sábado, 10 de abril de 2010

Ron Carter - Dear Miles

Aunque ha participado en un par de bandas tributo Miles Davis y Herbie Hancock VSOP, Ron Carter siempre se resistió a llevar una CD de canciones Davis, hasta que este proyecto. De hecho, solamente siete de las diez canciones que se llevan a cabo por el cuarteto de Carter en Estimado Miles se asociaron con el trompetista (no los dos originales Carter o "As Time Goes By"), y "Surco Bolsas" es un poco dudosos. En cualquier caso, no hay trompetas emulando Miles y estas versiones raras veces apuntan a las versiones de Davis. Este proyecto sólo sirvió como una buena excusa para reproducir una variedad de canciones superior. Carter tiene un montón de espacio en solitario y, a veces asume el liderazgo melódico. El pianista Stephen Scott consigue sus solos y en ocasiones arroja entre comillas canción inesperada y poco convencional. El batería Payton Crossley y el percusionista Roger Squitero están muy en el fondo. Estimado Miles es una sesión alegre y optimista, los más recomendados para los oyentes que disfrutan escuchando un montón de solos de bajo. ~ Yanow Scott, All Music Guide

Más información relacionada



Ron Carter - Dear Miles (2006)

Temas:
01.Gone
02.Seven Steps to Heaven
03.My Funny Valentine
04.Bags’ Groove
05.Someday My Prince Will Come
06.Cut and Paste
07.Stella by Starlight
08.As Time Goes By
09.Bye Bye Blackbird
10.595

Musicos:
Ron Carter - Bass
Stephen Scott - Piano
Roger Squitero - Percussion
Payton Crossley - Drums

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs