelante._ Dan McClenaghan





Edmar Castaneda – Entre Cuerdas (2009)

Temas:
01.Sabroson
02.Entre Cuerda
03.Jesus De Nazaret
04.Colibri
05.Song Of Hope
06.Colombian Dixie
07.Canto
08.Looking Forward
09.Afro Seis

Musicos: 
Edmar Castaneda: harp
Marshall Gilkes: trombone
Dave Silliman: drums, percussion
Andrea Tierra: vocal (7)
Joe Locke: vibes (4, 5)
John Scofield: guitar (1)
Samuel Torres: cajon (5) 

2 comentarios :

  1. ESTE ARTISTA DEL ARPA ME HIZO RECORDAR A HUGO BLANCO.

    QUE BUENO QUE APAREZCAN OTROS ARTISTAS CON ESE HERMOSO INSTRUMENTO, ACOMPAÑADO DE SE OTROS INSTRUMENTOS. QUE BUEN APORTE.

    ResponderEliminar
  2. ESTE ARTISTA DEL ARPA ME HIZO RECORDAR A HUGO BLANCO.

    QUE BUENO QUE APAREZCAN OTROS ARTISTAS CON ESE HERMOSO INSTRUMENTO, ACOMPAÑADO DE SE OTROS INSTRUMENTOS. QUE BUEN APORTE.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs