domingo, 14 de abril de 2013

Clare Fischer & Salsa Picante– Crazy Bird




Clare Fischer tuvo una carrera variada como teclista, compositor, arreglista y director de orquesta. El compositor de dos normas, "pensativa" y "Buenos días," Fischer tenido durante mucho tiempo un interés en los ritmos latinos. Después de graduarse de la Universidad Estatal de Michigan, se mudó a Los Ángeles en 1957, trabajando como acompañante y arreglista de la Hi-Lo. Escribió para un álbum de 1960 Dizzy Gillespie (A Portrait of Duke Ellington) y se registró la bossa nova ya en 1962, ese mismo año grabó dos conjuntos trío y al año siguiente llevó a su primera cita big band. Fischer, que alternaba entre los dos formatos a través de los años, registrado en una amplia variedad de configuraciones de piano a la partida una vocal dominado por Latin Salsa Picante grupo. 
Con sede en Los Angeles, Clare Fischer (que también es un organista eficaz y un teclista eléctrico fuerte) registró extensivamente a través de los años para sellos como Pacific Jazz / World Pacífico, Apocalipsis, Discovery, MPS, y Concord. En 2003, produjo su CD de música clásica en primer lugar, después de la lluvia. Clare Fischer murió el 26 de enero de 2012 a un hospital de Burbank, California, tras sufrir un ataque al corazón hace dos semanas. Tenía 83 años de edad.~ Scott Yanow

Más información relacionada






Clare Fischer & Salsa Picante– Crazy Bird (1984)

Temas:
01.Bernie's Tune
02.Where Are the Children? (Ay, los Pequeños)
03.Serenidade
04.La Mucura
05.Crazy Bird (Pájaro Loco)
06.Solar Patrol (Patrulla Solar)
07.Canto Africano
08.Pavillon

Musicos:
Clare Fischer-Organ, Liner Notes, Piano (Electric)
Brent Fischer-Percussion, Bass (Electric), Marimba, Vibraphone
Jeff Berlin-Bass (Electric)
Danny Embrey-Guitar (Electric)
Michito Sánchez-Conga
Luis Conte-Percussion, Bongos, Conga
Walfredo Reyes-Percussion, Drums
Brian Kilgore-Percussion
Dick Mitchell-Flute, Sax (Soprano)
Bill Watrous-Trombone
Rick Zunigar-Guitar (Electric)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs