domingo, 1 de mayo de 2011

Pucho & His Latin Soul Brother-Mucho Pucho



Henry "Pucho" Brown y su reconstituido Latin Soul Brothers de nueve piezas (más tres invitados) claramente no están de humor para acomodarse en una sola bolsa en este CD de importación salvajemente ecléctica y refrescante, donde los ritmos latinos tradicionales y varios idiomas de R&B se unen y chocan . El tono de esta banda de pensamiento libre se establece desde el principio cuando el rapero McBabee Power nos informa con precisión que la banda está "a punto de sufrir el sonido antiguo / nuevo" sobre el fusionado ritmo latino / hip-hop de "The Latin Almas gemelas". 
"Kool And the Gang I" está dedicado al funk de los años 70 con sonidos de guitarra rítmica al estilo de James Brown y una unidad insistente que se prolonga durante casi diez minutos (una repetición al cierre del álbum lo retoma de nuevo desde donde se detuvo) . En otros lugares, la banda comercia con mambos, chaquetas lentas, guajiras y ritmos del alma en varios estados de calor, con un giro ocasional, particularmente fluido en las vibraciones del invitado Joe Locke._Richard S. Ginell (allmusic)

Más información relacionada




Pucho & His Latin Soul Brother-Mucho Pucho (1998)

Temas:
01.The Latin Soul Brothers (Henry "Pucho" Brown, MC Babee Power)
02.Theme from "Mission Impossible" (Lalo Schifrin)
03.Kool & the Gang I (Henry "Pucho" Brown)
04.Heat (Jimmy Phillips)
05.Blues March (Benny Golson
06.DJ Russ Dewbury Mambo (Henry "Pucho" Brown)
07.The Pain (Henry "Pucho" Brown, MC Babee Power)
08.Got My Mojo Workin (Preston Foster)
09.Floridian Night (Henry "Pucho" Brown)
10. Kool & the Gang II (Henry "Pucho" Brown)

Musicos: 

Henry "Pucho" Brown - leader, timbales
John "Madhatter" Spruill - piano, organ
Marvin Horne - guitar
Jon Hart - bass
Eddie Pazant - alto saxophone
Al Pazant - trumpet
Lawrence Killian - congas
Ricky "Bongo" James - bongos, percussion
Ernesto Colon - drums, congas, percussion
Joe Locke - vibraphone
Pamela Fleming - trumpet, flugelhorn
Chaka Tonge - percussion
Seku Tonge - percussion
Mc Babee Power - vocals

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs