martes, 7 de junio de 2011

William Cepeda's International Quintet- Unity



Después de graduarse en el Conservatorio de Puerto Rico de la Música y de la prestigiosa Berklee College of Music en Boston, William Cepeda comenzó a tocar percusión latina inspirada por los ritmos afro-caribeños. Más tarde se convirtió en un trombonista y tuvo la oportunidad de unirse a Dizzy Gillespie en 1989 como parte de la Orquesta de las Naciones Unidas. Después de alcanzar grados de organización y composición, este talentoso músico participó en los registros de Paquito D'Rivera, Yolandita Monge, Marc Anthony y Tito Nieves. También actuó junto a Eddie Palmieri, Celia Cruz y Tito Puente, entre otros artistas latinos destacados. En 1998, William Cepeda montado su propia banda, debutando con el jazz latino inflexión mis raíces y más adelante, seguido por bombazo y 2001 de Ramificaciones. Drago Bonacich ~, All Music Guide



Internacional Quintet es la unión de virtuosos músicos de diferentes partes del mundo los cuales tienen en común la visión de hacer buena música. Escogiendo el jazz como su punto de partida, han viajado el mundo por separado, logrando presentarse en prestigiosos festivales de jazz como solistas o como parte de agrupaciones importantes. Han sido parte integral de proyectos musicales de importantes figuras del género, ya sea en calidad de músicos, arreglistas, compositores y/o productores. Algunos de ellos poseen discografía individual, en donde se pone en función la genialidad a la hora de interpretar el instrumento, así­ como la musa compositora que los rodea. Por su trabajo, las recompensas son muchísimas y sus propuestas certeras han logrado desbordar teatros de aplausos y vítores como premio a la dedicación y el respeto hacia la música y el público.

Unirlos ha sido un sueño hecho realidad. Cada uno es divo en su instrumento. Sin egos ni jactancias solo desean presentar la excelencia musical en los escenarios. Incluyen mezclas de ritmos tradicionales de jazz con sonidos únicos del mundo y un rico escogido de ritmos caribeños. Con su estilo funk de jazz contemporáneo y musicalidad dinámica prometen dar ejemplo de la capacidad artística que han cultivado y la experiencia que han adquirido a través de unas carreras que continúan en constante ascenso. La mezcla de culturas hacen de esta producción una única y diversa. El espectáculo tiene movimiento y nos presenta las diferentes facetas del jazz haciendo de él una experiencia exquisita. El invitado especial, de Senegal añade la autenticidad ancestral de las culturas latinoamericanas, donde las raíces africanas son muy evidentes y apreciadas. Esta producción va mas allí ¡ de los límites de la música que nosotros conocemos por jazz y cumple con las más exigentes audiencias.


Más información relacionada



William Cepeda's International Quintet- Unity (2007)

Temas:
01.Unity
02.Entre Nos
03.Beautifull You
04. El Coco #9
05.Will You
06.Y Si Llegan
07.Yodo
08.Postiude

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs