viernes, 19 de agosto de 2011

Pupi Campo-How High The Moon


Pupi Campo nació en La Habana, Cuba, el 1 de mayo de 1920. Campo nació Jacinto Campillo, y fue el segundo de cinco hijos: Georgina, Alejandro, Armando y Josefina. Mientras que el baile en un club nocturno La Habana en 1940, Campo fue observado por Nueva York, dueño del club, Irving Sussman. Sussman invitó al joven a mirar hacia arriba "si alguna vez en la ciudad de Nueva York." Campo y su amigo Armando Guin, comenzó a vender boletos de la rifa de un centavo al día siguiente, y dentro de un mes, Campo tomó un barco llamado el " Floridita "de Miami, y se encontraba en Nueva York y llamando a la puerta del señor Sussman, en el" Edén Concert "club nocturno. Sussman presentó Campo (entonces Campillo) a la cabeza de cartel: un joven cubano llamado Desi Arnaz. Aunque los dos nunca había conocido, Arnaz introdujo Campo de la noche como su "buen amigo de La Habana." Campo pidió a la banda a tocar un mambo, y se puso a bailar a la multitud. Sussman lo firmó a un contrato de seis meses por $ 50 por semana. Sussman sugerido el cambio de nombre de Campo, así, y después de trabajar como solista desde hace algún tiempo, conoció a la estrella de Broadway Diosa Costello. Costello y el Campo se casaron por once años, y actuaron juntos. Una noche, cuando se visita un buen amigo de Costello Carmen Miranda, el columnista Walter Winchell, que también estaba de visita, sugirió que "frente a" Campo su propia banda. Campo tomó la sugerencia, y llevó a su banda para el año siguiente + 40. En ese momento, la banda de Campo destacados de las leyendas de la música latina, incluyendo a los grandes como Tito Puente (arreglista de cinco años) de López Cachao, Joe Loco, y Paquito Echevarria. En 1953, el Campo fue contratado como director de orquesta del mismo nombre de Jack Paar show de variedades de día para la CBS. En el programa, Campo se reunió niña cantante Betty Clooney, quien se había separado de su hermana Rosemary. Los dos pronto se enamoró, y se divorció Campo Costello y él y Clooney se casaron en la Catedral de San Patricio en 1955. Paar fue desdeñoso de la pareja, tal vez conmovido por sus sentimientos por Clooney, y despidió sumariamente a los dos de la serie. Cuando Paar comentó que Campo "no tiene talento," Campo demandó y ganó. Luego pasó a jugar los mejores clubes de Nueva York y Miami, pero la caída-con Paar había efectos persistentes. Campo aterrizó a tocar a largo plazo en el Hotel Deauville de Miami Beach, y jugó allí durante 15 años. En 1970, cuando el Caesars Palace de Las Vegas abrió su sala inusual, Barcaza de Cleopatra, entonces propiedad de Clifford Perlman anunció que la banda de Campo abriría el salón. Campo cerró su carrera musical n Las Vegas, de retirarse de la música en 1980. Trabajó con su hermano Mandy en el negocio de los casinos durante 10 años, y todavía vive con sus cuatro hijos en Las Vegas.


Pupi Campo-How High The Moon (2010)

Temas:
01.How High The Moon
02.Mary Ann
03.La Runidera
04.Mucho Que Mucho
05.Friquitin
06.Despasito
07.Tu No Sabes Nada
08.Hi-Hi-Hi
09.Tumbando Cana
10.Esto Es Lo Ultimo
11.Sonaremos El Tambor
12.Estas Frizao

2 comentarios :

  1. POR FAVOR ACTUALICE EL LINK DE PUPI CAMPO-RAPIDSHARED HACE MUCHO NO SIRVE...GRACIAS....SI LE QUEDA FACILCONSEGUIR DE WILLY EL BABY RODRIGUEZ CON SENTIMIENTO-WITH FEELING..SERIA FABULOSO...NUEVAMENTE GRACIAS DESDE COLOMBIA

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs