miércoles, 9 de febrero de 2011

Pucho Lopez-Entre Angeles Y Diablos



Víctor López Jorrín nació en 1956 en Placetas, provincia de Villa Clara. Cuando tenía cuatro años de edad y hasta los catorce años estudió música bajo la dirección de su padre. Aprendió varios instrumentos como, por ejemplo, piano, guitarra y contrabajo. En 1970, comenzó su carrera profesional como arreglista y pianista de "Los Fakires" grupo de rock tocando en escenarios internacionales como España, Portugal, Checoslovaquia y Alemania. En 1975, mientras cumplía su servicio militar, se unió a la Banda Militar del Estado Mayor como saxofonista y orquestador de dicha banda. En 1979, recibió el Premio UNEAC concedió a los intérpretes jóvenes con una obra compuesta para piano y orquesta. Más tarde, fue incluido en la lista del grupo Irakere bien conocidos y, en 1981, se unió al jazz y la música cubana "Raíces Nuevas" grupo como pianista, arreglista y director. Junto con este grupo participó en el Festival Jazz Plaza, compartiendo escenario con músicos de la talla de Dizzie Gillespi. Asimismo, también participó en los eventos internacionales celebrados en Alemania y Nicaragua. Su trabajo como productor de la grabación de cantantes e instrumentistas comenzó su consolidación desde 1984. Más tarde, fundó su propia orquesta con un amplio repertorio de jazz y música popular bailable cubana y recorrió toda España, Francia, los Países Bajos, Suecia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Canadá, Colombia y Venezuela, entre muchos otros países, donde realizados en colaboración con destacados músicos como Chico Freeman, Chick Corea y Chucho Valdés. Pucho López también ha trabajado como director musical de la cantante y compositora Augusto Enríquez y como arreglador de cantantes innumerables por lo que fue concedido varios premios, a saber, el Concurso Nacional OTI, Festival de Viña del Mar y Yamaha en Japón.





Pucho Lopez-Entre Angeles Y Diablos (2006)

Temas:
01.Comparsa
02.South Sorrow
03.Longina
04.Return
05.Colón "A Cristóbal Colón"
06.Foolin' Around
07.Chá-Bacán "A Mi Amigo José Luis Cortés"
08.Bye
09.Marlén-Chá
10.El Bueno "A Judas"
11.Way of Walk
12.Carnaval

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs