sábado, 19 de febrero de 2011

Johnny Conga-Breaking Skin-Rompiendo El Cuero




El núcleo de este CD es un vaivén, un álbum bailable jazz latino con una gran cantidad de ritmos sabrosos y solos de satisfacer, y todavía suena fresco hoy. Johnny Conga creció en el Bronx en los años 60 y 70, tocando con los gustos de Felipe Díaz y el Latin Jazz Sextet, Gil Suárez y su Hi-latinos, La Conspiración y la Latinaires. Ha trabajado con una variedad de talentos como Gloria Gaynor, Charlie Palmieri, Willie Colón, Johnny Colón, Joe Bataan, Frankie Ruiz, The Jackson 5, Willie Bobo, Mongo Santamaría, y El Chicano, y este historial impresionante muestra de romper la piel . Su verdadera vocación parece ser el jazz latino caliente, por un lado, y los ritmos afro-caribeños esenciales que sustentan todo, desde la santería a la samba, por otro. Este CD tiene mucho que ofrecer - a partir de mambo en el bolsillo-instrumental a los entrenamientos conga núcleo duro folklórica. El último gran Torres JP, un héroe de la música cubana, tuvo su sesión de grabación de debut con Johnny, y sopla solos fantástica Siempre Meva Bien y Mariel (cuidado con los ejercicios de percusión loco al final). Mario "Del Barrio" Marrero hace un buen trabajo en el piano, también está haciendo un aspecto maravilloso de vibraciones para el mid-tempo número de baile instrumental "JC" La venganza. Eddie "Gua-Gua" Rivera mantiene las cosas ancladas en el asiento bajo, así como la decoración del tema de Kathy, un número de la pista de baile de usar con bases afro. Afro-Dixie es un número del jardín izquierdo genial afro-funk con la guitarra áspera.
Altamente recomendado. ~Pablo Yglesias




Johnny Conga-Breaking Skin/Rompiendo El Cuero (2009)

Temas:
01.Guajira
02.Seattle Bembe
03.Siempre Me Va Bien
04.Conga Solo - 2 congas
05.Mariel
06.Conganation
07.Midnight Mambo
08.Congobel Part II
09.Kathy's Theme
10.Afro-Samba
11.Conga Solo No. 2 - 3 Congas
12.Bembe Ochun
13.JC's Revenge
14.Congarobics - 3 Congas
15.Comparsa Con Campanas
16.Afro-Dixie 6
17.Rumba Pa' La Ocha
18.Caribe Madness

Musico:
Johnny Conga: congas
Juan Pablo Torres: trombone
Eddie "Guagua" Rivera: bass
Edwin Bonilla: timbales
Mario "Del Barrio" Marrero: piano, vibes
Ronnie Loreto: bongo, bell
Doug Michaels: trumpet
Tom McCormick: tenor saxophone (solo 1,3, 7)
Johnny Padilla: tenor saxophone (solo: 5, 12), soprano saxophone (solo 7)
Jose "Juanito" Martinez: drums

Invitados:
Sammy Alamillo: drums, handclaps and background vocals
Jeff Woods: congas, guitars, handclaps and background vocals

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs