miércoles, 2 de febrero de 2011

Raúl Boeira - Volume Um



Raúl Boeira : Compositor nació en Porto Alegre, al sur de Brasil. Él toca la guitarra acústica y su obra musical está influenciado por Gilberto Gil, Joyce y Dori Caymmi. Sus canciones grabadas por artistas ha sido de Brasil, Uruguay y Austria, al igual que Correa Alegre, Mato Grosso Group, Leonardo Ribeiro, Arnold Ita, Zabot Miriam, Ana Paula da Silva, The Zawinul Syndicate y otros.

En 2009, Ralph lanzó su primer cd Volumen Boeira, Uno, producido en Río de Dudu Trentin e interpretada por algunos de los músicos más importants de Brasil.


Raúl Boeira Volumen Uno, publicado en diciembre de 2008, grabado en Río de Janeiro, con arreglos y dirección musical de Dudu Trentin. Instrumentistas participaron en la grabación de la primera vez que la MPB, como los guitarristas Ricardo Silveira, Lula Galvão, Celso Fonseca, Torcuato Mariano, de la taza Fernando, Gaspar Juan y Herrlein Julio, el bajista André Vasconcellos y Andrew Robinson, el baterista Alejandro Fonseca, los baterias Sidinho Moreira y Firmin, Marcelo Martins flautista, violinista y acordeonista Leo Glauco Fernandes Brandão. El cantante de Barbara Mendez cantaba en una banda. Actuó como coros Julian Cortuah, Nina Pancevski Lu y Duque. Víctor Farías fue el ingeniero responsable de la grabación, mezcla y masterización. Con más de treinta años de experiencia, y considerado uno de los mejores de Brasil, ha grabado discos de los artistas más importantes de Brasil, como Elis Regina, Hermeto Pascoal, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Edu Lobo, The Beatles, Seu Jorge y muchos otros.


Contacto: raulboeira@gmail.com
Sitio: www.myspace.com/raulboeira

Orange (Raúl Boeira)



Raul Boeira - Volume Um (2009)

Temas:
01. El poder de las bendiciones "(Raúl Boeira)
02. Corazón Negro (Alegre Correa / Raúl Boeira)
03. Oferta (Boeira Raúl)
04. Liana Dr. (Raúl Boeira)
05. En la orilla del río (Raúl Boeira)
06. Pro Pandereta no caer (Raúl Boeira)
07. Mi oración (Raúl Boeira)
08. Castellano (Boeira Raúl)
09. Con ojos azules (Mario Falcao / Raúl Boeira)
10. Bisabuelo (Boeira Raúl)
11. Orange (Boeira Raúl)
12. Claire (Alégrate Cooke / Raúl Boeira)

Musicos:
Compositor: Raúl Boeira
Piano y teclados: Dudu Trentin
Guitarristas: Ricardo Silva, Lula Galvão, Celso Fonseca, Torcuato Mariano, de la taza Fernando, Juan Gaspar y Julio Herrlein
Bajistas: Vasconcellos André y Andrew Roberts
Baterista: Alejandro Fonseca
Percusionistas: Sidinho Moreira y Firmino
Flautista: Marcelo Martins
Violinista: Glauco Fernandes
Acordeonista: Léo Brandão
Vocal: Barbara Mendes (track 9)
Coros: Julián Cortuah, Nina Pancevski Lu y Duque

Grabado, mezclado y masterizado por Vitor Farias - Nas Nuvens Studio - Río de Janeiro / Brasil
Arte: Lorenz Jeferson Cunha

Información cedida por Raúl Boeira

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs