miércoles, 22 de diciembre de 2010

Graciela




Graciela (23 ag 1915-7 ab 2010), fue una cubana-americana cantante de jazz latino , conocida como la Primera Dama del Jazz Latino . Graciela Pérez Gutiérrez nació en La Habana, Cuba y se crió en la afro-cubana María barrio Jesús. Un pionero en la música, como una mujer cub
ana negro, en el llamado hombre-un mundo, abrió las puertas para todos aquellos que la siguió. Actuó en todo el mundo, grabar y compartir el escenario con su hermano mayor adoptivo, Frank "Machito" Grillo que la animó a cantar. Ellos jugaron a lo largo de Mario Bauza (iniciador del género Afro-Cuban Jazz ) en la famosa orquesta de Machito y el mundo-los afrocubanos. Graciela era conocido principalmente por su voz tremenda, subido de tono y descarada presencia en el escenario y sexy letras de doble sentido. Ella puede cantar un jazz guaracha tan fácilmente como el manejo de los más románticos boleros que podía deconstruir como ningún otro. Ella podía cantar de todo, no sólo un estilo o de moda como otros cantantes, como muchos críticos y musicólogos han mencionado. su versatilidad y virtuosismo fueron Graciela de la ONU de concordancia. A pesar de su apellido era Pérez Gutiérrez, que sólo se conocía por su primer nombre, "Graciela", y fue puesto de moda antes de hacerlo en tiempos más modernos.
Ella fue llamado a Nueva York en 1943 por Mario Bauza , cuando Machito fue reclutado por el ejército. Se unió a la orquesta como cantante hasta Machito regresó en 1944 y desde entonces los tres compartieron el escenario juntos hasta su separación prematura en 1975. Durante 32 años que estaban en la cima de las listas y se la orquesta no sólo de vencer, pero para emular. No sólo viajan los EE.UU. y el resto del mundo, pero fueron los dirigentes y reinó durante el apogeo del paladio (donde los negros, los blancos, Judios, los italianos y los latinos, y las celebridades que convergen a la danza), desde 1946 hasta su cierre. Ades el Palladium, que llevaría a cabo en el Royal Roost , Birdland , el Park Palace, Corso y el Teatro Apollo en un año-de una semana y muchos otros clubes, conciertos y teatros en Nueva York. Graciela y la orquesta también se realiza una vez al año en Hollywood - específicamente en el club nocturno Crescendo. Graciela y la banda también fueron uno de los favoritos de los famosos dee-jay Symphony Sid que los tenía en su programa varias veces por semana al año, y fue transmitido de costa a costa en los años 1940 y 50. También fueron los cabezas de cartel de verano en el Resort Hotel Concordia , en las montañas Catskills, por más de 20 años.
Grabaron tipo de álbumes en los que su conocido mejores canciones incluyen "Esta es Graciela", "Intimo y Sentimental" y "Esa Soy Yo, Yo Soy como".
Graciela Pérez Gutiérrez, ha fallecido a la edad de 94 años en Nueva York, Cornell del Hospital Presbiteriano de Nueva York a las 7:58, Miércoles, 07 de abril 2010. Había renal y falla pulmonar .



Graciela - Intimo y Sentimental (1965)

Temas:
01.Congratulations to Someone
02.Moliendo Café
03.Volcán
04.Somewhere Along the Way
05.Bizcocho
06.Cualquier Cosa
07.I Won't Cry Anymore
08.Llego Toto
09.Guantanamera
10.I Wish You Love
11.Quien Te Ha Dicho
12.Bochinchera


Información cedida por Roberto Rodriguez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs