jueves, 6 de octubre de 2011

Carles Benavent – Fenix




El bajista Carles Benavent es un músico que es mundialmente respetada. Su trabajo con el guitarrista Paco de Lucía se dio cuenta de Miles Davis y Chick Corea y sus grabaciones de inspiración a muchos músicos españoles que vagan por los caminos del flamenco y la música jazz.

Carles Benavent es ampliamente conocido no sólo como un músico de jazz flamenco bajo, sino también como el creador del estilo flamenco bajo sí mismo. Durante sus 25 años de colaboración con Paco de Lucía, que forjó un estilo único de tocar ahora ampliamente reconocida por la comunidad flamenca bajo. Lo que Jaco Pastorius convirtió en el estilo de jazz Carles Benavent se convirtió en el estilo flamenco.

Recorriendo el mundo en el que también ha conocer y tocado con artistas de renombre como Miles Davis, Chick Corea y Goldstein Gil.


En este disco Benavent ha grabado seis intrumentales, dos de ellos son obras inéditas de Jaco Pastorius, uno de los músicos que más ha influído en la forma de entender la música de Benavent.


Más información relacionada



Carles Benavent – Fenix (1997)

Temas:
01.Viva Cai!
02.Iguales Para Hoy
03.Calipso Meu
04.Chiquita Linda
05.Free Hand Dance
06.Three Women/ Good Morning

Musicos:
Carles Benavent: bajo y mandolina
Joan Albert Amargós: teclados
Gil Goldstein: piano y acordeon
Jorge Pardo: saxo y flauta
Othello Molineaux: steel drum
Ruem Dantas: percusión
Tino Di Geraldo: batería
Nan Mercader: bata

4 comentarios :

  1. gracias por este trabajo de carles benavent, suena estupendamente, jazz con grandes caracteristicas de la musica mas mediterranea

    ResponderEliminar
  2. Muchas graciaspor tu rapidez.Todo un placer.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs