martes, 21 de junio de 2011

Brian Lynch-Unsung Heroes Vol.1


Brian Lynch ha estado en la escena del jazz durante la mayor parte de las tres últimas décadas. Es sobre todo conocido por su trabajo como acompañante con muchos de los mejores de jazz y como co-líder de un grupo grande de América con Eddie Palmieri. Él siempre ha defendido la música de los grandes de la trompeta que han venido antes que él.
En este disco, que es un compañero natural de su disco de 2000 Homenaje a los Maestros trompeta, el Sr. Lynch es un homenaje a las obras de algunos de los músicos de jazz de la trompeta de los mejores y oscuro inmerecidamente, a saber, Joe Gordon, Claudio Roditi, Turrentine Tommy, Louis Smith , Sulieman Idrees, Charles Tolliver y Adilifu Kamal (también conocido como Charles Sullivan). Algunos de los tributos en forma de realizar composiciones de estos artistas. En otros casos, Lynch juega una canción que escribió en honor del artista. En todos los casos, Lynch y su grupo compacto, que incluye Vicente Herrera y Alex Hoffman en saxos y Schneiderman Rob en el piano, son más que hasta la tarea. Lo hacen cada uno de los homenajeados orgulloso.
Aunque no es un tema malo en el álbum, los destacados son de Gordon "Terra Firma Irma", que las ranuras de backbeat asesino Pete Van Nostrand, junto con los solos de multa a los tres jugadores del cuerno; Turrentine "Big Red" y "Saturday Afternoon at Four", ambos parte de un tesoro de composiciones no registrados que se quedaron como parte de las fincas Turrentine y Sulieman y que fueron puestos a disposición de Lynch para estas sesiones, el hard bop de Tolliver de"Houshold of Saud"(de nuevo, me llamó por Van Nostrand en la batería) y Lynch "RoditiSamba", un homenaje al maestro brasileño.
En resumen, "Unsung Heroes" es el mejor álbum de Brian Lynch como líder en su larga carrera. El muscianship es de primer nivel, las composiciones no son nunca menos interesante y la historia de fondo de todo el proyecto es una lección de historia convincente para los fanáticos de la trompeta de jazz que quieren profundizar en la bandeja de Miles, Diz y Satchmo. La mejor noticia es que hay más de dónde salió: esto es sólo el Volumen 1 de este proyecto, los volúmenes 2 y 3 están actualmente en línea disponibles para su descarga.




Rindiendo homenaje a los maestros poco conocida de la trompeta de jazz es un proyecto natural de trompetista y flugelhornist Lynch Bryan, que ha sido sumergidos en el linaje de hard-bop ya que sirve y el aprendizaje en la banda de Horace Silver en la década de 1980. Está acompañado por una unidad de medianas empresas incluidas Vicente Herrera en el saxo alto, Hoffman Alex en el saxo tenor, Schneiderman Rob en el piano, David Wong en el bajo, Pete Van Nostrand en la batería y Vicente "Little Johnny" Rivero en las congas. Moverse a través de ritmos que van desde baladas a los quemadores y el jazz latino, la banda corta una franja fina a través del material con pasajes solistas y conjunto que se expidan con gran facilidad. El título alude que tal vez habrá más ediciones de esta serie y los fans hard-bop está seguro de que así lo espero. Lynch tiene una gran cantidad de material para aprovechar y una banda de talentosos con los cuales hacer una impresión duradera.



Más información relacionada



Brian Lynch-Unsung Heroes Vol.1 (2011)

Temas:
01.Terra Firma Irma
02.I Could Never Forget You
03.Further Arrivals
04.Saturday Afternoon At Four
05.Household Of Saud
06.Roditisamba
07.Big Red
08.Unsung Blues
09.Wetu

Musicos:
Brian Lynch - trumpet, flugelhorn
Vincent Herring - alto sax
Alex Hoffman - tenor sax
Rob Schneiderman - piano
David Wong - bass
Pete Van Nostrand - drums
Little Johnny Rivero - congas (1-3, 1-6, 3-5)



3 comentarios :

  1. amigo chumancera, me podrás enviar el link de este cd (brian-lynch-unsung-heroes-vol1)

    rumbarte@gmail.com

    Gracias men y agradecido como siempre por tu disposición y tiempo.

    ResponderEliminar
  2. http://depositfiles.com/files/hsclif8mp

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs