sábado, 1 de diciembre de 2012

Elio Villafranca, Arturo Stable - Dos y Mas




El pianista Elio Villafranca y el percusionista Arturo Stable  tener el mundo en sus manos. Ellos originalmente provienen de Cuba, donde recibió entrenamiento clásico y se sumergen en los sonidos de la gente antes de llegar en Estados Unidos. Pero no limitan su visión a su punto de origen mutuo. España, Oriente Medio y África, junto con los sonidos de su tierra natal, salir a la luz en Dos Mas Y como estos dos se funden sus mentes y sus intenciones de casarse musicales para crear un programa de música orgánica, original.

Ambos han viajado caminos paralelos, pasando sus años de formación en el Instituto de Cuba Arte Superior de La Habana, la unión durante su estancia en el saxofonista Jane Bunnett  's Espíritus de la banda de La Habana, el pago de sus cuotas mientras se establece como de clase mundial y de vanguardia cubana artistas de jazz y pagar hacia adelante a través de su trabajo como educadores en Filadelfia basados ??en los programas universitarios de música. Todas estas experiencias, ya sean similares o compartidas, que sean socios aptos para esta guía de viajes de una fecha dúo.

Dos Y Mas abre con un par de impar-medidos originales Villafranca, que dan al pianista la oportunidad de relajarse antes de que se establece un vampiro fundacional debajo solos Stable. El álbum continúa con "Alla", una balada suelto de flujo que resulta ser el único tema que no tiene un buen sentido del flujo y el equilibrio. Percusión Stable demuestra que es un poco demasiado ocupado, ya que distrae y choca con piano fluido Villafranca. Sin embargo, rápidamente se recuperará con "Arara", inspirada en Villafranca encuentro con Ojun Degara-"uno de los más antiguos grupos folklóricos Arara en la provincia de Matanzas, Cuba."

"Arara" resulta ser el inicio de una verdadera veta musical ganador de este dúo dinámico: "En La Colonia" se abre en un solo pulgar de dos minutos piano y cuenta con algunos hipnóticos, izquierda versus derecha ritmos de Villafranca, "Vertiente" accesos negocio redondo con su mezcla de ritmos y elementos Bulería afrocubanas, y que poner las cosas a un nivel superior en el departamento de energía en el picante "A Las Millas". A medida que el álbum se acerca a su fin, cambiar de marcha con las mareas terrestres de "Agua Marina" y la vocal mejorada "Linda Cuba", que trae cantante Igor Arias en la ecuación. Estas canciones ayudar a ampliar el alcance general del proyecto.

Mientras que un firme entendimiento de las formas y los ritmos cubanos mundo puede mejorar la experiencia auditiva, Dos Y Mas no viene con todos los requisitos previos basados ??en el conocimiento. Estos escultores musicales de mente abierta creado esta música para los que tienen oídos abiertos para absorber y disfrutar de ella.~Dan Bilawsky



El álbum debut dúo de pianista Elio Villafranca y el percusionista Arturo Stable parece un evento dictadas por el destino. Ambos nacieron en Cuba y entrenó allí y ahora viven en Estados Unidos. Villafranca comenzó como percusionista antes de pasar a piano y estable carrera 's música comenzó en el piano, por lo que tienen un entendimiento único de los demás instrumentos. Ambos tienen también una enorme cantidad de talento, como compositores, así como los jugadores. También se ven bien fuera de Cuba en busca de inspiración, basándose en el Oriente Medio, por ejemplo, con "Saghezi" o flamenco con "Vertiente". Ambos músicos son excelentes, hasta el punto de olvidar que es sólo un dúo y la voz que entra en "Yusa es" viene como una sorpresa. Maravilloso, ya que son el material uptempo, las piezas más lentas realmente brillan, como la hermosa "Alla" y "Agua Marina", una delicia impresionista. Sin embargo, su tierra natal lo sustenta todo: en "Arara" que utilizan una vieja melodía y el equipo con un ritmo de danzón, mientras que "En la Colonia" es puro afro-cubana. Lo más destacado, sin embargo, es el cierre "Cuba Linda", que se abre con una pieza coral antes de despegar en algo inefablemente cubana. Es el final perfecto para un disco delicioso que es un buen augurio para futuras colaboraciones.

Más información relacionada de Elio Villafranca

Más información relacionada de Arturo Stable




Elio Villafranca, Arturo Stable - Dos y Mas (2012)

Temas:
01.1529
02.Saghezi
03.Alla
04.Arara
05.En La Colonia
06.Vertiente
07.A Las Millas
08.Yusa de
09.Agua Marina
10.Cuba Linda

Musicos:
Elio Villafranca: piano, Guataca, voz
Arturo Stable: djembe, udu, dumbek, congas, bata, cajón, percusión de mano y voz
Arias Igor: voz (10)


4 comentarios :

  1. Jordi, saludos y gracias por toda esa musica, para pedirte el favor si puedes corregir el archivo de Elio Villafranca,que esta malo. De nuevo gracias

    ResponderEliminar
  2. Jordi, saludos y gracias por toda esa musica, para pedirte el favor si puedes corregir el archivo de Elio Villafranca,que esta malo. De nuevo gracias

    ResponderEliminar
  3. Saludos Julio Ramirez, la información esta bien, no desistas y prueba porque funciona.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me pasa lo mismo que a Julio: "Descarga no disponible File owner's public traffic exhausted."
    Gracias de todas formas.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs