domingo, 6 de marzo de 2011

Blazing Redheads - Blazing Redheads


Vivo, la búsqueda, extravagantes estridente, la explosión: The Blazing Redheads tocan thaty jazz latino salta de la sección de ritmo ondulante y te atrapa. Una suave pero con ritmo de conducción. Una sección de horm que navega de una soulfulness bebop a veces piercing abandonar.
Las raíces diversas de la música Blazing Redheads vienen directamente de la experiencia extensa y variada de sus siete miembros de la salsa en San Francisco Bay Area, jazz, jazz latino, y bandas de rock. Cada musico aporta su propia voz con el sonido distintivo. Definir sus personalidades de la música, trabajan juntos como un grupo apretado, sensible y, al mismo tiempo que incorpora solos festivo, de carácter exploratorio. A ritmo de samba suave, el grito de la flauta. La cantidad justa de lo inesperado.
The Blazing Redheads tocan en vivo en clubs embalados de todo el área de la bahía, donde los admiradores ponen su " cha cha zapatillas " y el baile, el baile, el baile. Este álbum es su estreno de grabación.
Y en caso de que usted se está preguntando, no una de estas siete mujeres tiene el pelo rojo. Es la misic que es realmente ardiente. ~ Jeanne Carstensen




Blazing Redheads - Blazing Redheads (1987)

01. Paradise Drive
02. Cienega
03. Sea Level
04. In Search of
05. Cha Cha Slippers
06. February Song
07. Santa Fe
08. Get Down (And Stay Down)
09. Final Segment
10. Mozambo
11. Street Dreamin'
12. My Picasso
13. February Song (Long Version)

Musicos:
Donna Viscuso (flute, harmonica, alto saxophone)
Kaludia Promessi (flute, soprano saxophone)
Patricia Thumas (keyboards)
Deborah Hungerford (keyboards)
Susan Colson (electric bass)
Danielle Dowers (drums, percussion)
Jodu Graboyes (congas, timbales, percussion)
Michaelle Goerlitz (timbales, percussion)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs