martes, 4 de mayo de 2010

Pucho And The Latin Soul Brothers - Super Freak


Director de orquesta y timbalero Henry "Pucho" Brown fue uno de los arquitectos del alma de América, pioneras en el sonido boogaloo junto a los gustos más conocidas de Mongo Santamaría y Willie Bobo. De acuerdo con el perfil exhaustiva Matt Rogers en el verano de 2004, número de la revista poética de la cera-, Brown nació en Harlem, Nueva York el 01 de noviembre 1938 - aunque fue su primer contacto con el swing legendaria de Duke Ellington y Count Basie mientras acompañaba a su madre a sus interpretaciones en el famoso Teatro Apollo, en su adolescencia descubrió a través de algunos compañeros mambo latino, cayendo profundamente bajo el hechizo de Tito Puente, Machito y Tito Rodríguez. Incluso ganó el apodo de toda la vida gracias a su cariño por la música del grupo de Pucho & the Alfarona X. Después de abandonar la escuela secundaria, Brown trabajó una serie de trabajos sin salida, mientras que imitando a sus héroes musicales en un conjunto de timbales dado a él por una tía y un tío, que finalmente aprendió a jugar lo suficientemente bien como para formar su primer grupo, Los Diablos Locos, y por la edad de 17 años que estaba jugando profesionalmente con el Sexteto de Joe Panamá. Después de Panamá despidió a su acompañantes en 1959, el rival de Joe Cuba hizo con ellos, cambiar el nombre a los muchachos de Cha-Cha, Brown finalmente salió de Cuba a reincorporarse a Panamá, pero cuando Panamá también rechazó esta línea, Brown intervino como líder, el cambio de nombre del grupo Pucho & the Cha Cha-Boys.Más información


La canción de apertura en 1972 de Super Freak es una mezcla brillante, casi lado a lo largo de tres canciones de Curtis Mayfield Superfly: la canción principal, "Pusherman", y, por supuesto, "Freddie's Dead ". Pesada, y consumidora de drogas, y psicodélico, con el ó
rgano de espesor y guitarras wah wah-, la mezcla suena más como el alma psicodélica de guerra o incluso Funkadelic que el jazz latino de brillantes álbumes anteriores de Pucho. El resto de Super Freak es un poco más ligero en el tono, pero esto sigue siendo la más rígidos y orientados al menos abiertamente de jazz latino orientado a los álbumes de este grupo, el tráfico en lugar de arrastrar los pies ranuras como "Oak Hurst's Art" y baladas vibras encabezada como "Judy's Moods" y "One More Day". los puristas del jazz latino puede mostrarse reacio, pero esta tarde se convirtió en un clásico del movimiento ácido 90 de jazz, que una fecha nacimiento hasta que el grupo británico de hip-hop Galliano pellizcar una muestra de la versión de este álbum de "Dead Freddie" para el 1989 solo "Freddie's Dead ". ~ Stewart Mason, All Music Guide



Pucho And The Latin Soul Brothers - Super Freak (1972)

Temas:
01.Superfly/Pusherman/Freddie's Dead
02.Judy's Moods
03.Oak Hurst's Art
04.S Cusa S Cusa (Why)
05.Don't Mind the Tears
06.One More Day

Musicos:
Pucho-Timbales, Drums
George Michaels-Drums
John Spruill-Arranger, Piano (Electric)
Kenny Rodgers-Soprano, Sax (Tenor), Sax (Soprano), Flute
William Bivens-Vibraphone
Al Pazant-Trumpet
Alvin Bunn-Conga
Ernie Adams-Bass (Electric), Bass
Cornell Dupree-Guitar (Electric), Sitar, Guitar
Richard Landrum-Bongos
Ed Pazant-Flute
Marilyn Johnson-Vocals
George Patterson-Arranger

2 comentarios :

  1. El saxo de "Oak Hurst's Art" (la que más me ha gustado) es brutal, las ráfagas de metralleta de Kenny Rodgers a mitad de canción son geniales.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Descargado y rpobado, esta buenisimo este disco, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs