sábado, 21 de abril de 2012

Cesar Orozco-OrozcoJam



Orozcojam, segunda producción de César Orozco & Kamarata Jazz, editada por el sello Guataca, ofrece un repertorio que acentúa mucho más su experimentación con los géneros tradicionales venezolanos, luego de Son con Pajarillo (2008), pero con el inevitable vínculo con el latin jazz tan característico de este pianista y compositor cubano, residenciado en Venezuela hace ya más de una década. Miembro de la reconocida Movida Acústica Urbana (MAU), Kamarata Jazz, grupo de Orozco, está integrado también por lo no menos reconocidos Rodner Padilla (bajo eléctrico), Jorge Glem (cuatro), Euro Zambrano (batería) y Vladimir Quintero (percusión). Sin embargo, en esta producción participan también importantes invitados especiales tales como los cantantes Biella Da Costa, Betsayda Machado, Luis Fernando Borjas (Guaco) y Marcial Istúriz; el saxofonista Pablo Gil; el contrabajista Gonzalo Teppa y el percusionista Nené Quintero, entre otros. El repertorio de Orozcojam se pasea y juega con el latin jazz, el merengue caraqueno, el joropo llanero, el tango, el calypso, así como los géneros afrovenezolanos. Uno de los más destacados temas del disco es "Frutero vende maní", una ingenioso arreglo donde Orozco fusiona "El Manicero" cubano y "El Frutero"venezolano
magistralmente. También destacan "Guajira Portena", donde se mezclan la guajira cubana y el tango argentino; "Ese mar" del maestro Otilio Galíndez , donde interviene la melodiosa voz de Biella Da Costa; y "Orozcojam", tema que le da título al disco y en donde el saxofonista Pablo Gil destaca con un formidable solo.~venezuelasinfonica






Cesar Orozco-OrozcoJam (2010)

Temas:
01- Frutero Vende Mani
02- Guajita Porteña
03- La Triste Mirada
04- Oroscojam
05- Apure En Un Viaje
06- Dama Antañona
07- Quirpland
08- Ciudad Naciente(en vivo discovery bar)
09- Son Con Pajarillo
10- Barlovento

Musicos:
Piano, Keyboards & Programming: César Orozco
Bass: Rodner Padilla
Cuatro: Jorge Glem
Congas & Percussion: Vladimir Quintero
Drums & Timbales: Euro Zambrano

Guest Musicians:
Vocals: Marcial Istúriz , Biella Da Costa , Betsayda Machado & Luis Fernando Borjas
Acoustic Bass: Gonzalo Teppa
Drums: Carlos Romer , Adolfo Herrera
Timbales: Carlos Romero
Soprano y Tenor Sax: Pablo Gil 
Percussion: Diego Alvarez "El Negro"
Minor Percussion: Yonathan Gavidia
Culo e' Puya Drums, Calypso Drums: Yonathan Gavidia 
Strings: Amazonas Sexteto
Violin: Zamira Briceño & Laura Pérez
Viola: Laura Valenzuela
Cello: Angela Ramírez
Bass: Nora Arenas
Maracas: Caryacenri Orozco
Trumpet: Gerald "Chipi" Chacón
Alto & Tenor Sax: Julio Andrade
Backing Vocals: Zamira Briceño, Gonzalo Teppa, Betsayda Machado, Marcial Istúriz & César Orozco



Información cedida por Andres Davila

3 comentarios :

  1. SOLO ESCUCHE EL TEMA DE MUESTRA EN EL PLAY.

    PERO TREMENDO TEMA, ME AGRADO.

    NO PUDE ESCUCHAR TODO EL ALBUM, PUES NO TIENE EL LINK DE DESCARGA, PERO BUENO. ALGO ES ALGO, Y ESE TEMA BARVOLENTO ES TREMENDO.

    SUERTE PARA TODOS LOS AMANTES DE ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos oswiamigo, manda correo a esta dirección y te resolvere la duda para para poder escuchar toda la producción.
      chumanceralostia@gmail.com

      Eliminar
  2. Como siempre Chumancera se distingue por hacernos conocer esta música espectacular.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.