sábado, 6 de noviembre de 2010

Bye-Ya -The Latin Jazz Quintet






¿Necesita una sacudida? ¿Te animas a bailar? O simplemente tener la seguridad del estado del jazz latino está vivo y bien? Esta grabacion debe realizar todas aquellas cosas en las espadas. Un verdadero colectiva internacional, deportes LJQ un trompetista holandés, el bajista holandés, pianista de Curazao (Ian?), Congero alemán y el baterista cubano. La fecha se abre con "Balor Di Bida", que suena como el gran quinteto de Miles de los 60 ha ido Latina, debido en parte a tono de trompeta con sordina Jarmo Hoogendijk y el sonido fuerte pero controlada de la sección rítmica. Esta es una gran composición del pianista Randal Corsen y el conjunto proporciona una interacción, la energía y los solos de la cadera a su alrededor. Hablando de 60 millas, Wayne Shorter "El Gaucho" es el siguiente, y como en la mayoría de su música, se nos recuerda por qué más corto es un maestro. Es también el derecho aparente distancia este no es un grupo de captura de ensamblado para una fecha de grabación - se trata de una banda. Suenan tan relajado y sin prisas en lo que están haciendo, al igual que cinco personas que trabajan juntas para el bien común, que es, por supuesto lo que el conjunto de jazz se trata. Corsen de "Porta Marie" me recuerda un poco de "Fungii Mama" Blue Mitchell - es un calipso moderna de "I Got Rhythm", y se siente muy bien. Las secciones de ritmo y percusión brillar en "Israel", estándar de jazz exótico John Carisi en menores. Corsen brilla de nuevo en su introducción en solitario con "You Go To My Head". Se trata de una suave y melancólica versión, simplemente hermosa de esta norma bien nacido. El silencio de fuera de la trompeta, la sección de ritmo es moderado, y es un bonito contraste. La fecha se cierra con una lectura frenética de "Be-Bop" que de nuevo muestra los conjuntos capacidad de actualizar y ordenar las piezas para adaptarse a su sonido y la sensibilidad. "Bye-Ya" es un poco de cortesía sábado por la noche del Quinteto de Jazz Latino. Altamente recomendado.~Jim Josselyn


Randal Corsen Quartet in Curacao



Bye-Ya!-The Latin Jazz Quintet (2007)

Temas:
01.Balor Di Bida
02.El Gaucho
03.Porto Marie
04.Israel
05.Passarola
06.Arigó
07.You Go To My Head
08.Be-Bop

Musicos:
Randal Corsen-Piano
Mic Paauwe-Bass
Jens Kerkhoff-Percussion, congas
Jarmo Hoogendijk-Trumpet
Liber Torriente-Drums

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs