sábado, 26 de febrero de 2011

Hans Ulrik-Jazz & Latin Beats



Jazz & Latin Beats es un seguimiento de Jazz de Copenhague, nacido el saxofonista Hans Ulrik y Mambo, que ganó un premio Grammy daneses como "Álbum de Jazz del Año" en 1998. Esta es otra salida fuerte, a pesar de que el "Latin beats" siempre están subordinadas a los Jazz y en algunos casos ("Gone with the Wind", "The Man I Love", "Sad Young Men") ni siquiera están presentes. Ulrik afirma John Coltrane y Sonny Rollins como sus modelos principales, y la influencia Rollins es visible en varios números - "Gone with the Wind", Ulrik de "Bambolotto," Rollins "No Moe" -, pero en otros lugares es Ulrik mucho menos Rollins- como, la adopción de una luz, el sonido espacioso y el enfoque franco más comparable a la de Eddie Harris, James Moody o, entre las generaciones más jóvenes, Harry Allen o Scott Hamilton. Ulrik también divide su tiempo entre el saxo tenor y clarinete, tocando el segundo (y que suena muy parecido sueca maestro Putte Wickman) en "Sad Young Men," Lennon / McCartney "Blackbird", Brubeck "Take 5" y de Gershwin "The Man I Love". El álbum se abre en silencio con una hermosa versión de la norma" We'll Be Together Again "establecido en el ritmo y el balanceo de mambo incluyendo un solo de percepción por el bajista Anders Christensen (un destacado también en" Gone with the Wind "y "The Man I Love"). "Blackbird" y "Take 5" acelerar el ritmo antes de Ulrik se retrasa de nuevo por otro mambo tolerante, su propio "My Sweet Louise" (con su voz de tenor y guitarra cristalina Niclas Knudsen). Aquí, como en "Together Again", Ulrik dobla detrás clarinete tenor de color añadido en el último estribillo. Las superficies con Ulrik-Rollins en "Gone with the Wind", así como en el up-tempo "Bambolotto y" No Moe, "que siguen su lectura afectuosa (en clarinete) de" The Man I Love ". Pianista Jacob se mueve Christoffersen para órgano (como lo hace en "Blackbird", "Bambolotto" y "No Moe") de parte de Ulrik de "Amnesia", después de que las salidas del grupo la manera en que se ingresaron en voz baja - con. "Ballad of the Sad Young Men" Si bien no hay duda de que se trata de tocar Ulrik, sus compañeros son más que una fachada, con Christoffersen, Knudsen, Christensen, el baterista Mikkel Hess y el percusionista Diers Lisbeth, que establece una alfombra de felpa rítmica en la que Ulrik es maravillosamente libre para maniobra y giro a , que lo hace bastante bien. Otro ganador del premio? Tal vez.~Jack Bowers





Hans Ulrik-Jazz & Latin Beats (2002)

Temas:
01.We'll Be Together Again
02.Blackbird
03.Take 5
04.My Sweet Louise
05.Gone With The Wind
06.The Man I Love
07.Bambolotto
08.No Moe
09.Amnesia
10.Ballad Of The Sad Young Men

Musicos:
Hans Ulrik (saxophone, clarinet)
Jacob Christoffersen (piano, organ)
Niclas Knudsen (guitar)
Anders Christensen, Nicolai Munch Hansen (bass)
Mikkel Hess, Jonas Johansen (drums)
Lisbeth Diers (percussion)

jueves, 24 de febrero de 2011

Daniel Amat-El Piano Que Llevo Dentro








Aunque muchos músicos cubanos siguen los pasos de sus ancestros con un instrumento, existen aquellos que siguen su propio camino y tocan otra cosa totalmente. Este es el caso con el famoso tresero, Pancho Amat: su hijo, Daniel Amat, decidió tocar el piano - y qué piano! En esta, la primera grabación solista, está evocando a Lili Martínez, Rubén González y Chucho Valdes, entre otros. Aún así, añade un toque propio para hacer de éste un debut ardiente!

Aunque hay unos temas clásicos, como “El guararey de pastora” junto con su padre y “Bilongo” con un arreglo que para y se echa a andar de nuevo, las verdaderas joyas aquí son sus propias composiciones. "Lejanía" comienza con un piano sutil mientras Regina Campos toca violoncelo antes de transformar la canción en un son agradable. Aunque yo no diría que esta grabación es Jazz Latino, sí tiene toques de Jazz, como en el tema "Una vasca en Camagüey", donde el saxofón de Javier Zalba nos entrega unos solos de miedo.

Pero el mejor tema aquí tiene que ser "Tumbao del feo", done el conguero maestro, Tata Güines abre la canción con un sólo caliente (Tata tiene que tener como 90 años ya). Le sigue Changuito en timbales, haciendo pedazos al tema. Es aquí donde Daniel toca con mayor agresividad, un demonio de velocidad, rompiendo las teclas, mientras su hermano, José Francisco Amat, mantiene apretado el bajo.

Radicado en España, Daniel Amat mantiene vivo ese sonido de descarga con su grabación y me pica la curiosidad saber cómo se siente su padre, Pancho Amat que sus dos hijos se decidieron por otros instrumentos. Este primer disco está que arde!~Omar Walker




Daniel Amat-El Piano Que Llevo Dentro (2006)

Temas:
01.Lejania
02.Tumbao del Feo
03.Una Vasca en Camaguey
04.El Gallo Pinto
05.El Guararey de Pastora
06.A Ulises
07.Chachacha Comprensivo
08.Bilongo
09.Los Tres Golpes

Musicos:
Daniel Amat
Carlos Hudson
Javier Zalba
Ulises Hernández
Pancho Amat
Tata Güines
Changuito
Gilberto Noriega
Joel Rodríguez
José Francisco Amat
Regina Campos

miércoles, 23 de febrero de 2011

Paquita D'Rivera -Tango Jazz: Live At Jazz At Lincoln Center



Uno de los asuntos de amor más grande en la música es la que existe entre la música popular y danza. Esta relación muy encubierta se ha extendido a la música contemporánea, así, más aún en excursiones musicales en Europa (donde incluso Igor Stravinsky cantaba sus alabanzas con composiciones propias) y en América Latina. Uno de los más queridos de todos estos asuntos es la legendaria del tango: una voluptuosa entre personajes nacidos en países tan alejados como Finlandia, España y Francia, mezclado con los vibrantes en África, y luego transportados a través de los océanos a una nuevo mundo, donde fue a parar principalmente en Argentina y Uruguay, donde el romance creció hasta llegar a alturas de vértigo en las manos de Carlos Gardel y Astor Piazzolla. Esta historia de amor se ha mantenido hasta hoy, con músicos como el gran bajista Pablo Aslan, que se han seguido ampliando su papel en la literatura de la música.

Cuban-born/US-based caña hombre Paquito D'Rivera ha sido conocido por su interminable coqueteo con el tango, tango con el jazz: Live at Lincoln Center, la culminación de las clases y un homenaje a su papel en el asunto. D'Rivera aporta su ingenio flexible a este proyecto, mostrando cada parte de su maestría en el saxofón alto, así como en los tonos de ensueño, madera de su clarinete, que parece nacido para el romanticismo del tango. Su fraseo es impecable, y ondula con el ritmo de su corazón. diapositivas de líneas y frases entre sí con glissandi poderoso, a veces, comenzando con un agudo grito de alegría, a continuación, girando y haciendo piruetas, ya que se elevan y flotan en su camino hacia su desenlace inevitable. En este álbum, que juega con la maravillosa brassiness de cuerno pulido trompetista Gustavo Bergalli y los bandoneones de Michael Zisman y Juarena Raúl.


El brillo seductor de "Viejo Smocking" es memorable, como es la indolencia de barrido de "Milonguinha" y "Close Encounters of the Fourth Kind" El romance oscuro de "Bandoneón" es uno de los puntos altos del programa, al igual que el remolino hipnótico de "Verano Porteño" es otra. De la misma manera, la creatividad de "Tanguajira" es aquel en el D'Rivera se casa con la cubana con el argentino y el uruguayo también. Y así como "Beto" es, por lo que también significa "Goodbye" mezcla de varios idiomas con el tango que todo lo penetra. Es casi imposible parar los pies se deslicen y tocando la música mientras se preparan para planear y guiar al cuerpo en la reina de todos los bailes de América Latina.


No nos equivoquemos, sin embargo, como esto es casi como el viaje s mucho Pablo Aslan ', ya que es Paquito D'Rivera. El bajista es una figura destacada en el mundo del tango moderno, y la música también. Su completo dominio de su instrumento y prácticamente todas las formas de la música y la danza es legión. Aquí, su espíritu es todo sobre la música, incluso orientar la poderosa obra de Michael Zisman y el baterista Daniel Piazzolla en todo el álbum memorable. ~ Raul Rose d'Gama



Más información relacionada



Paquita D'Rivera -Tango Jazz: Live At Jazz At Lincoln Center (2010)

Temas:
01.Viejo Smocking
02.Beto
03.Bandoneon
04.Milonguinha
05.Close Encounter Of The Fourth Kind
06.Verano Porteno
07.Tanguajira
08.Goodbye

Musicos:
Paquita D'Rivera: alto saxophone and clarinet
Gustavo Bergalli: trumpet
Pablo Agri: violin (6)
Nicholas Danielson: violin (7)
Michael Zisman: bandoneón
Raul Juarena: bandoneón (7)
Abel Rogantini: piano
Pablo Aslan: bass
Daniel Piazzolla: drums

Información cedida por Javier De Miguel

lunes, 21 de febrero de 2011

Janine Santana- Soft As Granite



Yo no soy un gran fan de los remakes de clásicos del jazz latino, pero en el caso de "Red Clay", lo que parece para siempre encerrado en su disposición original, los cambios y adaptaciones son más que bienvenidos. Acuerdo de Denver percusionista Santana Janine del clásico de Freddie Hubbard efectivamente abarca la línea entre el latín y el funk, la división de la melodía entre corto cuernos grooves.The América obtener las principales líneas melódicas en la delantera, pero más tarde, la sección rítmica toca la línea ascendente de la La sección B. La parte rítmica es tan bien escrito que el pasaje está en marcha antes de que el oyente capta lo que está sucediendo. Trompetista Greg Gisbert y saxofonista Richie Cole comparten el punto de mira en solitario con Santana. Gisbert solitario está lleno de ideas de forma inusual y pasajes espectaculares en el registro agudo. Aunque suena como si estuviera tocando en un Echoplex, el sonido y los ecos finales son todos acústicos. En solitario de Cole, mientras que emocionante y bien tocado, es considerablemente más moderado que su juego salvaje de finales de los 70. Terreno breve Santana ofrece eficaces de lucha contra ritmos cargo del equipo el ritmo agitado. En general, un enfoque alternativo multa a una castaña de jazz.~Thomas Cunniffe







Janine Santana- Soft As Granite (2008)

Temas:
01.Partido Alto
02.Red Clay
03.Close Your Eyes
04.Luz, Amor y Vida
05.Dignificada
06.Oceano
07.Big Brother
08.Pan Dulce
09.Walking Man
10.Wood Place

Musicos:
Janine Santana (vocals, congas, claves, guiro, maracas)
Jeff Jenkins (piano)
Kimet Stone, Eduardo "Bijoux" Barbosa (bass guitar)
Lionel Young (violin)
Vincent Wiggens (flute)
Richie Cole (alto saxophone)
Greg Gisbert, Brad Goode (trumpet, flugelhorn)
Peter Gregory, Paul Romaine, chris lacinak, Ben Makinen (drums)
Jimi Hopps (bongos)
Jose Madera (claves, guiro, maracas, timbales)
"Papi" Ray Pacheco (claves, guiro, maracas)
Wendy Fopeano, Kihn Imuri (vocals)

domingo, 20 de febrero de 2011

Cuban Jazz Combo-Mambostar



El resultado de la Cuban Jazz Combo del intercambio de experiencias musicales de los dos fundadores, Richard Cundari (bajo) y Fabrizio Aiello (percusionista). los dos compositores y arreglistas, se encontraron para compartir esta experiencia de una manera muy natural, independientemente de su cultura original y evitar "canonizar" la obra, dejando espacio para la espontaneidad.

Durante años, juntos e individualmente, han trabajado en la escena musical muy diverso, estar en armonía con ellos y que muestra la música y una gran versatilidad una elasticidad de profundidad. Estas experiencias han enriquecido su cultura. La mezcla y se creó así, compartir ideas y experiencias musicales de cada uno con un ojo en, sin embargo, a los sonidos jazzlatine, sobre todo el sentir de los dos músicos, sin embargo, querer ser demasiado complicado o cerebral. Su intención es hacer un baile de jazz latino y la calidad.

El espíritu y sonidos del jazz tradicional afro-cubanas para crear juntos en todo su trabajo, un sonido especial y único. Se tuvo mucho cuidado en hacer que los sonidos con un estilo retro, años sesenta y setenta, muy cerca de la Nota de sonido era azul. Además, el combo con el apoyo de excelentes músicos de la escena italiana, incluyendo: Elvio Ghiogliordini flauta, trompeta, Aldo Bassi, saxo Gianni Savelli, Paolo piso Yurich.

Han convincente set en vivo con percusión cubana y muchos de América del Sur y los instrumentos de viento con un conjunto de plomo de gran alcance para el camino. En el verano de 2007, lanzaron su álbum debut: "Mambostar" con el famoso vocalista invitado Garrido alegría efervescente en la cubierta me gusta "Evil Ways" en la versión latin-jazz y "I believe in you", un estándar de 60 años para lograr un avance por famosa Nancy Wilson!



Cuban Jazz Combo-Mambostar (2007)

Temas:
01.Descarga
02.I Believe In You
03.Remember Cal
04.Evil Ways
05.Batambique
06.Mambostar
07.Drive In LA
08.Seis For Mongo
09.Suavecito
10.Como Estrella En El Mar
11.Flores De Primavera
12.I Believe In You (Barrio Jazz Gang Remix)
13.Remember Cal (Panaphonic Remix)

sábado, 19 de febrero de 2011

Johnny Conga-Breaking Skin-Rompiendo El Cuero




El núcleo de este CD es un vaivén, un álbum bailable jazz latino con una gran cantidad de ritmos sabrosos y solos de satisfacer, y todavía suena fresco hoy. Johnny Conga creció en el Bronx en los años 60 y 70, tocando con los gustos de Felipe Díaz y el Latin Jazz Sextet, Gil Suárez y su Hi-latinos, La Conspiración y la Latinaires. Ha trabajado con una variedad de talentos como Gloria Gaynor, Charlie Palmieri, Willie Colón, Johnny Colón, Joe Bataan, Frankie Ruiz, The Jackson 5, Willie Bobo, Mongo Santamaría, y El Chicano, y este historial impresionante muestra de romper la piel . Su verdadera vocación parece ser el jazz latino caliente, por un lado, y los ritmos afro-caribeños esenciales que sustentan todo, desde la santería a la samba, por otro. Este CD tiene mucho que ofrecer - a partir de mambo en el bolsillo-instrumental a los entrenamientos conga núcleo duro folklórica. El último gran Torres JP, un héroe de la música cubana, tuvo su sesión de grabación de debut con Johnny, y sopla solos fantástica Siempre Meva Bien y Mariel (cuidado con los ejercicios de percusión loco al final). Mario "Del Barrio" Marrero hace un buen trabajo en el piano, también está haciendo un aspecto maravilloso de vibraciones para el mid-tempo número de baile instrumental "JC" La venganza. Eddie "Gua-Gua" Rivera mantiene las cosas ancladas en el asiento bajo, así como la decoración del tema de Kathy, un número de la pista de baile de usar con bases afro. Afro-Dixie es un número del jardín izquierdo genial afro-funk con la guitarra áspera.
Altamente recomendado. ~Pablo Yglesias




Johnny Conga-Breaking Skin/Rompiendo El Cuero (2009)

Temas:
01.Guajira
02.Seattle Bembe
03.Siempre Me Va Bien
04.Conga Solo - 2 congas
05.Mariel
06.Conganation
07.Midnight Mambo
08.Congobel Part II
09.Kathy's Theme
10.Afro-Samba
11.Conga Solo No. 2 - 3 Congas
12.Bembe Ochun
13.JC's Revenge
14.Congarobics - 3 Congas
15.Comparsa Con Campanas
16.Afro-Dixie 6
17.Rumba Pa' La Ocha
18.Caribe Madness

Musico:
Johnny Conga: congas
Juan Pablo Torres: trombone
Eddie "Guagua" Rivera: bass
Edwin Bonilla: timbales
Mario "Del Barrio" Marrero: piano, vibes
Ronnie Loreto: bongo, bell
Doug Michaels: trumpet
Tom McCormick: tenor saxophone (solo 1,3, 7)
Johnny Padilla: tenor saxophone (solo: 5, 12), soprano saxophone (solo 7)
Jose "Juanito" Martinez: drums

Invitados:
Sammy Alamillo: drums, handclaps and background vocals
Jeff Woods: congas, guitars, handclaps and background vocals

jueves, 17 de febrero de 2011

Joe Gallardo-Latino Blue - A Latin Shade Of Blue



Latino Blue es un gran vehículo para el líder Joe Gallardo para componer e interpretar la música de su patrimonio. El hijo de un profesor de piano, Gallardo inició en el piano a la edad de 6 y en el trombón a los 14 años. Después de continuar sus estudios en la Universidad de Corpus Christi, Texas (su ciudad natal), se retractó de Las Vegas actúa como Sammy Davis Jr. y Tony Bennett, ha trabajado con orquestas sinfónicas y se fue en una gira mundial con la orquesta de Mongo Santamaría, uno de más las bandas de salsa nunca. En 1978 recibió un Premio Grammy por su composición "Amanecer", que fue presentado por Santamaría. En 1990 Joe Gallardo se convirtió en miembro de la Banda NDR Big en Hamburgo, Alemania.

Cuando Joe se le pidió que poner un grupo de Jazz Latino junto a algunos conciertos, que a su vez pidió a Mauricio Calquin para ayudarle a encontrar los mejores músicos disponibles. En cuestión de días la banda latina Azul fue completa. El concepto básico del grupo, en torno a los afro-cubano influencias brasileñas, es una esencia de fuego de las virtudes de la salsa y el virtuosismo del jazz. Un profesor de trompeta de jazz en el Conservatorio de Hamburgo y un jugador experimentado big band, Ingolf Burkhardt lleva la sección de vientos con potencia y estilo. Nacido en Matanzas, Cuba, el bajista Omar Rodríguez Calvo estudió música clásica y moderna en La Habana hasta 1995. En Europa trabajó como con Cubanisimo, Ramón Valle, Julio Barreto, Frank Emilio Flynn, Armando Peraza y otros. La sección rítmica está compuesta por el baterista Heinz Lichius (que trabajó con Michel Petrucciani, Philip Catherine, Benny Bailey), conguero Mauricio Calquin (quien actuó con Bebel Gilberto, Bob Mintzer, la sección rítmica Santana) y Thomas Altmann, profesor de percusión latina en el Conservatorio de Hamburgo. Con apariciones de invitado por Nils Landgren y Frank Delle, el álbum debut de latinos Azul establece normas para una nueva ola de jazz latino que es refinado y potente al mismo tiempo.




Joe Gallardo-Latino Blue - A Latin Shade Of Blue (2001)

Temas:
01.Bluesiando
02.Salseando
03.Bahia
04.East L.A.
05.Surf Walk
06.To Love Is To Love You
07. Just A Moment
08.Volando
09.Wake Up
10.Suenos

Musicos:
Joe Gallardo: trombone, piano
Ingolf Burkhardt: trumpet, fluegelhorn
Lutz Buechner: saxes, flute
Omar Rodriguez Calvo: acoustic bass, electric bass
Heinz Lichius: drums
Mauricio Calquin, Thomas Altmann: Latin percussion
Invitados:
Nils Landgren: trombone (on # 9)
Frank Delle: tenor sax (on # 3)

martes, 15 de febrero de 2011

Dinastía Valdés




Uno de los nombres más reconocidos e influyentes en el jazz latino y música cubana es Valdés. En este álbum CD 3, tres generaciones de pianistas, directores de orquesta, compositores y arreglistas: Bebo Valdés, Chucho Valdés y Valdés Chuchito presentar su dominio del piano en cada representación.


Bebo Valdés fue una figura central en la edad de oro de la música cubana al trabajar con figuras como Rita Montaner, Armando Valdés, Benny Moré, Pío Leyva y Rolando La Serie. Valdés jugó un papel en el desarrollo del mambo en la década de 1950, y desarrolló un ritmo rew para competir con el mambo de Pérez Prado, llamado batanga. Tomó parte en las sesiones de jazz la Panart de Cuba. En la década de 1950 grabó con Nat 'King' Cole. La película Calle 54 de Fernando Trueba llevó su piano a una amplia audiencia. En 2004 se rodó de nuevo por Trueba, en El Milagro De Candeal. Valdés ha ganado cinco premios Grammy.


Chucho Valdés fundador del grupo Irakere, una de las más conocidas de Cuba bandas de jazz latino. Junto con el pianista Gonzalo Rubalcaba, Valdés es reverenciado como uno de los pianistas de jazz más grande de Cuba. Chucho ha ganado cinco premios Grammy - una en 1978 para el álbum Live at Newport de Irakere, una segunda en 1998 por su contribución a la Habana de CD de su banda Crisol (formado en 1997), con dos canciones de Bruce y Mambo párrafo Roy escrito por Chucho, y la tercera en 2003 por su álbum Live at the Village Vanguard.


Chuchito Valdés es el hijo mayor de una familia de cinco personas y hacer un nombre por sí mismo como pianista, ha seguir los pasos de su famoso padre de Chucho Valdés y su abuelo Bebo Valdés y continúa el legado de los grandes pianistas de Cuba. Con influencias de ritmos caribeños y jazz, Chuchito crea una emocionante y lleno de energía mezcla de música picante que conduce audiencias silvestres. Herencia, Key of Latin Jazz y Timba La tres de sus álbumes más recientes en el mercado y en J & N Records.

Mas información relacionada



Dinastía Valdés: Bebo, Chucho, Chuchito (2009)

Temas:
01.La Comparsa
02.Adiva
03.Obseción
04.Mambo Influenciado
05.Pa' Gozar
06.Chuchumbek
07.Mi Tumbao
08.Osun
09.Felicia
10.La Danza de Los Reyes

11 (2).Pan Con Timba
12 (2).Amanecer
13 (2).Bossa Para Ti
14 (2).Blues La Rumba
15 (2).Al Dizzy Gillespie
16 (2).A La Marchere
17 (2).Jica
18 (2).Africa
19 (2).Evocación a Lico Jiménez
20 (2).A Jessica A.K.A. Jessica

21 (3).Veinte Años
22 (3).Dombo
23 (3).Guaiira, A Blanca
24 (3).Anda
25 (3).Capullito de Alelí
26 (3).To Mario Bauza
27 (3).Oyambo
28 (3).Pierre Jamballah
29 (3).Funky Cha Cha Cha
30 (3).Moane
31 (3).Oleaje
32 (3).Homenaje a Tito Puente

Musicos:
Bebo Valdés (piano)
Chucho Valdés (piano)
Chuchito Valdés, Jr. (piano)

lunes, 14 de febrero de 2011

Peggy Lee-Olé Ala Lee!



Peggy Lee (26 de mayo de 1920 – 21 de enero de 2002) fue una cantante estadounidense de jazz y de música popular, así como compositora de canciones y actriz nominada al Oscar.

Su verdadero nombre era Norma Deloris Egstrom, y nació en Jamestown, Dakota del Norte. Ampliamente reconocida como una de las personalidades musicales más influyentes del siglo XX, Lee ha sido citada como mentora de artistas tan diversos como Bobby Darin, Paul McCartney, Bette Midler, Madonna, K.d. Lang, Elvis Costello, Dusty Springfield, Dr. John, y otros muchos. Como compositora, colaboró con su marido, Dave Barbour, con Sonny Burke, Victor Young, Francis Lai, Dave Grusin, John Chiodini, y Duke Ellington, quien afirmó, "Si yo soy el Duke (duque), entonces Peggy es la Reina." Como actriz fue nominada para un premio Oscar por su papel en Pete Kelly's Blues. Como cantante, Peggy Lee tenía registro de contralto.

Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Judy Garland, Dean Martin, Bing Crosby y Louis Armstrong la citaron como una de sus cantantes favoritas...Seguir leyendo




Peggy Lee-Olé Ala Lee! (2011)

Temas:
01.Come Dance With Me (1995 - Remaster)
02.By Myself (1997 - Remaster)
03.You're So Right For Me (1997 - Remaster)
04.Just Squeeze Me (1997 - Remaster)
05.Fantastico (1997 - Remaster)
06.Love And Marriage
07.Non Dimenticar (1997 - Remaster)
08.From Now On (1991 - Remaster)
09.You Stepped Out Of A Dream
10.Ole (1997 - Remaster)
11.I Can't Resist You (1997 - Remaster)
12.Together Wherever We Go (1997 - Remaster)

viernes, 11 de febrero de 2011

Hamid Cooper-Latin Jazz Dream From Persia


Grupo de Latin Jazz Hamid Cooper, un pequeño balanceo Jazz Latino combinado basado en la pintoresca Agoura Hills (entre Los Angeles y Malibu) tocando fechas en vivo en la región del sur de California para escuchar y bailar. A pocos pasos en la intensidad de la tarifa ascensor Muzak, el sonido es mucho menos difícil de lo que es agradable. Los músicos tienen una relación listo y ranura de un relajado, pero musicalmente unidad apretado. Su sonido es un suave costa oeste clásica mezcla de jazz con suaves Jazzer Artis teclados Ford (y vibraciones), el versátil y sensible iraní-estadounidense percusionista Hamid Cooper (líder) en las congas, etc, Mike Negro en el bajo, blanqueo De Martin en la batería , y por lo general uno o más de viento, en particular, entre ellos Fred de Hornos en el saxo tenor (y flauta). números instrumentales como un Cooper-dispuestos versión del clásico de jazz Sonny Rollins "Santo Tomás", familiares de Jorge Ben Jor de "Mas Que Nada", y algunos más exóticos de Oriente Medio originales influencia jazz-funk conforman su repertorio. Este "standards de jazz" banda es larga en la ranura con gusto a corto, solos sabrosa, y establecer un sólido ritmo para bailar y escuchar. 
Su público tiende hacia el sofisticado conjunto, de movilidad social ascendente, no especialmente a los comensales orientados a la juventud la cultura y bailarines. Los sonidos y los estilos son básicamente jazz mainstream, en gran medida en la post-Segunda Guerra Mundial idioma combo pequeño. Esperar que se calmó y ranuras más cautivada por esta banda. Echa un vistazo a su recta impoluta asumir la Dizzy Gillespie / Chano Pozo clásico "Manteca" y su forma suave con los números lento como compositor cubano Margarita Lecuona, "Taboo", con cuerno en la flauta. Una versión de saltos de Dave Brubeck "Take Five" muestra el tono suave tenor de Ford y basada en la tradición de Cooper tocando conga. Esta es una banda que llena el espacio aéreo en la intimidad con un encantador pasaje memorable, donde la relajación y groove tienen prioridad sobre la velocidad y el volumen de formación de ampollas. Exploran el centro alegre, no la avant-garde vanguardista del jazz, el mantenimiento de una luz, en línea recta al oeste de sonido costa, sin pelusa. Recomendado.~Frank Elliott 

 Más información relacionada



Hamid Cooper-Latin Jazz Dream From Persia (2010)

Temas:
01.Sun Shower
02.Fried Neckbone
03.Black Orpheus
04.Taboo
05.The Word
06.Take Five
07.Sofrito
08.Mas Que Nada
09.Manteca
10.Watermelon Man
11.Persia
12.Perfect

jueves, 10 de febrero de 2011

Chano Domínguez-Piano Ibérico




Pianista español Chano Domínguez continúa con su mezcla única de flamenco y jazz con piano Ibérico (Ibérica de Piano), un homenaje exquisito a algunos de los compositores más influyentes de España, por ejemplo, Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Enrique Granados, y Frederic Mompou. Junto con tres nuevas composiciones de su propia, Domínguez crea su propia interpretación de estos cuatro compositores de piano. "Ellos son los inspiradores de este trabajo y, para mí, los pianistas flamencos en primer lugar porque fueron capaces de tomar el alma de la música popular y el sello todos sus conocimientos ", explica.

Después de su reciente colaboración con Wynton Marsalis y Paquito D'Rivera, Domínguez asume el reto de actualizar la música de algunas de sus influencias más profunda y más íntima. Pero Domínguez no sólo lleva su música y presenta a un público diferente, tal vez más jóvenes, sino que también sellos de su amplio conocimiento de la música en ellos, creando una cadena de música que será recogido por los músicos para arriba-y-venir.

Domínguez está respaldado por un cartel pequeño, pero apasionado, que crea el ambiente flamenco y enriquece el sonido general con voces y percusión. Flamenco, jazz, baladas, tangos, bulerías y forman parte de un disco que reafirma la inquietud de Domínguez. Una vez más, demuestra su técnica y virtuosismo increíble sentido de la oportunidad, la fusión de composiciones clásicas con el flamenco y la improvisación del jazz.~Josep Pedro



Mas información relacionada



Chano Dominguez-Piano Ibérico (2010)

Temas:
01.Mantrería
02.El puerto
03.Tangos A Mompou
04.Andaluza nº5
05.Danza Del Amor Brujo
06.Cuando Te Veo Pasar
07.Tanguillos Mompou
08.Canción Del Fuego Fatuo
09.Danza De Los Ojos Verdes
10.Canción Triste

Musicos:
Chano Domínguez: piano
Blas Córdoba "El Kejío": vocals, clapping
Tomás Moreno "Tomasito": heel stamping, clapping
Israel Suárez "Piraña": percussion

miércoles, 9 de febrero de 2011

Pucho Lopez-Entre Angeles Y Diablos



Víctor López Jorrín nació en 1956 en Placetas, provincia de Villa Clara. Cuando tenía cuatro años de edad y hasta los catorce años estudió música bajo la dirección de su padre. Aprendió varios instrumentos como, por ejemplo, piano, guitarra y contrabajo. En 1970, comenzó su carrera profesional como arreglista y pianista de "Los Fakires" grupo de rock tocando en escenarios internacionales como España, Portugal, Checoslovaquia y Alemania. En 1975, mientras cumplía su servicio militar, se unió a la Banda Militar del Estado Mayor como saxofonista y orquestador de dicha banda. En 1979, recibió el Premio UNEAC concedió a los intérpretes jóvenes con una obra compuesta para piano y orquesta. Más tarde, fue incluido en la lista del grupo Irakere bien conocidos y, en 1981, se unió al jazz y la música cubana "Raíces Nuevas" grupo como pianista, arreglista y director. Junto con este grupo participó en el Festival Jazz Plaza, compartiendo escenario con músicos de la talla de Dizzie Gillespi. Asimismo, también participó en los eventos internacionales celebrados en Alemania y Nicaragua. Su trabajo como productor de la grabación de cantantes e instrumentistas comenzó su consolidación desde 1984. Más tarde, fundó su propia orquesta con un amplio repertorio de jazz y música popular bailable cubana y recorrió toda España, Francia, los Países Bajos, Suecia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Canadá, Colombia y Venezuela, entre muchos otros países, donde realizados en colaboración con destacados músicos como Chico Freeman, Chick Corea y Chucho Valdés. Pucho López también ha trabajado como director musical de la cantante y compositora Augusto Enríquez y como arreglador de cantantes innumerables por lo que fue concedido varios premios, a saber, el Concurso Nacional OTI, Festival de Viña del Mar y Yamaha en Japón.





Pucho Lopez-Entre Angeles Y Diablos (2006)

Temas:
01.Comparsa
02.South Sorrow
03.Longina
04.Return
05.Colón "A Cristóbal Colón"
06.Foolin' Around
07.Chá-Bacán "A Mi Amigo José Luis Cortés"
08.Bye
09.Marlén-Chá
10.El Bueno "A Judas"
11.Way of Walk
12.Carnaval

lunes, 7 de febrero de 2011

Chuchito Valdés-Key`s of Latin Jazz




Nacido y criado en La Habana, Cuba, compositor pianista, arreglista Jesús "Chuchito" Valdés, Jr. es la manifestación de la tercera generación de una dinastía de piano jazz cubano, que incluye a su padre, Chucho Valdés, y el abuelo, Bebo Valdés. El mayor de cinco hermanos, Valdés fue un niño prodigio, asistir y graduarse de la Escuela de Música Ignacio Cervantes. Tuvo su primera actuación profesional a la edad de 16 años, trabajando con la cantante cubana y trompetista Bobby Carcassés, y también acompañó a cantantes Pello El Afrokan y López Anibel por un tiempo. A mediados de los años 80 Valdés era un miembro del combo de jazz cubano Sonido Contemporáneo, y por finales de los 90 que había tomado lugar de su padre en la famosa banda Irakere, cuando el anciano Valdés optó por ir en solitario. Eventualmente Chuchito lo mismo, al frente de su propia banda y viajando detrás de su marca fuego del jazz afro-cubano. 
Lanzó un álbum de debut, Encantado, en el año 2002 en Ciudad registros Crier, sigue con la timba en 2002 y Herencia en el año 2004, tanto en J & N Records, y claves de Jazz Latino en el 2007 de Sony BMG Internacional. Valdés continúa haciendo giras y grabando, haciendo de su casa en Cancún, México. ~ Steve Leggett, All Music Guide
 


Presentado oficialmente en la 19 ª Festival Internacional de Jazz de La Habana, así como en el Festival Internacional de Jazz de Cancún, ya Chuchito ha forjado su propio nombre, pues no solo ha tenido a su padre como maestro, si no a granades musicos y maestros Cubanos. Chuchito se reconoce ahora como un maestro en la música cubana incluyendo Latin Jazz, Mambo, Danzón, Timba y Guaguanco. También ha estudiado música clásica, incluyendo la armonía y composición. El año inmediatamente anterior nos deleito con un excelente trabajo llamado: Key`s of Latin Jazz, que entre otras cosas fue nominado al Grammy, he aqui el trabajo en mencion.


Más información relacionada





 Chuchito Valdés-Key`s of Latin Jazz (2007)

Temas:
01.Africa
02.Blues la Rumba
03.Bossa Para Ti
04.Capullito de Aleli
05.Chuchumbek
06.Evocacion a Lico Jimenez
07.Funky Cha Cha Cha
08.Guajira, A Blanca
09.Homenaje a Tito Puentes
10.La Danza de los Reyes
11.Mi Tumbao
12.Obsecion

Musicos:
Chuchito Valdés
- bandleader/piano
Emilio Valdes - drums
Frankie Ocasio - congas
Bryan Doherty - bass


Información cedida por Candela

domingo, 6 de febrero de 2011

Joe Loco-Loco Motion



Joe Loco: Un compositor de numerosas grabaciones de éxito, orquestador de música de calidad y de los principales candidatos para el título de "la mayoría de pianista melódico." Introducción a los Happy Boys Montecino en 1938. Fue pianista de Machito, antes de ser reclutado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. en noviembre de 1945. Después de su puesta en libertad en 1947, sin lanceado con las mejores orquestas de la música latina, que incluyó Polito Galíndez, Marcelino Guerra, Pupi Campo y Julio Andino de oro antes de golpear un poco con su grabación éxito monstruoso de "ternura" en 1952. Sus arreglos latinizado de los Estados Americanos melodías pop estándar permitido Quinteto Loco para llevar a cabo en los clubes de jazz y otros lugares populares que nunca aparece la música latina. ~ Max Salazar, All Music Guide




Joe Loco-Loco Motion (2009)

Temas:
01.Loco Motion
02.Tremendo Cha-Cha-Cha
03.Mama Inez
04.Cha-Cha-Cha No. 5
05.My Heart My Life My Love
06.Paso Merengue
07.Manhattan
08.Baion Baby
09.All Of You
10.Negra Consentida
11.Tenderly
12.Happy Days Are Here Again

sábado, 5 de febrero de 2011

Afrocuba-Rey Arco Iris




Los inicios del Grupo Afrocuba se remontan a 1977, cuando se reúne un grupo de jóvenes músicos bajo la dirección del saxofonista Nicolás Reinoso, con el objetivo de mezclar las raíces de la música cubana con el jazz, logrando un resultado muy novedoso y original.
Desde sus orígenes fue evidente su altísima calidad interpretativa y el riguroso trabajo musical de sus integrantes, caracterizado por las constantes innovaciones.
Entre los brillantes instrumentistas formaron parte de Afrocuba en aquellos tiempos se encuentran los hermanos Carlos y Fernando Acosta, ejecutando el saxofón soprano y como compositores; René Luis Toledo en la guitarra y Ángel Luis López en la guitarra-bajo; el pianista Ernán López-Nussa; Tony Valdés en la batería; los percusionistas Mario Luis Pino y Anselmo Febles (también cantante solista), y el trompetista Roberto García.
A sólo un año de su fundación, Afrocuba se alza con el Primer Premio en el V Concurso de la Sección de Música de la unión de Escritores y Artistas de Cuba.
Cuando Reinoso abandona la agrupación, esta pasa a ser liderada por el tecladista y flautista Oriente López, manteniendo la esencia conceptual de la fusión de la música cubana y el jazz, en una banda donde abunda el talento musical. Con el transcurso del tiempo algunos de estos instrumentistas comenzaron a abrirse un camino propio en la música, ya sea como solistas o formando parte de otras agrupaciones.
Hacia 1992, el grupo se reestructura e ingresan nuevos músicos, quedando de la nómina original Mario Luis Pino, y Roberto García, quien asumió la dirección de la banda y fungió como arreglista. En esta etapa, Afrocuba también incursiona en la salsa con igual profesionalidad.
Durante toda su historia, Afrocuba grabó varios fonogramas entre los que se encuentran ?Mazamorra?, ?Dile que vuelvo?, ?Eclipse de sol?, ?Sobrevolando?, ?Acontecer? y ?Rey Arco Iris?, y con igual aceptación de publico y de crítica actuaron en diferentes escenarios de Europa, Asia y América.
También realizaron giras y grabaciones, acompañando al notable compositor y cantante cubano Silvio Rodríguez.
El Grupo Afrocuba forma parte indisoluble de la historia de la música cubana contemporánea y será recordado siempre por su impresionante sección de metales y el poder de su percusión, alcanzando una enérgica sonoridad mundialmente reconocida.



Afrocuba-Rey Arco Iris (1995)

Temas:
01.Cambio de Clima
02.A Luisa
03.El Papa
04.Mezquindad
05.Despertares
06.Antepasado
07.Hong Kong
08.Lamento Desertico
09.Arco Iris

jueves, 3 de febrero de 2011

Jorge Reyes-Tributo A Chano Pozo



En 1998, Cuba conmemora el 50 aniversario del fallecimiento de Chano Pozo (1915 / 48), el fuera de la tumbadora jugador de este mundo que conquistó y revolucionó el mundo del jazz con su fascinante influencia afro-cubana de raíces profundas. Como un tributo pagado por las jóvenes generaciones a la gran Chano Pozo, un grupo de excepcionales músicos cubanos decidieron unirse Jorge Reyes (Irakere `s bajista) en su idea de grabar" Tributo a Chano Pozo "(Homenaje a Chano Pozo) que ha editado mismo año por el sello Bis Music.
Por lo tanto, una ocasional de las Estrellas se creó bajo la dirección musical de Jorge Reyes quien hizo el arreglo y tocaba el bajo. Reyes contó con el apoyo inestimable de Germán Velazco (saxofonista Pablo Milanés), quien estaba a cargo de la producción musical, arreglos y la interpretación del saxo alto y soprano, así como la flauta.
Asimismo, este grupo fue formado por Miguel Ángel de Armas, "Pan con salsa", el pianista virtuoso, Julio Padrón, trompetista y actualmente miembro de la afro Cubas de mayo de Star; el terreno de juego excepcional del vocalista Félix Valió y José Pérez como su violinista.
La percusión de lujo incluido Tomás "El Panga" Ramos en las congas y percusión menor y Emilio del Monte no sólo tocando las pailas, sino también en los coros. Para alcanzar el éxtasis, Tata Güines, otro exponente valioso de la percusión cubana, se unió al grupo de las Estrellas.
Como un disco, "Tributo a Chano Pozo", muestra la genialidad de todos sus músicos que lograron acercarse, con tanto rigor y buen gusto, el trabajo de Chano Pozo impregnando con frescura y modernidad. El disco incluye piezas excepcionales como "Manteca", de Chano Pozo y Dizzy Gillespie, "Tin Tin Deo" de Chano Pozo y Walter "Gil" Fuller, "Nagüe" y otras ocho piezas famosas en el mundo del jazz latino.
"Tributo a Chano Pozo" es considerada una de las mejores contribuciones al arte sonoro cubano durante la década de 1990 `s.

Más información relacionada



Jorge Reyes-Tributo A Chano Pozo (1999)

Temas:
01.Presentación manteca
02.Serende
03.Ariñañará
04.Cómelo to'
05.Tin tin deo
06.Nagüe
07.Por qué tú sufres
08.Anana boroco tindé
09.Rumba con swing
10.Paso en Tampa
11.Manteca
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs