jueves, 20 de junio de 2013

Chappottin - Mi Son, Mi Son, Mi Son



Un miembro de la banda más popular de Cuba de los años 1920 y '30, Septeto Habanero , Felix Chappottin continuó inspirando la música afro-cubana con su trompeta dulce en tonos jugando durante más de seis décadas. Heredando el liderazgo de big band afrocubana tres guitarrista de Arsenio Rodríguez, quien se fue a la fama en Nueva York en 1950, Chappottin llamarse el Conjunto Chappottín y sus Estrellas de grupo. Para el resto de la década, Chappottin y su grupo, con el vocalista Gerardo Martínez , dio a conocer un éxito tras otro y se ven regularmente en la televisión cubana. 
La popularidad del grupo se reunió una reacción hostil por parte del gobierno cubano y el dictador Gerardo Machado. Aunque eran capaces de evitar las luchas de los grupos menos conocidos, se vieron obligados a mantener un perfil extremadamente bajo. Hacia la última parte de su vida, Chappottin menudo atascado con otros ex miembros de la banda de Rodriguez, Ruben Gonzalez y Miguelito Cuní . Conjunto Chappottín y sus Estrellas continúan realizando bajo la dirección del hijo y el nieto de Chappottin.


Más información relacionada





Chappottin - Mi Son, Mi Son, Mi Son (1979)

Temas:
01.Guaguancó Sabroso           
02.Un Pedacito           
03.Mi Son, Mi Son, Mi Son           
04.Beto No Se Ve           
05.Cuchillo Para La Piña Cubana           
06.Oya Oya Ho Heche           
07.En Monte Rus           
08.Temblando           
09.Sazonando           
10.Oye El Carbonero


Información cedida por Osvaldo M.

4 comentarios :

  1. TREMENDO APORTE DE CHUMANCERA. MI SON MI SON CON CHAPOTIN, VAYA JOYA MUSICAL DEDICADA AL SON. TREMENDA TROMPETA.

    PARECE QUE MONGUITO QUERÍA ATRIBUIRSE TODOS LOS CRÉDITOS CON ESTE TEMA. PERO ES CHAPOTIN EL ARTISTA DE PRIMER ORDEN AQUÍ.

    TREMENDO PIANO DE FONDO. MUY BUEN TEMA: MI SON MI SON.



    ResponderEliminar
  2. mil gracias compay...oye.. he intentado bajar los otros discos de chapotín de las entradas más antiguas (rapidshare) pero ya no está ninguno... los tienes en otro sitio? un abrazo

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs