.

domingo, 14 de abril de 2013

Clare Fischer & Salsa Picante - Crazy Bird


Clare Fischer desarrolló una variada carrera como teclista, compositora, arreglista y directora de orquesta. Compositor de dos estándares, "Pensativa" y "Morning", Fischer se interesó durante mucho tiempo por los ritmos latinos. Tras licenciarse en la Universidad Estatal de Michigan, se trasladó a Los Ángeles en 1957, donde trabajó como acompañante y arreglista de los Hi-Lo's. Escribió para un disco de Dizzy en 1960. Escribió para un álbum de Dizzy Gillespie de 1960 (A Portrait of Duke Ellington) y grabó bossa nova ya en 1962; ese mismo año grabó dos conjuntos de trío y al año siguiente dirigió su primera cita con una big band. Fischer, que alternó ambos formatos a lo largo de los años, grabó en una gran variedad de escenarios, desde piano solo hasta liderar un grupo latino dominado por la voz, Salsa Picante.
Afincado en Los Ángeles, Fischer (que también es un eficaz organista y un gran teclista eléctrico) ha grabado numerosos discos para sellos como Pacific Jazz/World Pacific, Revelation, Discovery, MPS y Concord. En 2003, produjo su primer CD de música clásica, After the Rain. Clare Fischer falleció el 26 de enero de 2012 en un hospital de Burbank, California, tras sufrir un infarto dos semanas antes. Tenía 83 años.~ Scott Yanow

Más información relacionada
                                                                                   

Clare Fischer & Salsa Picante - Crazy Bird (1984)

Temas:
01. Bernie's Tune
02. Where Are the Children? (Ay, los Pequeños)
03. Serenidade
04. La Mucura
05. Crazy Bird (Pájaro Loco)
06. Solar Patrol (Patrulla Solar)
07. Canto Africano
08. Pavillon

Musicos:
Clare Fischer (Órgano, notas de fondo, piano eléctrico)
Brent Fischer (Percusión, bajo eléctrico), marimba, vibráfono)
Jeff Berlin (Bajo eléctrico)
Danny Embrey (Guitarra eléctrica)
Michito Sánchez (Congas)
Luis Conte (Percusión, bongos, bonga)
Walfredo Reyes (Percusión, batería)
Brian Kilgore (Percusión)
Dick Mitchell (Flauta, Saxo soprano)
Bill Watrous (Trombón)
Rick Zunigar (Guitarra eléctrica)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs