jueves, 21 de julio de 2011

Henry Brun And The Latin Playerz 20th Anniversary




Henry Brun, nacido en el Bronx, nació de padres puertorriqueños, toca congas y una variedad de instrumentos de percusión. Su carrera incluye una gira internacional con los EE.UU. la Fuerza Aérea banda Tops en azul, y trabajar con Maynard Ferguson, Bob Hope y Lucille Ball. Formó el Playerz América en 1989, un conjunto que mezcla ritmos latinos, y el blues, el swing y el jazz en línea recta.

20 Aniversario es una mezcla de viejos y nuevos temas grabados ya en 1992, combinada con un poco de material inédito. Dispersos entre algunas normas pop estadounidense, que han sido objeto de numerosos artistas de jazz, son un puñado de canciones de América.

"Stirring My Emotions" es una balada pop, con el vocalista y percusionista Judi Deleon, quien co-escribió con Brun y canta como un híbrido de Gloria Estefan y cualquiera de varios cantantes de R & B. El saxofonista tenor Gabe Pintor aporta algunas llena y solo uno en el medio, mientras que la línea de bajo de Billy Satterwhite da a la pieza un surco liso.
Phillippe Vieux toca la flauta en un arreglo encantador de "Bésame Mucho", donde voz principal DeLeon a añadir una cualidad etérea. El piano, bajo y percusión son limpias, como DeLeon y mezclar muy bien Vieux.

Un lugar destacado con los cuernos, la atrevida "Get It While You Can" focos co-arreglista Adrian Ruiz de vez en cuando molienda solo de trompeta, mientras que Satterwhite también goza de un solo extendido. Pianista Travis Davis sigue con un largo intercambio con los percusionistas.

20 º aniversario es un título más apropiado que "Greatest Hits" sería. En lugar de sugerir que todas estas canciones son "grandes" o "hits", Brun y DeLeon co-productor se han reunido una muestra diversa de trabajo de la banda. Algunas de las canciones fueron grabadas en 2010, pero incluso algunas de las selecciones mayores son inéditas. ~ Woodrow Wilkins






Henry Brun & The Latin Playerz 20th Anniversary (2010)

Temas:
01. Un Poquito
02. Linus N'lucy
03. Rumba De San Antón
04. Stirring My Emotions
05. Lullaby of Birdland
06. Besame Mucho
07. Upper Manhattan Medical Group
08. Lover Man
09. Get It While You Can
10. Naked
11. Bye Bye Blackbird
12. I Say A Little Prayer For You
13. Jugo De Piña
14. Pursuit
15. Señor Grinch

Musicos:
Henry Brun: congas, bongo, timbale, clave, cowbell, guiro, maracas, vibra slap, percussion effects
Judi Deleon: vocals, percussion
Adrian Ruiz: trumpet, flugelhorn
Gabe Pintor: tenor saxophone
Mike Koenning: drums, percussion
Travis Davis: piano
Billy Satterwhite: baby bass
Rene Gonzalez: congas
Ed Sherry: trumpet, flugelhorn
Phillippe Vieux: baritone saxophone, flute

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs