viernes, 3 de junio de 2011

Luis Perdomo-Awareness


El pianista Luis Perdomo seguimiento de 2005 de la aclamada Punto de Enfoque tiene saltos inimaginables, incluso en ese considerablemente difícil, el debut ambicioso. O aproximadamente la mitad de lo hace, de todos modos. En cinco de 11 de Conciencia 'pistas, Perdomo trabaja no sólo con el bajista Hans Glawischnig y el batería Eric McPherson, sus socios en todo el álbum, pero con una sección rítmica en segundo lugar, el bajista y el baterista Henry Grimes Nasheet Waits. No es sorprendente que la elevó a priori hace que para algunos cambios complejo y delicado en el sentido rítmico y melódico. El formato de trío doble nunca se sale de control - no hay enfrentamiento o desorden, incluso cuando los cinco jugadores están disparando todos sus cohetes - aunque nunca es bastante claro que el bajista y el baterista está haciendo qué. Pero en última instancia, lo que los intensos cinco pistas - tres de los cuales forman parte de un "Street View" subconjunto que los pimientos de la lista de canciones - terminan demostrando es que Perdomo no necesita el músculo adicional. Las pistas que cuentan con el trío de base nunca se corta en la invención constante, y no sólo proporcionan una imagen más clara de que su Perdomo, pero lo que Glawischnig y McPherson son capaces de hacer. Pistas de un solo trío como "Polaris" y "" Nomads "dar Perdomo amplio espacio para continuar su reputación como una de la más aguda de inspiración latina (pero no dogmática América) pianistas del jazz contemporáneo, y uno de los más generosos, lo que permite su equipo de apoyo para explorar y abrir el camino dentro de cada pieza. La música de doble trío lleva a un más frenético, el tono exigente, y si bien no se puede negar el nivel de creatividad en el trabajo dentro de los atascos, la musicalidad y el lirismo sufrir, sólo para regresar cuando los jugadores adicionales se han ido. ~ Jeff Tamarkin (allmusic)

Más información relacionada



 Luis Perdomo-Awareness (2006)

Temas:
01.Street View: Biker
02.Nomads
03.Ishtar
04.Street View: Westside
05.E's Vibe
06.Polaris
07.Song of the Forgotten
08.Shake the Broom
09.Street View: Pow Wow
10.Timeline
11.Tribal Dance

Musicos:
Luis Perdomo: piano
Hans Galwischnig: bass
Eric McPherson: drums
Henry Grimes: bass (1,4,7,9,11)
Nasheet Waits: drums (1,4,7,9,11)

3 comentarios :

  1. excelente cd....no se como haces para conseguir y compartir estas producciones...gracias¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. AMIGO CHUMANCERA ; SI NO ES MUCHO PEDIR, PODRIA PUBLICAR LOS APORTES BAJO OTRO SERVIDOR. ESTE SERVIDOR UPLOADED ES BIEN DIFICIL DAR CON LA CLAVE QUE PUBLICAN.. MIL GRACIAS...

    ResponderEliminar
  3. Para más información
    chumanceralostia@gmail.com

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs