domingo, 21 de noviembre de 2010

Robin Jones-Afro-Cuban Rhythms



Las raíces de la danza contemporánea y mucho la música electrónica se encuentran en los ritmos de América Latina, y este disco con elegancia se une a los puntos entre estas dos formas musicales. Con el legendario percusionista latino Robin Jones el que se establecen las bases y una amplia variedad de los mejores del Reino Unido, los productores de danza experimental en los controles, los ritmos afro-cubanos es un álbum que inspira, educa, pero lo más importante lleva tus pies directamente a la pista de baile.

Robin Jones podía legítimamente ser llamado el abuelo de la escena del Reino Unido de América (no creo que Werther's Original, que el genio de percusión de inspiración!). Además de tocar con músicos de renombre como Charlie Palmieri, Lalo Schifrin y Stan Getz, Robin lleva también dos de sus propias bandas, King Salsa y El Robin Jones Sexteto de Jazz Latino. En las palabras de Royal Palm cabeza mandamás Mike Hazell, "no hay nadie más en el Reino Unido que ama la música, y enseña la sangre joven un par de cosas, más de conguero Robin Jones.

En pocas palabras, la idea detrás de este proyecto fue por Robin Jones (con la ayuda del músico brasileño y el percusionista Bosco De Oliveira) para grabar versiones de los clásicos ritmos afro-cubanos, que sería transmitido a algunos de la música electrónica es muy jodida más inspirador y twiddlers para una mezcla completa hacia abajo. Los primeros frutos (y la primera versión de Royal Palm) llegó con el lanzamiento de un 12 'con' Royal Mozambique y la Bullitnut propio remake trenzado, que fue recibido con elogios generalizados. Más de 12 años seguidos, con Fila Brazillia, AZM fretless, Raj Gupta, Jimpster y Audiomontage todos los remixes que aportan.

Ahora todos estos temas están reunidos en este CD (con 'Love' una inédita mezcla de Tim Lee, lanzado en buena medida). Una vez más Mike Hazell golpea el clavo de lleno en la cabeza en su conclusión el álbum (muy informativo) notas de la manga:

"Me siento orgulloso de decir que este es el primer CD de este tipo que se hace en Inglaterra (" Hecho en Inglaterra). Las grabaciones se almacenan en los que puede disfrutar y aunque nunca fue concebido como una herramienta educativa, si usted termina sabiendo la diferencia entre un merengue y mambo, a continuación, que sólo puede ayudar a mantener el espíritu de uno de los más sensual, libre y forma honesta de la tradición musical viva. Los ritmos de este CD, como el majestuoso árbol de Royal Palm, tienen raíces fuertes y profundas, y son los cimientos sobre los cuales se construye la etiqueta del Royal Palm.''


Robin Jones Latin sextet live at the 606

Robin Jones Latin Jazz Sextet | Myspace Music Videos



Robin Jones-Afro-Cuban Rhythms (2001)


Temas:
01.Royal Marcha (Salsa)
02.Royal Conga (Jimpster's Haribo Starmix)
03.Royal Rumba
04.Royal Mozambique (Bullitnuts' New Yorkshire Dole Mix)
05.Royal Conga
06.Royal Bembe (Audiomontage's Culture Clash in Ilford Mix)
07.Royal Merengue (Fretless Azm Mix)
08.Royal Marcha (Salsa) [Raj Gupta Vocal Mix)
09.Royal Mozambique
10.Royal Rumba ([Fila Brazillia Mix)
11.Royal Merenque-Me Voy Pa Santo Domingo
12.Royal Bembe
13.Royal Marcha (Tim "Love" Lee Dub Mix)

Musicos:
Robin Jones-Percussion, Bongos, Conga, Vocals, Guira, Shekere, Guiro, Cowbell, Quinto, Tamboura, Timbales, Composer
Bosco De Oliveira-Arranger, Composer, Vocals, Cajon
Chris Kibble-Piano
Steve Waterman-Trumpet, Arranger
Gerry Hunt-Bass
Peter Erskine-Drums
Mike Hazell-Vocals

1 comentario :

  1. BRAVISIMO EL ALBUM DE ROBIN JONES Y SU SEXTETO DE LATIN JAZZ,ESTO SI DA GUSTO ESCUCHARLO,GRACIAS CHUMANCEROS
    POR TREMENDO SABOR,SEGUIMOS CONECTADOS CON TODOS LOS HIERROS Y EN EL BEMBE GOZON,VAYA.

    HASTA PRONTO,PAQUIRRI BARRETO.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs