domingo, 16 de mayo de 2010

Bob Mintzer - Latin From Manhattan


Bob Mintzer (27 de enero de 1953), originario de New Rochelle, Nueva York, es un saxofonista de jazz, compositor, arreglista y líder de big band con sede en Los Ángeles. Después de graduarse de la Academia de Artes Interlochen en 1970, Mintzer se destacó como solista, principalmente en el saxo tenor y el clarinete bajo. También es de dominio en la flauta, EWI y otros saxofones y clarinetes. Es miembro de la banda de jazz rock los Yellowjackets, pero entre los aficionados al jazz es aún más conocido por su trabajo inspirador gran banda desde principios de 1980 en el Word of Mouth Big Band y luego como líder del premio Grammy Bob Mintzer Big Band. Él ha sido particularmente exitoso en la exploración de nuevas coloraciones instrumental (haciendo uso frecuente de instrumentos de viento madera doble) y se amplía el concepto de big band en el funk y los dominios de América, mientras que nunca comprometer su patrimonio jazz.Más información...

Un versátil solista influenciado por Michael Brecker en tenor, Bob Mintzer adquirido experiencia tocando con Deodato, Tito Puente (1974), Buddy Rich, Hubert Laws, y la Thad Jones / Mel Lewis Orchestra (1977). Además de dirigir sus propios grupos a partir de 1978, Mintzer trabajado con Jaco Pastorius, Mike Mainieri, Louie Bellson, Bob Moses, y el Cuarteto de Saxofón de América. Ha hizo una aparición con varias orquestas filarmónicas y dirigió una banda bien grande en Nueva York desde mediados de los años 80. Mintzer, un miembro de los Yellowjackets desde 1991 (donde su clarinete bajo, en particular, añade una gran cantidad de color para el grupo), un registro regular de DMP durante una década antes de pasar al TVT para el año 1998 es tiempo de calidad. Homenaje a Count Basie seguido en el otoño de 2000. Live at MCG, que ofreció cantante Kurt Elling, y el viejo Lecciones de Escuela Nueva, los cuales fueron álbumes beneficio para el Gremio de Artesanos de Manchester, en Pittsburgh, PA, apareció en 2004 y 2006, respectivamente. ~ Yanow Scott, All Music Guide

Para esta grabación de big band de Bob Mintzer, el saxofonista tenor y su grupo 17-pieza de realizar diez números con un afro-cubana venció siempre por el percusionista Luis Bauzo. Aunque el grupo de los Mintzer realmente no tiene su propia personalidad musical distintivo, que está lleno de jugadores talentosos. El más conocido entre los acompañantes son el saxofonista tenor Bob Malach, saxo alto Pete Yellin, el trompetista Mike Mossman, el trombonista y pianista Dave Taylor, Phil Markowitz. Mintzer y Markowitz tienen los mejores lugares y aunque Mossman lamentablemente no hay nada solos, muchos de los jugadores menos conocidos cuerno se escuchan. Aparte de "Oye Como Va" (que se le da un nuevo acuerdo fresca), la mayoría de las piezas fueron recién escrito. En general este esfuerzo con sabor afro-cubana sirve como un fuerte cambio de ritmo para orquesta de Mintzer. ~ Yanow Scott, All Music Guide



Bob Mintzer - Latin From Manhattan (1998)

Temas:
01. Oye Como Va
02. Caborojeno
03. Acha
04. Ellis Island
05. Carla
06. New Rochelle
07. Chant
08. San Juan Shuffle
09. New Mambo
10. Mambone

Musicos:
Bob Mintzer-Producer, Saxophone
Phil Markowitz-Piano
Jay Anderson-Bass
John Riley-Drums
Louis Bauzo-Percussion
Larry Lunetta-Trumpet
Scott Wendholt-Trumpet
Michael Mossman-Trumpet
Keith O'Quinn-Trombone
David Taylor-Trombone
Sam Burtis-Trombone
Larry Farrell-Trombone
Roger Rosenberg-Saxophone
Pete Yellin-Saxophone
Lawrence Feldman-Saxophone
Bob Malach-Saxophone

P.D: Espero Mick Guzman que sea de tu agrado, no es un saxo soprano como pedistes pero te aseguro que este saxo tenor no te va a defraudar.

6 comentarios :

  1. Lo vamos a conocer..

    ResponderEliminar
  2. Chumaan tuvee el placeer de escucharlo y qe exepciionaal estaa el discoo! MAESTRO CHUMAN!! ESTAA DE LUJOO EL DISCO, Un saludoo desde méxico! atte. Miick Guzmán

    ResponderEliminar
  3. Hola Chumancera:
    No encuentro la manera de descargarlo. Me refiero al link correspondiente. No me aparece en la página.

    ResponderEliminar
  4. ¡Excelente disco Chumancera! De verdad, muchas gracias. ¡Está formidable!
    Bernardo

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs